Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 08:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 23 Jul 2013, 21:13 

Grande Tortxu grande......
Se te hechaba de menos ya por aqui!
A ver si comienza pronto tu maquina a funcionar y te podemos volver a acompañar en una de tus locuras. ;)

NotaPublicado: Mié, 24 Jul 2013, 06:01 

Muy bueno el video tortxu!

Eres un crack.

NotaPublicado: Mié, 24 Jul 2013, 12:42 

gracias! ;)
de momento la máquina comenzará poco a poco, que hay mucho que descansar, eso si, ya empiezan a avivar nuevas ideas de retos para la nueva temporada y seguir con el Proyecto Solidario ;)

Facebook http://www.facebook.com/apadrinakilometros

NotaPublicado: Jue, 25 Jul 2013, 08:30 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Otra buenisima cronica esta vez de la mano de Oscar que quiere compartirla con tod@s nosotr@s.

Muchas gracias Oscar.

Imagen

CRONICA EHUNMILAK OSCAR PASARIN:

Esta carrera ha sido especialmente dura. Ahora que ya se me han pasado todos los malos recuerdos, sólo me quedan las sensaciones positivas, por lo que intentaré ser fiel a lo que experimenté.

En principio, y fruto de mi ignorancia, debido a que nunca me había enfrentado a una carrera tan larga, tenía fijados 2 tiempos: uno de hacerla en 30 horas y otro en 33 horas. Pero como he dicho, esto se debe a que no tenía ni idea y necesitaba llevar un guión.

Salimos de Beasain con un ambiente estupendo y con muchas ganas. Sin embargo, el calor de 35 grados y el bochorno tan intenso enseguida nos puso en su sitio.

La primera etapa fue muy bien, a buen ritmo; llegamos al avituallamiento y seguimos adelante.
La segunda etapa fue parecida: entramos en Zumárraga con un ambiente de primera, llegamos al avituallamiento y, al igual que en la primera etapa, seguimos adelante. Llevábamos 2 horas 40 minutos, 1600+, km 20.

Seguimos tirando sin problemas, venía una tormenta bastante fuerte y cambió el tiempo. El bochorno y la humedad seguían y el cuerpo lo sudaba todo, por lo que había que hidratarse e hidratarse sin parar. Tomar algun gel y unas sales, muy importante estas últimas para acabar con éxito, sin calambres y entero.

Sin embargo, a medida que pasaba avituallamientos y kilómetros poco a poco, me toco vivir el primer escollo, ya que vi como a lo lejos se iba formando una tormenta eléctrica. Debo admitir que me acojone un poco, pues veía caer los rayos y, aunque estuviesen lejos, mi ignorancia sobre qué consecuencias puede tener una tormenta eléctrica en el monte hacía que se me pasasen todo tipo de cosas por la cabeza. Por lo que no me tranquilize asta que paso.

Llegamos a Azpeita con ganas, ya que, la bajada desde Xoxote Aterpea fue dura y nos desgastó bastante: desnivel 800 (bastante técnico); 1:24 de la madrugada,7 horas 24 minutos,3600+,km53.

Fue en la siguiente etapa donde la cosa se complicó y lo pasé realmente mal. Con un desnivel de 1200+ y 13km hasta Zelatun me costó lo suyo y empecé a dudar de mi capacidad para seguir adelante. Me dió una pájara rara: sueño , cansancio… de todo. Y fue entonces cuando dudé de la carrera, de mí, de todo. Me decía a mí mismo “qué ostias estoy haciendo aquí” y estas cosas.

Estaba deseando llegar a Zelatun; el sueño me vencía y no había manera de quitármelo de encima.
En cuanto llegué le dije a la organización que me dejaran un rincón para echar una cabezada. En cambio, me decían que aguantara un poco más hasta Tolosa que ahí tenía hamacas, duchas, etc, y podría descansar en mejores condiciones. Pero yo sabía que en el estado en el que me encontraba no iba a ser capaz de llegar. Así que les dije que no, que prefería dormir allí. La verdad que el chico que me atendió se preocupó bastante y se encargó de buscarme un rinconcito apartado donde estuviera tranquilo y no pillara frío. Eran las 4 de la mañana, le pedí que me despertara alas 5.30, así podría echarme una siestecilla de hora y media. Me tumbé y me entregué por completo al sueño.

Cuando me desperté lo hice con energías renovadas. Después de tomarme un café, dos capsulas de sales, un gel y cuatro cosas más, me puse de camino. Los primeros 3 kilómetros me costó un poco pillar el ritmo. Sin embargo, al de un rato lo pille sin problemas, de tal forma, que llegué a Tolosa hecho un toro. Paré, me lavé un poco y seguí adelante lo más rápido posible (por el sol) objetivo Txindoki.

Así, llegue al avituallamiento de Amezketa, antes de llegar a Txindoki, a las 10.25am, llevaba 16 horas 25 minutos,6200+,km 96.

Y como no podía ser de otra manera, seguí corriendo, con ganas y brío, pues nos esperaban 12km muy duros hasta la cima de Txindoki con un 1787m+.

En cambio, cuando llegue al Collado, me informaron que la cima de Txindoki la habían neutralizado debido a la fuerte tormenta que cayó el día anterior. Debo admitir que la noticia no me entristeció para nada, pues me quedaban por delante cimas como el Gamboa, Txiki y Ganbo, muy duras y además a esas horas el calor ya comenzaba a pegar fuerte, con lo que no iba a resultar nada fácil subirlas.
Sin embargo, esto no me amilanó, ya que contábamos con el apoyo de la gente de la organización, que estaban ahí para darnos apoyo moral y animarnos. Además de ello, a esas alturas las dudas que tenía sobre acabar la carrera se disiparon, pues iba sobre mi guión horario y encima había dormido. La situación no podía ser mejor.

