|
Buenos dias ,
No tengo claro si escribo para desahogarme o para que me consoleis , o me deis el estacazo definitivo jejeje , no soy un asiduo a escribir en el foro , aunque si os leo muy a menudo , casi a diario.
Empece a correr alla por Noviembre , siempre he jugado a futbol , aunque siempre me ha gustado estar fisicamente bien , pero el correr , como tal , empece en Noviembre mas o menos , porque me apunte sin pensarlo en una ultramaraton , la cual no pude acabar porque me operaron de apendicitis un mes antes y fui porque habia pagado la inscripcion ya , por ver el ambiente mas que nada , pues a raiz de eso me enganche a las carreras , al ambiente ese , la montaña siempre me gusto y a menudo la visitaba , eso si.
Bueno voy al grano , en enero me apunte a los 10000 del soplao , ultramaraton de 125km , era en mayo , pues a principio de año empece a entrenar mas en serio , pero por mi cuenta , haciendo alguna que otra burrada , y a finales de Marzo me aparecio un dolor cuando llevaba corriendo 30 km , tuve que parar y acabar andando con mucho dolor , un par de dias cojo y el dolor desaparecio , como el soplao estaba ahi , volvi a correr , y volvio a doler , y volvi a correr y volvio a dolor , y asi unas cuantas veces , a veces habia masaje de por medio pero ningun fisio me dijo que parase de correr , hasta que a principios de mayo , cuando me dispuse a hacer la ultima tirada larga , como prueba final a ver si respondia mi rodilla , cuando llevaba una hora escasa , otra vez el dolor , vuelta y para casa , el soplao se habia acabado antes de empezar.
A partir de aqui empezo mi mayor calvario , decidi no correr el soplao , porque no podia basicamente , estuve desde el 8 de mayo , con fuertes masajes , puncion seca , dos infiltraciones de antiinflamatorio , dos sesiones de EPI (mañana me daran la tercera) , he probado cremas antiinflamatorias , mucho estiramiento , mucho hielo , incluso he probado la glucosamina que dicen que va bien , he cambiado el calzado , y ayer me dieron unas plantillas , que era lo unico que me quedaba , pero nada mas ponermelas me fui a correr despues de un paron de dos semanas con 2 EPIs , y dure 8 minutos y el dolor volvio a aparecer , ya no se que hacer ni que medidas tomar , pienso que tendre que estar parado 6 meses para que esto se cure porque no es normal , he llegado a parar hasta dos meses , entre medio un par de salidas en bici (con dolor a la hora de salida) , y otras dos veces que probe a correr sin aguantar mas de 15' , no hay forma de curar esta lesion , he leido muchisimo sobre ella y ya no se que mas puedo hacer.
La lesion , como todos los que la hayais padecido intuireis , es una tendinitis en la cintilla iliotibial , o tendinitis en el tensor de la fascia lata , no se si alguno que lo haya tenido y haya salido de ello me podria contar su experiencia , aunque dudo que haya a alguien de aqui que le este dando tanto la lata como a mi , o eso espero , por su bien.
No se si me he explicado bien o no , espero me entendais , y gracias por responder.
PD: Lo he puesto aqui porque no habia ningun post especifico de lesiones o problemas , ni nada parecido donde pudiese meter esta "historia" (para no dormir).
Saludos.
|