La verdad es que después de correr maratones de asfalto, lo mas difícil es cambiar el chip.
En una ultra carrera de esta no se puede correr todo el tiempo. Aunque los que consiguen los primeros puestos, te aseguro que lo hacen y rápido, muy rápido. Todo depende de lo entrenado que estés. En las subidas duras no corre ni Dios, pero se sube a un ritmo muy alto. Yo en alguna ocasión subiendo andando, he adelantado a alguno que subía corriendo, o por lo menos con el gesto de correr.
En la de los 10 montes de Vitoria de 55km, creo que corrí prácticamente todo el recorrido quitando algún tramo de subida al final, pero eso si tranquilo, muy tranquilo. Creo que esa es la filosofía, por lo menos la mía
Creo que es importante tener la cabeza en su sitio, porque lo más duro es pasar la noche, ver amanecer, ver lo que te queda todavía, y sacar fuerzas de donde no las tienes.
Los avituallamientos no son como los de una prueba de asfalto. Aquí uno se para, se sienta, come tranquilamente y en algunas ocasiones puedes hasta pegarte una ducha y dormir un poco.
En realidad la mayoría de los mortales convertimos estas carreras en marchas rápidas. Por lo menos yo que mi preparación física nunca es la idónea.
Te animo a leer el artículo que escribí cuando hice la pequeña de la ehunmilak, la G2H de 88km. Se me hizo muy dura por el desnivel. Empezamos demasiado rápido y al final paso factura. Empleamos demasiado tiempo que tampoco es bueno, pero disfrutamos.
Este es el enlace.
http://42195.es/g2handiak-1_32_712_0_m3.htmlEspero que te guste.
Estaria horas hablando de esto porque me apasiona, pero lo mejor es que empieces poco a poco y veras como te enganchas.
Saludos.