Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 12:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 09 May 2013, 11:18 

holaa chicos primero de todos pediros disculpas por estar ausente, se, de antemano que sois muchos que seguís, mis experiencias en el ultratrail quiero repetir que yo no soy entrenador , lo que si llevo muchos años corriendo ultra trail entre 80 y 180k quiero daros las gracias por seguir las pautas y me alegra que todo os vaya tan bien, yo siempre en mi preparación de un ultra de montaña siempre entreno sin reloj,no tengo ni GPS ni pulsometro etc etc,,, me pongo un objetivo y voy hacia el pueblo urbanización, intento que sea el mejor momento del dia, y disfrutar de subir de meterme en un charco o de escalar un tramo de piedra, no se, si es gracias a mi modo de entrenar en la montaña pero logre grandes cosas, ahora estoy en un cambio ya que corro mas en ruta,la verdad que cuesta amoldarse a estos ritmos tan exigentes pero también ay que descansar los tobillos y rodillas sufren mucho, pero tengo ilusion en conseguir en tener buena marca en los 100km y 24h, pero tengo claro también, que acabare en la montaña jejej, bueno muchos km a todos y sobre todo disfrutar del buen ambiente de la soledad del monte, mucha salud y km a todos

NotaPublicado: Lun, 13 May 2013, 14:23 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Disculpas chicos.
Mañana colgaremos los entrenamieantos que ha pasado Tony.
Está semana será de asimilación después de que algunos estuvieran en la transvulcania.
Las siguientes semanas serán centradas en la UTMB 2013.
ATENT@S

NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 08:59 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Esta será una semana rara en cuanto a entrenamientos.
Dejaremos reposar un poco las cansadas piernas despues de la transvulcania, pero la próxima semana ya comenzamos muy muy en serio con el entrenamiento para la UTMB 2013.

Vamos a ello….

Semana 13-19 mayo 2013

Lunes: descanso
Martes: descanso
Miercoles: descanso
Jueves: 10km
Viernes: 12km
Sábado: descanso
Domingo: 15km

NotaPublicado: Sab, 18 May 2013, 11:36 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

¿Seguís los entrenamientos para ultratrails que se están poniendo en este foro?
Mañana pondré las indicaciones y recomendaciones de mi gran amigo y ultra fondista Tony, orientado a los que correremos la UTMB2013 y todo aquel que quiera aprender cosas muy interesantes.
No perdérselo.
Muy agradecidos Tony

NotaPublicado: Sab, 18 May 2013, 12:33 

Me encanta este foro !

Los entrenos que colgaís y los consejos sabios. Gracias por compartir para que podamos aprender.

Un saludo.

NotaPublicado: Dom, 19 May 2013, 19:15 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Muy muy interesante lo que nos comenta Tony.

Son algunas recomendaciones que no a todos tiene que funcionar bien.
Tony lleva muchos años en la alta competición y aunque el este a un nivel muy superior al de muchos de nosotros, los entrenamientos los plantea teniendo en cuenta todo.

Atent@s a sus indicaciones.

Empieza lo serio rondaremos entre 140, 180km alguna semana. Se puede o se debe doblar algún día (entrenamiento de mañana y de tarde-noche). Siempre repito lo mismo cada uno se conoce mejor que nadie siempre escuchar el cuerpo olvidaros de ritmos y de tiempos solo acumular kilómetros.

De los 6 días de entrenamiento, 4 días de montaña y dos en plano solo haremos rodajes ¿OK?, ya que es una prueba muy larga, y acompañaremos el andar con el correr.

El entreno del domingo podemos compaginar correr con caminar. Los rodajes muy suaves, tranquilos, lo importante es acumular kms y desniveles. Es importante entrenar en sitios técnicos y en altura.

A la consulta de si deberíamos hacer alguna prueba o entrenamiento cercano o superior a 100 km un par de meses, o el mes anterior a la UTMB, esta es su recomendación;

Yo no comparto esa idea. Pensar que también tenéis que ir descansados, muy descansados. Estas tiradas te dejan hecho polvo. Mucha gente dos meses antes descansan y bajan la intensidad, haciendo a la semana 150 kilómetros. Suficiente. Si queréis tiradas de 60km si, mas largas no, os saldrán 200km semanales, Muchos de vosotros ya habéis hecho dos muy largas el cuerpo no se olvida, casi es mejor hacer cada domingo 50km y seguir bien, que una tirada tan larga y que el cuerpo lo pague., 160kms semanales y cada 15 días 50 o 60 kilómetros. Tenéis que llegar fresco de mente y suelto de piernas

A veces no por mucho entrenar hacemos lo correcto. Hay que hacer lo justo pero bien. Pensar que si hacéis una tirada de 80 a 100 km vais a estar una semana doloridos de piernas y agobiados de tanto km. Mejor cada día cantidad-calidad y sin parar que no mucho y luego parar varios días para recuperar. Hay más del 60 por ciento de posibilidades de lesión.

Un ejemplo de lunes a viernes 20km diarios y el domingo 50km llegáis al Mont Blanc como una moto. Esto y salidas caminando de 7horas etc. No hace falta más.
Algunas personas que tienen marcas de 30 horas en UTMB, estuvieron un año haciendo esto, 20 diarios y salidas los domingos de 50kms. Funciona.

Muy buenas las indicaciones de Tony que en estos temas es una eminencia.
Siempre recordando que estos entrenamientos son muy generalizados. Si alguno tiene un interés especial en que los entrenamientos sean personalizados, solo tenéis que comentarlo por medio de este foro y os pondremos en contacto privado con el.

Vamos con esta 8ª semana de entrenamiento en la que tenemos que ponernos ya muy muy serios.

Vamos chic@s ANIMO.

Semana 20-26 mayo 2013

Lunes: 16km
Martes: 25km
Miércoles20km
Jueves: 25km
Viernes: 20km
Sábado: descanso
Domingo: 45km

NotaPublicado: Dom, 19 May 2013, 20:40 

Como siempre, muy buenos consejos los de Tony.

Para los que tenemos a medio plazo empezar con esto de los ultras, vamos tomando buena nota de lo que aquí se comenta.

NotaPublicado: Lun, 20 May 2013, 20:50 

A ponerse las pilas YA.
Despues de la MIM, una semana de descanso y A CORRER otra vez!!!
Voy a intentar seguir los entrenes, aunque variando los días, haciendo la tirada larga entre semana.
Gracias Tony por los consejos, que habrá que tenerlos muy en cuenta.
Un saludo.

NotaPublicado: Dom, 26 May 2013, 19:35 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Antes de nada felicitar a todos y cada uno de los participantes de la maratón internacional Zegama Aizkorri que se ha disputado este domingo con un tiempo esplendido, con un ambiente de lujo como nos tienen acostumbrados todos los amantes de la montaña en esta zona y esta carrera, y con una participación muy buena por parte de cuatro de nuestros seguidores. Alberto, Higinio, ¿Aitor? Perdón si me equivoco, y Yosu

Pero la cosa no termina aquí. Tenemos que tener en cuenta que si queremos ser finishers en la UTMB 2013, esto no ha sido mas que un gran entrenamiento de calidad y tenemos “debemos” seguir dándole fuerte y en serio. Así que seguimos sin descanso y sin mirar para atrás.

Semana 27-2 de Junio 2013

Lunes: 10km
Martes: 25km
Miércoles: 20km
Jueves: 25km
Viernes: 20km
Domingo: 60km

NotaPublicado: Mié, 29 May 2013, 11:10 

JODER COLEGA.....VAYA SEMANITA TOCA!!!.
VIVIR ASI ES MORIR DE AMOR. :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora