Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 06:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 02 Jun 2014, 17:01 

No lo pillo... 8-) 8-)

NotaPublicado: Lun, 02 Jun 2014, 23:44 

Hola a todos:
Pues poca cosa más que añadir a las excelentes crónicas de Basti, Pilar, Pablo y Txingurri.
En primer lugar quisiera destacar y felicitar a la organización por la excelente carrera que nos prepararon. Avituallamientos, marcaje del recorrido, voluntarios, bolsa de corredor, lunch final.... DE DIEZ!!! ZORIONAK!! Es cierto que fallaron en el exigente control del km 27 donde muchos corredores quedaron fuera... una verdadera lástima ese error... pero lo bueno es que han reconocido el fallo y han pedido disculpas, cosa que les honra plenamente. Seguro que esto les servirá para ir aprendiendo y mejorando (tan sólo llevan 2 ediciones) para futuras ediciones de la que estoy seguro se va a convertir en una de las grandes referentes de las carreras de montaña.

En cuánto a la carrera, pues igual que mis queridos compañeros: gozar y sufrir, sufrir y gozar.
En la salida, encuentros con compañeros, abrazos, nervios, deseos de suerte, ánimos unos a otros y ambiente total de trail. Temperatura ideal y sin lluvia. Unos 700 participantes. Cuenta atrás y salimos. Primera sorpresa del día: Vuelta al pueblo (tipo Zegama), el año pasado no se hizo, con el fin de intentar descongestionar el tapón que se forma nada más salir de Leitza al coger un estrecho sendero. Quizás para los primeros funcionó, pero los de atrás tuvimos que sufrir el atasco con mucha paciencia. Viendo el lado positivo, viene bien para calmar ese ímpetu y esos nervios de la salida.

En la primera ascensión del día, al Guratz, alcanzo a Pilar. Mucha alegría, hacia mucho que no la veía. Charlamos un poquito y me comenta que no va bien, que no tiene buenas sensaciones. Aún así, bravo Pilar, llegaste hasta Lekunberri (km43) ZORIONAK CAMPEONA!!
En el descenso alcanzo y adelanto a Pablo (Pamplona). Normalmente es en los descensos donde adelanto a gente, luego en las subidas siempre me pillan :D :D . En el control de Gaintza vuelvo a coincidir con Pablo y afrontamos juntos el terrible km vertical de la ascensión al Irumugarrieta. Durante la subida, Pablo no va del todo bien y se queda un pelin rezagado. Yo me encuentro bastante bien, con buenas sensaciones y subo a buen ritmo. En la cima consigo un parcial de 1h29min mejorando en 5 minutos el parcial del año pasado. Hora y media para hacer 4 kms, imaginaros la pendiente que hay!! :? :?

Arriba algo de niebla y algo de frío, con lluvia a ratos. Terreno bastante técnico con piedra mojada y resbaladiza. Desde Irumugarrieta (km20) descenso hasta Albi (km27) donde estaba situado el famoso control donde se quedaron unos 100 corredores fuera. El cierre estaba en 5 horas, cierre muy estricto que la organización reconoció posteriormente que lo tenían que haber establecido en 5h30min. Bastantes corredores, muchos de ellos venidos de fuera de Euskadi, se llevarón una gran decepción. Una mancha en la gran organización de esta prueba. :( :(

Continúamos. Ahora toca la subida al Artxueta y enseguida el control de San Miguel de Aralar. Voy muy bien, con buenas sensaciones. A pocos metros de coronar Artxueta, escucho una voz por detrás que me llama. Me giro y veo al Gran Pablo ya totalmente recuperado y que viene muy fuerte. Avituallamos juntos en SanMiguel (km31) y ya permaneceríamos juntos casi todo el resto de la carrera. Gran persona Pablo, excelente conversador y excelente compañero de viaje. ;) ;)

Ahora llegaría la parte donde más sufrí de toda la carrera. De SanMiguel hasta Lekunberri (km43) son 12kms de descenso muy muy tendido dónde hay mucho terreno llano donde se puede correr muy mucho. Los kms iniciales de descenso bien, pero a medida que íban pasando los kms, noto que me voy quedando sin gasolina, y la flojera que voy sintiendo va aumentando más y más. Los 5 kms anteriores a Lekunberri se nos hicieron eternos. Yo sólo pensaba en los macarrones que sabía que nos esperaban en Lekunberri. Llegamos al avituallamiento con la luz roja de la reserva encendida, yo por lo menos justito justito. Tiempo en Lekunberri: 7h22min. Bastante mejor que el año pasado.

