Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 08:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 14 Nov 2012, 15:07 

Aupa!
Unos amigos me ha propuesto correr la G2 haundiak y la verdad es que estoy con ganas de correrla, pero nunca he corrido una distancia tan larga y menos en el monte.
Son 88km con un desnivel positivo y negativo de 6000m.
Me gustaría saber, si alguno de vosotros la ha corrido y si me podría explicar un poco como es la carrera.

Os dejo su ficha técnica.

http://www.ehunmilak.com/v4/index.php/e ... a-teknikoa

Muchas Gracias.

NotaPublicado: Mié, 14 Nov 2012, 18:49 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Llinas, mira esto que seguro te responderá a todas las dudas.

viewtopic.php?f=14&t=556

NotaPublicado: Mié, 14 Nov 2012, 22:16 

Veamos si puedo serte de ayuda:

Ya que tu tienes 22 años y yo 24, quizás esto te pueda valer.
Yo no he corrido la g2haundiak ni me lo planteo en un plazo medio de tiempo. Tiempo tendremos.

Por lo que comentas, has empezado hace poco a correr por monte y 2 días por semana. La g2haundiak son 88 kilómetros y muy duros. Mucho desnivel. Es una prueba en la que yo no me la jugaría.

Como bien me ha dicho gente del club: "No renuncies al monte si es lo que te gusta, pero despacio. Ahora estas en una edad en la que las carreras de hasta 30kms puedes disfrutar"

Desde mi punto de vista, ahora estás en la época de ir probando carreras de 15-20-25-30 kms en montaña e ir aprendiendo, coger sensaciones, fondo,velocidad ¡¡Yo tambien eh!!

De nuevo en 2013 empezarán las carreras de montaña. Hay muchas. De todos los kilometrajes, pero te recomendaría que escogieras las "cortas". Te quemarás menos, llegarás mejor a meta y tu afición de la montaña irá a más. Deja que sean las piernas te vayan pidiendo kilómetros y no la cabeza.

Por último, si quieres correr una carrera larga de montaña, en el 2013 hay "los 10 montes de Vitoria" de 55kms, pero no con mucho desnivel.

Al final tú tomarás la decisión, pero es mi opinión. Perdón por la chapa.

NotaPublicado: Jue, 15 Nov 2012, 09:32 

Bastida, no nos conocemos todavía, pero estoy completamente de acuerdo en todo lo que has escrito. Yo tengo 26 años y empecé a correr por el monte hace poco más de un año.
Para mí todo esto empezó como un reto, porque hace tres años ni se me pasaría por la cabeza llamar a una carrera de 20 km por el monte “carrera corta”. Pero lo que sí que tengo claro es que hay que ir poco a poco, que en cada entrenamiento y en cada carrera aprendo cosas nuevas y que, como dice Bastida, somos jóvenes (aunque yo un poco menos) y ya tendremos tiempo de alargar las distancias.
De momento la carrera más larga que he hecho ha sido un maratón con 6000m de desnivel acumulado y creo que, por lo menos este año, va a ser el tope de dureza en las carreras que elija (seguramente también haga los 10 montes de vitoria, que es más distancia, pero menos desnivel).
Bueno Llinas, acabo mi chapa. Seguro que nos conocemos enseguida correteando por el monte. Un saludo!!!

NotaPublicado: Vie, 16 Nov 2012, 15:16 

De chapa nada!
Por esa razón comente aqui lo del G2. Teneis mas experiencia y queria vuestra opinion. H estado mirando fechas y seguramente no la corra,es en julio y en julio yo curro como monitor, y estar 10 dias sin correr nada y luego tragarme 88km.....es tela.

Bastida, la carrera de los 10 montes de vitoria...esa es tu famosa UTMV no? jjeje
A esa si que me animo!!
Gracias a todos!

Espero conoceros en persona y disfrutar de una salida o dos o las que sean!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora