Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 10:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2012, 20:31 

Para mí 45km son demasiados.
Yo me uniré a vosotros en Landa. Procuraré estar allí sobre las 7:45. Cuando llegue os llamo para ver por donde andais.
Hasta mañana.

NotaPublicado: Sab, 04 Feb 2012, 20:06 

Finalmente, 3 valientes hemos quedado a las 6 de la mañana en el citado parking de garaio.un cuarto de hora después hemos salldo rumbo a Landa.Higinio, Yosu y yo mismo de noche, con los visores, hemos ido bordeando el gran pantano de Garaio para llegar 17 km.después a Landa donde nos esperaba Zulle.Nieve, hielo, poco viento, pero sobre todo mucho disfrute!!! Un par de resbalones en placas de hielo tapadas por una ligera capa de nieve recién caída, y la vuelta por la carretera para hacer un total de 30,5 km en 3 horas y 15 minutos.El gran Yosu, acompañado por Zulle ha completado 40 km. Con la parte mas dura de la vuelta al pantano!! Mejor que nos lo cuenten ellos.

Otro fin de semana y otro entrenamiento de Trail-Running inolvidable!!!

Donde será el próximo?

Ahí estaremos....NOS VEMOS.

NotaPublicado: Sab, 04 Feb 2012, 22:22 

Puesl la verdad es que ha resultado duro, pero ha merecido la pena. 40km, un tecorrido impresionante con buenas sensaciones.

Última edición por Yosu el Dom, 05 Feb 2012, 13:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom, 05 Feb 2012, 12:08 

Pues la verdad es que ha sido un duro entrenamiento.
Primera parte con Higinio y Alberto. Noche cerrada, algún tramo con fuerte nevada y un camino peligroso por la nieve y el hielo.
Anécdota: Alberto ha ido muy cerca de mí y se me ha agarrado varias veces con la excusa de que se patinaba por el hielo. No se yo…
Higinio rompió una placa de hielo y los tres caímos en un charco hasta casi la rodilla lo que hizo que fuera un entrenamiento mas duro al ir totalmente mojados de agua helada

Llegada a Landa 17km después y ya amanecido, nos encontramos con Zulle. Alberto e Higinio deciden regresar esta vez por carretera y terminan en Garaio depuse de 30km

Zulle y yo seguimos camino de la presa por un recorrido impresionante a orillas de un pantano casi helado y unas vistas espectaculares.
Ya en la presa del pantano afrontamos sin duda el tramo mas duro. Varias cuestas interminables y un tiempo que empeora por momentos. Cielo oscuro, nevada fuerte y el pantano que prácticamente desaparece entre la nieve y la nube.
Tramo de monte total. Mucha cantidad de nieve que hace que sea mas duro todavía correr, pero no nos desanima por lo bonito del paisaje.

Después de varios duros repechos de subida y bajada, llegamos de nuevo a nivel del pantano y es aquí donde atravesamos por lo menos para mi la zona mas bonita y espectacular de todo el recorrido. A mano izquierda el pantano totalmente nevado, cantidad de patos y diferentes aves que descansan en esta zona tranquila del pantano, y a mano derecha nieve y algún pueblito semi abandonado que hace que parezca que estas corriendo en alguna parte remota de Finlandia o por allí.

Tanto Zulle como yo, pletóricos a pesar de la carga de kilómetros y el malísimo tiempo, afrontamos este tramo a muy buen ritmo viendo a lo lejos la pasarela que nos acerca al final.

Nos saltamos el último tramo del recorrido atajando por una de las pasarelas del pantano y nos plantamos en el coche en mi caso contento, cansado y con ganas de una buena ducha caliente.

Total.
40km en poco más de 4 horas y media. Todo el recorrido sobre una capa de nieve que en algunos tramos llegaba a la rodilla, lo que hizo que fuera mucho más duro el entrenamiento. Temperaturas de 3, 4 bajo cero todo el recorrido, y unos acompañantes de lujo tanto en el primer tramo de noche con Alberto e Higinio como después y hasta el final del recorrido con Zulle.
Un recorrido que a pesar de tener al lado de casa, no conocía y que me ha sorprendido por la belleza y contrastes del recorrido.

Todo un placer correr y vivir todo esto.

Se esta preparando la próxima que si la nieve lo permite, será dura, larga y esta si, integra de alta montaña.

¿Quién se anima?

NotaPublicado: Dom, 05 Feb 2012, 13:32 

Aqui os dejo algunas fotos sacadas por Zulle y por mi de esta dura y bonita salida.

No es lo mismo verlo que vivirlo.

