Pues yo os cuento mi aventura.
Primero deciros que me he quedado con las ganas de ir con vosotros, pero hoy quería hacer precisamente lo que he hecho. Ni zapatillas, ni mochila de hidratación ni nada de eso. Botas duras de montaña que hacia un par de años que no me las ponía, mochila de montaña y ropa de abrigo. Al mas puro estilo montañero.
Saliendo de Urkiola, unas luces y unas vistas impresionantes. El Amboto se veía perfectamente, pero ha sido llegar a Urkiolamendi, y comenzar a nevar además con fuerza.
Aun así, he decidido subir, siempre pensando que en el parking no había ningún coche y que todo el camino he tenido que ir yo abriendo huella en la nieve recién caída lo que me dejaba bien claro que estaba todo el monte para mi.
Comienzo la dura subida que todos conocéis, y la verdad es que un poco a lo loco porque no se veían marcas de ningún tipo. Ya de normal es difícil seguir el sendero entre placas de roca y rocas sueltas, así que con nieve peor. Subo y subo, y me lo paso pipa. Trepando, medio perdido y con cada vez mas nieve. Intento dejar alguna marca con piedras acumuladas para por lo menos bajar por donde subo, y menos mal.
Ya en la arista del Amboto y a escasos 300 metros de la cima, la nevada es mas fuerte, y la niebla no me deja ver por donde ando, así que la cumbre pierde interés y me preocupa mas como y por donde bajar.
Consigo bajar no sin algún tropezón y patinazo, pero sin consecuencias. Me encuentro bien y decido bajar en dirección contraria, hacia Zabalaundi.
De regreso, ya corriendo por la nieve, subo de nuevo Urkiolamendi, esta vez completamente cubierto por la niebla, y con por lo menos 3 centímetros mas de nieve que a primera hora de la mañana. Menudo nevadon ha caído.
Total. 12 kilómetros con 2006 metros de desnivel y con un frió de cagarse en poco mas de 2 horas.
Os pido disculpas por no haber puesto lo que quería hacer en el foro, pero con las previsiones de mal tiempo que daban, no quería comprometer a nadie a meterse en este “jardín” que yo solito me he metido. Ya se que es mejor y acompañado, pero hoy quería sentir lo que he sentido que cada vez me gusta mas.
Prometo estar en otro de esos buenos entrenos que hacéis.
Amboto desde Urkiolamendi

Cualquiera encuentra aqui un camino seguro...