quopiki escribió:
Y cómo no, en el minuto 5 aparece el gran ZULLE con una sonrisa cómo pocos... cómo bien ha dicho Alberto:
"Era un reto impresionante diria, casi imposible para él.Lo preparó a conciencia.Conocia la dureza de la zona desde niño.No escatimó esfuerzos.Entrenó duro y a conciencia...mucho sacrificio, sobre todo de horas quitadas a la familia.Resultado, FELICIDAD!!! En la meta de la Zegama, estaba su familia, sus amigos y su reto cumplido.ZORIONAK Iñaki Arregui!!!!!"
Y a lo que Yosu ha añadido:
"A destacara que en zegama se estrenaba en la distancia de 42195 metros, y lo supero con matrícula de honor. Teson, ambicion, pasión y mucha, mucha fuerza de voluntad. Iñaki, un fenomeno, un ejemplo de que querer es poder. ¡¡¡Zorionak!!!"
Efectivamente, se trataba de un reto muy difícil para mí y efectivamente era mi primera vez en los 42195 metros. También es cierto que he entrenado mucho y que le he puesto muchas ganas e ilusión.
Pero, quiero dejar claro claro claro una cosa muy importante:
Yo sólo nunca lo habría logrado. Lo he conseguido gracias a que he tenido el enorme apoyo de un maravilloso grupo llamado 42195.es .
Un grupo de buenas personas, de buena gente, que aman el deporte y que ofrecen una ayuda inestimable a todo a quel que quiera iniciarse en este mundo del atletismo.
No soy ningún experto en este mundo de las carreras, ni soy nadie para dar consejos pero es posible que mi caso motive y anime a personas que se encuentren en una situación parecida a la mía. Me explico:
El 9-10-2011, corro la Upterra Trail Race de Vitoria Gasteiz, la primera carrera de montaña de mi vida. 14 km en la que casi quedo el último pero en la que disfruto como un enano. Hasta entonces yo era un corredor popular del montón, que había corrido 3 ó 4 medias maratones, una Behobia, una Estibaliz y una Santurtzi Bilbao. Con sólo decir que mi mejor marca en una media sigue siendo 1h42' deja claro que no soy nada del otro mundo en esto del correr.
7 meses más tarde, el 20-05-2012, consigo completar la que dicen que es la Maratón de Montaña más importante de Europa y una de las 3-4 más importantes del mundo, la Zegama-Aizkorri. En tan sólo 7 meses. ¿Y esto como se consigue? La respuesta es sencilla: Formando parte de un grupo como 42195.es. El apoyo, la confianza, el cariño, la motivación recibida por personas como Yosu, Alberto, Victor .... y todo 42195.es, en definitiva, toda esa fuerza recibida por parte de este grupo es la "culpable" de que yo haya logrado convertirme en un Finisher de la Zegama-Aizkorri.
Así que, para todos aquellos corredores populares, que pensais como pensaba yo antes, que terminar una maratón de asfalto o de montaña es algo inalcanzable, dejarme deciros que eso es mentira!, que se puede hacer, que con esfuerzo e ilusión se puede conseguir y si contais con el apoyo de un grupo como 42195.es, teneis el éxito asegurado.
¡¡GRACIAS 42195.ES!!