Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 11:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 05 Feb 2013, 17:48 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Imaginamos que todo aquel que afronta una prueba como la Ultra Trail del Mont Blanc, tendrá una montaña de preguntas, dudas y pequeños problemas que le gustarían se le resolvieran.
Que material utilizar y cual es el mas adecuado (zapatillas, cortavientos, pantalones, bastones, mochilas de hidratación etc.). Que tipo de entrenamiento es el mejor (horas de entrenamiento semanales, monte o llano, nieve o seco etc.). Cuando empezar con ese entrenamiento, como coincidir con alguien que entrene esta prueba como yo, y muchísimas mas cuestiones que seguro os Irán surgiendo.

Aquí queremos que plasméis vuestras inquietudes y contestéis las que sepáis. De esta forma además de aprender, ayudaremos al que se encuentre en nuestra misma situación.

Os animo a todos a participar y aprender con esta gran carrera UTMB 2013

NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2013, 08:07 

BUENISIMA SUGERENCIA!!!.
YO TODAVIA NO HE DADO CON UNAS ZAPATILLAS QUE AGARREN BIEN EN MOJADO....CREO QUE NO HAY LO QUE BUSCO. :lol:
QUIERO SER COMO UN TRACTOR CON CADENAS...
HAY MIL COSAS PARA PREGUNTAR. ESTE TEMA DARA MUCHO JUEGO.... ;)
SEGUIMOS HABLANDO.

NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2013, 08:57 

Pablo, yo te puedo dar mi opinión pero con este tema ya sabemos que cada persona es un mundo. Dependiendo del peso, la forma de correr, lo que buscamos en cuanto a estabilidad, agarre y comodidad, lo que a unos les va bien a otros no les va tan bien.
En mi casa, he probado un poco de todo y sin ninguna duda me quedó con las Trabuco de Asics.
Ni salomón, ni Brooks, e incluso diferentes modelos de Asics, ninguna como las Trabuco.
Comodidad, estabilidad y sobretodo agarré y buenas sensaciones.
Pero como digo, este tema sí que es muy personal.
Está semana intentaré hacerme con el nuevo modelos de trabuco que por lo que me han dicho son muy guapas.

NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2013, 09:51 

Aupa Pablo!!!

Yo te cuento la experiencia que tengo con las Salomon SpeedCross3. El agarre en barro es impresionante, y es que solo hace falta verle la suela a esta zapatilla para darte cuenta que es un tractor con cadenas :lol: :lol: :lol: Eso si, en roca mojada son unos jodidos patines, pero que zapatilla no lo es en la caliza mojada.

Son bastante comodas, de horma estrecha para pies estrechos como los mios :roll: :roll: Muy ligeras, y con una estabilidad y amortiguacion mas que aceptables para lo ligeras que son. Yo estoy contento con ellas en ese aspecto, pero tengo un pequeño problema con ellas y es que la plantilla cuando se moja se me mueve toda hacia adelante y acabo con ella toda recogida en la parte de los dedos, lo cual es una putada. Estoy buscando alguna plantilla que no sea tan flexible, pero a la vez con amortiguacion ya que tengo tendencia a sufrir fascitis plantar y de momento con esta zapatilla estoy aguantando bastante bien...

Un abrazo!

NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2013, 10:07 

Txingurri.
Yo hace mucho tiempo que utilizo unas plantillas “cojonudas” (como los espárragos)
Y no se correr sin ellas. Tienes que quitar las plantillas originales de las zapatillas y poner estas. Son una bomba.

http://www.ironmantotal.com/tienda/es/p ... -gel-.html

Como ves las puedes comprar on-line o sino en una tienda especializada en este tipo de cosas en la calle Beato Tomas de Zumarraga no se el numero. Más o menos en frente del restaurante Olarizu, en la siguiente manzana.

Pruébalas y me dices.

NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2013, 10:27 

Eskerrik asko Yosu, lo pruebo fijo!!

NotaPublicado: Jue, 07 Feb 2013, 16:26 

Hola a todos

Pues magnífico post abierto porque ahora mismo el UTMB 2013 para mí es un mar de dudas, y mira que llevo batallas encima. Lo que ocurre es que lees foros y personajes que hablan de la UTMB y te acoj.. un poco, que si frío que si roceduras que si la dureza... yo no lo dudo y lo digo con todos los respetos.
Sin ir mas lejos, el año pasado hice la gran Hiru Haundiak, la cual me encantó, y seguro que más técnico que el Anboto, poquito, me han comentado que en este sentido el UTMB no es para nada técnico, que casi todo son senderos y que lo más complicado es pasar las zonas por donde pueda haber nieve.
En fin, dicho esto, os paso a enumerar mis dudas:
Hasta ahora siempre he usado de mochila la Raidlight Olmo 5, la cual creo que se me va a quedar pequeña con la cantidad de cosas que hay que llevar por normativa de la carrera ( pantalones impermeables, chaqueta,etc..). Estoy pensando en comprarme una mochila de 10L de la marca Camp, concretamente la Camp Trail Vest Light, tiene muy buena pinta y creo que sale mucho mas económica que las archiconocidas Salomon y otras marcas punteras.
Se aceptan recomendaciones!!
Otra cosa que me trae de cabeza es la chaqueta esa que dicen que tiene que soportar una columna de agua de 10L,etc.. valen una pasta y creo que en esto merece la pena gastarse la pasta porque como toque frío y/o nieve se agradecerá tener buen material de abrigo. He visto una paclite de goretex de la marca Trangoworld que me la dejan en una tienda de Sevilla a 150 euros ( creo que no está mal), aunque por vuestra tierra sé que hay una marca que fabrica muy bien el mismo material " Ternua".
En cuanto al pantalón impermeable, creo que me voy a ir al más barato que haya porque se dice por ahí que nadie lo usa y que tenemos que llevarlo obligatoriamente, así que ahí no me pienso gastar la pasta ( decathlon al canto)
Bueno, sin duda aquí abro un abánico de dudas, así que os agradezco todos los consejos que indiquéis.
Un abrazo y seguimos en contacto

NotaPublicado: Jue, 07 Feb 2013, 19:02 

Buen post, ya que creo que todos estamos igual de dudas en cuanto a material y demás.

Hola Sevi, yo hace tres años di la vuelta al Mont Blanc haciendo parte del recorrido oficial del UTMB y como bien dices está todo bastante bien andado y son senderos que están muy pateados, en alguna ocasión hasta han puesto las piedras para hacer bien el camino.
Creo que si hay alguna parte más complicada pero yo no pasé por ella, de todas maneras quien nos puede informar bien es Pablo que el año pasado estuvo en la CCC y creo recordar que otro año hizo una UTMB de las que acortaron o no se disputo.

La mochila que dices tiene buena pinta, acabo de ver un vídeo http://vimeo.com/45887674 y parece muy completa, eso si ahí no te cabe el jamón que tienes que llevar.

NotaPublicado: Jue, 07 Feb 2013, 22:28 

ja ja muy bueno Borja!! No te preocupes que todos tendremos jamón del bueno y llegará a Chamonix ya cortado y todo.
A propósito de esto, tengo pensado enviar al lugar donde nos quedemos todos a dormir una caja con parte del material. Yo, por mi trabajo, tengo la posibilidad de enviarlo sin problemas, así que para ahorrar pasta enviaré galletas, barritas, geles, y todo lo que se me ocurra enviar para así no sobrecargar la maleta de peso, que las compañías aéreas cobran una pasta por kg que te pases.
Me gustaría saber qué planes hay en este sentido por parte del club, quiero decir, sería interesante saber dónde nos quedamos, si es hotel o si es apartamento, mas que nada porque en caso de tener cocina no descarto enviar también unos Kgs de macarrones y cosas para cocinar. Así sale todo más económico.
Otro tema que quiero abrir es el tema familia. Yo tengo pensado ir con mi cuñado ( en el foro es manager del SEVI :lol: :lol: ). Él es conductor profesional y podéis contar con él para todo lo que haga falta en tema de desplazamientos antes, durante y después de la carrera, lo tenemos a disposición total!!
Mi mujer también viene seguro, pero tenemos la duda de si ir con nuestra niña, tiene 25 meses y no sabemos si será positivo o no llevarla, por supuesto que para mí será un motivo de motivación extra para luchar y llegar hasta el final, pero con el tiempo que tiene igual le va a dar el coñazo a la madre durante todo el fin de semana.
Alguien va con familia como yo?? Sería interesante para mí saberlo.

NotaPublicado: Jue, 07 Feb 2013, 22:38 

El material que voy a llevar seguro es el siguiente:
Zapatillas Salomon XT 2 Wings + Asics Trabuco
Calcetines tobilleros Lurbel durante toda la carrera + algunos varios "just in case", llevaré unos de media y otros cortos.
Medias compresivas Compresport
Mallas cortas Lurbel + mallas piratas Under Amour
Camiseta térmica Craft
Manguitos 42195.es
Camiseta manga corta 42195.es ( la nueva)
Guantes Craft impermeables
Gafas Eaysun
Buff Oxígeno
Gorro X Bionic
Palos Black diamond serie Z pole distance ( color dorado)

Pendiente de decidir y comprar:
Pantalón impermeable
Paclite goretex
Mochila hidratación

Se admiten sugerencias y/o recomendaciones!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora