Hola,
Pues, básicamente en la misma tesitura estuve unas cuantas semanas, y al final me decidi por el Fénix 2.
Es difícil encontrar razones muy evidentes, y yo creo que tengas el que tengas estaras encantado, pero en mi caso, me incline al Garmin básicamente por:
- Fidelidad a la
marca (casi todo lo que tengo y he utilizado es Garmin: software de PC (Mapsource, Garmin Connect, Training center,...), Forerunner 610, anteriormente el 405, GPS de monte ... y me va bien. Entrar ahora en entorno "Suunto" pues para mi es un engorro mas.
- Me dio la impresión que el
Suunto necesita mas de internet. Para descargarte rutas e incluso para configurar parámetros del reloj necesitas pasar por la web (Suunto Movescount) y para ello tener el PC a mano y conexión a internet (obviamente). Esto no me gusto demasiado. En el Garmin esto no hace falta. Todo lo del reloj se configura desde el propio reloj y las rutas-tracks se suben/bajan al PC/reloj sin necesidad de internet.
- El Garmin me parecio mas adecuado para
rutas por el monte (mas numero de waypoints, el zoom en pantalla de los tracks en el Suunto esta muy limitado (a 400 m o algo asi) y eso en muchos casos no es suficiente para seguirlas.
- Mi enfoque principal es running y trail-running, y además soy fanatico de los "datos". El Garmin tiene mas pantallas, mas datos, mas opciones.... Con el monitor de FC especifico del Fénix 2, el Garmin da los
parámetros de carrera (cadencia, oscilación vertical, tiempo de contacto con el suelo), y mide las distancias en interiores sin necesidad del footpod. No se exactamente la fiabilidad que tienen, pero no parecen nada malas según multiples reviews.
- En cuanto a la preparación de entrenamientos de running (
series, intervalos) el Fénix 2 es mucho mas potente que el Suunto. Ademas, hasta ahora lo he hecho siempre con el Garmin Training Center facilísimamente, y puedo seguir haciéndolo igual, ya que el reloj soporta este tipo de entrenos y además, al ser Garmin, sigo utilizando el mismo programa.
- Modalidad
"ski":Una chorradilla, pero si esquias en pista, lo puedes poner para que automáticamente te mida las subidas/bajadas, etc. Reconoce cuando estas en la silla, etc y al final pues sabes lo que has subido, bajado, velocidades máximas, medias,....
-
Compatibilidad con iPhone para enviar rutas al PC, para que te puedan hacer seguimiento desde casa por ejemplo (yo voy mucho solo por el monte) (el problema es que no tengo iPhone

pero asi doy una idea de próximo regalo de cumpleaños
En fin, no he pretendido hacer un analisis; simplemente cuatro detalles y cuatro percepciones personales que me han inclinado al Fénix.
Espero no haber aburrido y servir de alguna utilidad

Un saludo y cojas el que cojas...aciertas!!!!