¿verdad Zulle?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Dom, 05 Feb 2012, 13:47 

Hola a todos:
No Yosu, no es lo mismo verlo que "vivirlo". Ni mucho menos. Lo de ayer fue pura "vida", sensación total de "sentirte vivo". En cuanto al entreno, coincido plenamente con los dos, Yosu y Alberto: Entrenamiento MUY DURO, PRECIOSO E INOLVIDABLE!! Agravado por las condiciones climatologicas y por el doble esfuerzo que supone correr en nieve, pero que mereció muy mucho la pena.

En cuanto a la próxima salida:
albertoperdiz escribió:
Otro fin de semana y otro entrenamiento de Trail-Running inolvidable!!!Donde será el próximo?Ahí estaremos....NOS VEMOS.

Yosu escribió:
Se esta preparando la próxima que si la nieve lo permite, será dura, larga y esta si, integra de alta montaña.¿Quién se anima?

En mi próxima salida no habrá nieve, ni hielo, ni montaña. Todo lo contrario: calor, clima tropical, mosquitos, selva, animales salvajes, bicicletas, alforjas, pistas intransitables, poblados, gente entrañable, nuevas culturas y mucha aventura. Espero "vivirla" a tope y que también sea PRECIOSA E INOLVIDABLE!
¡Hasta la Vuelta! ¡Portaros bien! Y a "vivir" que son dos días!!!

NotaPublicado: Dom, 05 Feb 2012, 21:49 

Zulle suerte por África si si por África, llevate la elástica de 42195.es y una parte de nosotros estará allí contigo y cuando puedas nos haces participes de tus aventuras.Toda la suerte del mundo, y nos vemos a tu vuelta.Un abrazo!!!

NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2012, 09:15 

Gracias Alberto. Ni lo dudes, la elastica fosforita no faltará en mi equipaje .... ni el culotte, ni el maillot, ni la sudadera, ni el cortavientos, ni los calcetines... me van a ver bien los mosquitos, me van a acribillar! :lol:

Un abrazo para tí también. Nos vemos a la vuelta.

NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2012, 10:51 

Lo del sabado o se vive o no se puede contar. Yo a las 10 de la mañana, en casa desayunando mientras la gente todavía se levantaba, y con la sensación de haber pasado unas horas en "otro mundo". Estos dias son para dar gracias por estar vivos, por los amigos, por donde vivimos...Joder, gracias Yosu por estas locuras tan maravillosas
La culpa de salir algo mas tarde fue mia. Unos minutos buscando el frontal sin encontrarlo(vistos los que llevaron Alberto y Yosu menos mal que no hice el ridiculo), y despues de equivocarme en un cruce con el coche, llego a Garaio y empezamos el cachondeo.
Empezamos con ganas para entrar en calor, y pasan los minutos rapido, solo con un poco de frio en las manos al principio pero se va pasando. Nieve, hielo, viento a ratos, charla y pasandolo genial. Al final un entreno de 30 kilometros que nos vinieron de maravilla, acabando cansados pero con la sensacion de haber podido seguir.
Encima Yosu y Zulle nos ponen los dientes largos diciendo que la mejor parte fue la que hicieron los dos solos.
Tenemos que hablar con marcas de material para hacer test de producto. El sabado podiamos haber hecho varios: luces de frontal, suelas antideslizantes, botas goretex, guantes windstopper.... como en Vitoria en ningun sitio para probar las condiciones extremas!!! :lol: eso si, al llegar a casa bronca, que si tienes familia, que donde te metes,etc...
También Alberto probando la aplicación del Runkeeper en el telefono con buenos resultados
Ayer, me levante muy bien, con ganas para hacer todavía un entreno suave a la noche...solo algo de dolor por una pedazo costalada que me pegue al pillar una placa de hielo en la carretera. La galleta fue de campeonato, y tire de rebote a Alberto con una entrada con todos los tacos que ni el mejor central de primera división. :mrgreen:

NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2012, 12:13 

Joder Higinio. Zulle hizo lo mismo conmigo. Se patino y de rebote me tiro a mí. No paso nada, pero por experiencia se que estas caídas son malas. Suerte que no fuera nada.

Lo de las broncas en casa creo que es algo habitual. La mujer de Zulle en breve dejara de hablarme. La de Alberto no tardara mucho en ponerme alguna vela negra, y la mía huf!!! Tengo que cumplir en casa quiera o no quiera. Me jode llegar a casa con ese sentimiento de culpabilidad por haber estado 5 horas corriendo levantándome a las 4.30 de la mañana y llegar cansado.
Menos mal que después es la primera que me apoya, me anima y va a todas las carreras conmigo. No puedo ni debo quejarme, tenemos que entenderlas.

Un placer compartir con vosotros estas “locuras”.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora