TXENTE, AMIGO, VA POR TI.
Primero quiero decir que me estoy planteando el cambiarme el nick del foro de txingurri a Don Celes....

siempre me tiene que pasar alguna movida!!!
Hoy he llegado a las canteras con el fin de dedicarle esta ascensión a Txente, asi que he pensado que quería hacer algo especial, hacer una subida lo mas rápida que pudiera y dedicarle ese esfuerzo a Txente por lo mal que lo ha pasado estos últimos meses.
El terreno estaba en perfectas condiciones, húmedo pero no mojado ni embarrado, la temperatura era muy buena, ni frio ni calor, la visibilidad perfecta. Se daban las condiciones adecuadas para intentar hacer una subida rápida. He empezado a correr y me he sentido todo el camino muy bien y con mucha fuerza en las piernas. Cuando he llegado a la salida del bosque miro el reloj y me marcaba 30:16, por poco no he bajado de media hora en ese tramo. Sigo la ascensión y mi ritmo no baja sino que espoleado por los buenos tiempos que voy marcando, se incrementa. Llego al cartel del collado que indica 1 km para la cima, y el reloj marca 40:53, voy a hacer mi mejor registro en esta subida, lo tengo claro que voy a bajar de sobra de los 50 minutos. En ese momento atravieso un rebaño de ovejas, se van apartando a mi paso abriéndome el camino hacia la cima, cuando de repente miro hacia arriba y a unos 30-40 metros veo que baja corriendo en dirección a mi un perrako bitxarrako enorme, color beige, por eso inicialmente no lo había visto, lo habría confundido con una oveja. Instintivamente doy media vuelta y salgo corriendo para abajo como alma que lleva el diablo. Me alejo del rebaño a una distancia prudencial. El perro se queda junto al rebaño y me mira desafiante. El rebaño se dirige hacia la derecha, asi que lo rodeo por la izquierda siempre manteniendo las distancias y cuando lo he librado empiezo a subir a la brava hacia la cima, hasta que conecto con la senda que me lleva hasta la cima del Gorbea en un tiempo de 52:28.
Son las 16:10 en la cima, la visibilidad es bastante buena pero se acerca la niebla a toda velocidad, mando un par de mensajes e intento sacarme una foto con la cámara de mi móvil nuevo pero soy incapaz, que torpeza!! Al final decido sacarle la foto a la amatxu de Zulle

y escribo en un papel el dia y la hora y lo meto en el buzon, por cierto veo el papel azul que dejaron ayer Alvaro y Pilar. También dejo un bolígrafo, el que nos regalaron en la K42 Xtreme Lagos. Son las 16:16 cuando escribo en el papel y ya tengo la niebla rodeándome y la visibilidad ahora es muy escasa. En que poco tiempo se ha complicado todo!! Me dispongo a bajar, me pongo la mochila, como un poco y bebo agua, y a las 16:20 empiezo la bajada. Ahora si que ya no se ve nada, por momentos no se ve a mas de 8-10 metros, inicio la bajada con mal pie porque no consigo encontrar la senda, asi que bajo a la brava en dirección al collado, pero sin ver prácticamente nada, lo que me hace desorientarme y ponerme un poco nervioso. Siempre llevo el gps conmigo y justo hoy no lo he cogido! No se puede uno confiar en el Gorbea, tenedlo muy en cuenta. Sigo bajando y bajando sin encontrar el camino hasta que por suerte vislumbro un hito de piedras grande que se que queda en dirección al Pagazuri. Me he pasado el desvio en dirección a las canteras, asi que retrocedo, esta vez si encuentro el camino y al de poco rato encuentro el poste que indica el camino. De ahí me lo conozco y siguiendo el camino no hay perdida posible, pero de verdad que por momentos la visibilidad era tan escasa que te entran dudas de si estare yendo por el camino correcto. Finalmente llego al bosque y dejo la niebla atrás, escapada de las buenas. Me acuerdo de David y le escribo un mensaje para que extreme la precaucion, las cosas se están poniendo muy complicadas ahí arriba. Tiro para abajo y las 16:56 llego al coche. A las 17:02 escucho un pedazo de trueno de esos que duran lo menos 10 segundos y te ponen los pelos de punta. Vuelvo a acordarme de David. Espero que no tenga problemas. Al minuto empieza a llover.
Mucho cuidado mañana Txente y todo el animo del mundo txapeldun!!!