Increíble cómo un plato de macarrones y dos latas de cocacola pueden cambiar el panorama. Me supieron a gloria, me devolvieron la vida. En este punto nos juntamos con Alvaro Zabala, otro amiguete de Gasteiz que había conocido esa misma mañana. Con las fuerzas renovadas los tres emprendimos juntos la marcha.

Los siguientes 12kms (la ascensión al Ireber) fueron los más amenos y los más llevaderos de la carrera, gracias a las dos "cotorras" que llevaba de compañeros. Madre mía, no callaban!! :lol: :lol: La verdad es que así da gusto! Los kms pasan a toda hostia y sin darnos cuenta ya casi estabamos coronando el Ireber. En este momento, por el km55, fué cuando Pablo, que íba muy bien y con muy buenas sensaciones, nos dejó y tiro para adelante.

Y ahora es cuando llega la segunda sorpresa del día. El año pasado tras coronar Ireber, si no recuerdo mal, los 8/9 kms restantes eran de descenso directo hasta Leitza. Pues este año sorpresa: tras Ireber, el recorrido pasaba por todo el cresterío, con un sube y baja constante, con unos repechicos que a esas alturas de carrera te mataban. Momento malo que tuvimos que superar y al final sí, los últimos 4 kms sí que fueron de descenso.

Y por fin, como decía el amigo Borja, hasta que oyes la música y el speaker de meta no puedes cantar victoria. Que gozada, que emoción cuando a falta de un par de kms empiezas a oir esa música celestial. La entrada en el pueblo, y esa última recta repleta de público antes de cruzar el arco de meta.... puff! los pelos de punta, muy muy emocionante! Entre el público en esa última recta, ese choque de palmas con los que ya hace mucho que han terminado Txingurri, Eneko, Pablo (Gasteiz)... puff! eso no tiene precio!! Hay que vivirlo. Tiempo final: 11h05min
Satisfecho, feliz, contento... recorrido más duro que el año pasado y mejor tiempo que el año pasado. Subidón de moral de cara a la Hiru Handiak!

Me acerco al avituallamiento de meta y ahí está Pablo zampandose una deliciosa paella. Nos felicitamos y compartimos impresiones. Al poco llega Alvaro. Saboreamos la paella y a la ducha. Tras la ducha, uno de los mejores momentos del día: el reencuentro con todos los compañeros. Gozada!! Cervezas, risas y conversaciones sobre la carrera, para de esta manera dar punto final a lo que se puede resumir como un MAGNIFICO DIA DE TRAIL RUNNING!!

Un enorme abrazo a todos y nos vemos en la Hiru!!!! Eutsi gogor!!!

Ah! Se me olvidaba! No quiero terminar sin contar una pequeña anecdota:
En el avituallamiento de meta, mientras saboreabamos la paella, a nuestro lado se encontraban dos señoras conversando. Hablaban tan alto, que no pude evitar escuchar la conversación. Una le decía a la otra:
"Pero que "txotxolo" el chico. Desde luego, que poca educación estos jovenes de hoy en día. Ya te digo, yo íba a coger un platano y un vaso de aquarius para Leire, y donde se me pone en la mitad y me pone la zancadilla el tío que casi me tira!!! Y encima se enfada el tío, no veas que cara me ha puesto!! Ya te digo, un "txotxolo" de campeonato!!"
No sé a quién se referiría pero desde luego a algunos ya les vale.... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

IZAN ONDOOOOOOO!!!!!

NotaPublicado: Mar, 03 Jun 2014, 08:27 

Zulleeeeeeee!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Caera sobre ti toda la furia del poder antibastoniano.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Mié, 04 Jun 2014, 12:56 

Zulle, eres el p...amo!!! gran relato.

SI es que ya les vale a algunos...EDUCACIÓN es lo que hace falta!!! y más con las personas mayores...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue, 19 Jun 2014, 12:16 

Comparto el vídeo oficial:

MUY BUENA PINTA y lo del marcaje parece algo EXCEPCIONAL!

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora