Hola de nuevo
Adjunto nota que hemos recibido de la Federación Vasca de Triatlón todos los clubes de triatlón del País Vasco.
"
Estimados clubes deportivos:
En el proceso de obtención y renovación de licencias federativas 2018 se está observando la aportación de certificados médicos, obligatorios para la expedición de la licencia, de dudosa o cuestionable apariencia.
El certificado médico debe ser obtenido anualmente por quien desee obtener o renovar su licencia federativa, de tal forma que deberá someterse a un nuevo reconocimiento médico de aptitud tendente a obtener el nuevo certificado médico. No es posible, por lo tanto, que a certificados de anualidades o ejercicios anteriores se les modifique o cambie la fecha por el propio interesado sin haberse sometido a un reconocimiento médico previo para la vigente temporada.
Solo se pide un CERTIFICADO y no los resultados de diferentes pruebas que se hayan realizado para obtenerlo. En TODOS los certificados debe aparecer que se es APTO para la práctica del TRIATLON de competición o frase análoga. Siempre debe aparecer que se es apto para la práctica del triatlón. Serán rechazadas todas aquellas solicitudes de licencias que se estime que dicho Certificado no cumple con lo exigido. Se observan errores como que en dichos certificados ni tan siquiera aparece la palabra triatlon y solo se certifica que es apto para la práctica deportiva.
Además, el reconocimiento médico y certificado de aptitud correspondiente deberá ser nominal y personal para cada deportista, siendo rubricado para cada temporada por un médico colegiado.
Incidir en la importancia que los reconocimientos de aptitud tienen para la práctica deportiva, en especial en modalidades deportivas, como el triatlón, de gran exigencia física. No se trata de una mera formalidad administrativa, sino una exigencia basada en la protección de la salud de quienes se disponen a federarse.
De constatarse por la ETF-FVT la falsificación o alteración maliciosa de todo o parte de los documentos aportados como certificados médicos de aptitud por quienes deseen federarse, dicha situación sería constitutiva de una infracción de las normas federativas, pudiendo derivarse las consecuencias previstas en la reglamentación. En los casos en los que la FVT-ETF llegase a constatar la existencia certificados médicos de aptitud de dudosa o cuestionable apariencia, se reserva la posibilidad de realizar las averiguaciones pertinentes conducentes a verificar dicho documento.
Atentamente.
Agustín Méndez – Presidente ETF-FVT"
Por nuestra parte, los certificados que nos expide Medicar son perfectamente validos. En caso de que alguno de vosotros se haga el reconocimiento en otro centro, os dejamos por aquí un formato estándar, remitido también por la Federación Vasca, que podéis utilizar y es perfectamente valido también.
Formato certificado medico
_________________
Hazte
Socio Triatlon 42195.es, ni cuesta ni te compromete a nada, y podrás DISFRUTAR de MUCHAS VENTAJAS!
Estamos gestionando las
Licencias Triatlón 2018. Federate con nosotros!!