En este tramo ya empecé a conocer los que iban a ser mis compañeros de carrera sin saberlo: Jose, compañero de carrera con el tiré muchos km.; y especialmente recuerdo a cuatro personas de la organización que nos acompañaron a pasar el Ganbo con una sombrilla y dándonos agua. Por supuesto, más que el agua o la sombra que pudieran proporcionarnos con los paraguas, lo importante es el apoyo carismático que te están dando en el momento más necesitado. Probablemente ellos no sean conscientes de ello, pero yo les recuerdo especialmente y les estoy muy agradecido.

Seguimos corriendo y llegamos al avituallamiento de Lizarrausti. El siguiente tramo hacia Etxegarate se me hizo eterno, fueron 15 km, con un desnivel de 950+1200-. A estas alturas empecé a notarme muy flojo así que decidí que lo mejor sería parar un poco. Miré a mi alrededor buscando un área de descanso personal. Cuando la encontré, decidí echarme una siestilla de 15 minutos, me puse el despertador y a descansar hasta las 15.45 pm.
Cuando me desperté me comí un sandwich de jamón, unos pastelitos, dos capsulas de sal y un gel. Nuevamente, con las energías renovadas me puse en camino, viendo la situación con otros ojos. Al llegar a a Etxegarate me encontré con Jose, el cual muy sorprendido me pregunto qué de donde rayos salía, si él había tirado para adelante y no me había visto. Está claro que el descanso me había sentado de maravilla.

Estábamos en el km 130, D 8600+, 24 horas, 18:00pm.

El siguiente objetivo era San Adrián, este tramo se presentaba sin problemas hablando un poco con Jose y admirando el paisaje que nos ofrecía la sierra de Aizkorri. Llegamos al avituallamiento y empezaba lo duro, pues nos esperaba un tramo, además de duro, muy técnico.

Salimos del avituallamiento y pasando el túnel empedrado conocí a otro corredor que se convertiría también, en compañero de carrera y del que guardaría muy buen recuerdo, Darío Dorta, con el que tiré los últimos 20 km y acabamos juntos la EHMK.
Recuerdo que en el momento que le ví no estaba pasando su mejor momento; cuando me lo encontré le pregunté qué tal estaba, y me contestó que meando sangre. Lógicamente, me preocupé y le dije que no hiciera burradas, que la salud estaba primero. Me contesto que no me preocupase, que era por la deshidratación.

Hasta ahí mi primer encuentro con Darío, ya que seguí adelante, pues llevaba buen ritmo y no quería perderlo. Al igual que a Darío, también deje atrás a Jose, mientras subía el empedrado. Cresteé el Aizkorri sin problemas y mientras bajaba, con mucho cuidado pues era una bajada empedrara y muy técnica, tuve mi segundo encuentro fugaz con Darío. Digo fugaz porque apenas pude deslumbrarlo ya que iba a toda ostia. Cosa que me sorprendió, no tanto porque me lo encontrara anteriormente en un mal momento, sino por la dificultad de la bajada. Le grité que ya veía que se había recuperado, y me contesto que si, efectivamente, estaba recuperado, y quería aprovechar ese tirón que le había dado. Así que, le vi marchar, a todo gas y buen ritmo. Claramente, recuperado.

Yo seguí corriendo a mi ritmo, sin embargo, empecé a ser consciente que no tenía agua, no había tampoco ningún indicio de avituallamiento y tampoco de puesto de agua. Esto me puso un poco nervioso, ya que el agua es fundamental en estas carreras y no me hacía ninguna gracia verme sin ella. Ya entrando la noche, vi a dos portugueses. Me preocupé, pues uno de ellos iba muy flojo, tambaleándose para los lados. Bajé el ritmo y les pregunté que tal estaban, ellos con el pulgar en alto me indicaron que bien y me animaron a seguir.
Seguí adelante, no sin olvidarme de ellos, pero con el objetivo de llegar al siguiente avituallamiento, ya que la sed empezaba a ser insaciable.
Cuando llegue al avituallamiento de Oazurtza, dí parte a la organización de los dos portugueses, ya que les vi realmente mal. Y allí, me volví a encontrar con Darío.

A partir de ahí, llegaron los últimos 20 km de carrera que los pase junto a Darío, contando batallitas y experiencias. Debo admitir que fue un acierto que fuéramos juntos ese último tramo, porque ¡vaya 20 km! Fueron muy duros y muy pesados.

Recuerdo el buen ambiente que nos encontramos cuando llegamos al último avituallamiento antes de llegar a meta a Beasain. Muy buen rollo en el frontón, nos sentíamos como en casa, sobre todo Darío, que no se cansó de bromear con la organización: que si espero a que salga la costilla… y bromas varias que nos ayudaron a seguir adelante con energía.

Ya solo nos quedaban 10 km por senderos y tramos a cada cual más variopinto y entramos en Beasain. Lo habíamos conseguido, 2km y meta. Se acabó. Diría que una más, pero no. Esta es LA carrera, mi hazaña particular.

LLEGADA-2:33 DE LA MAÑANA; 32 H 33 MIN

Para terminar, quiero dar en especial un abrazo y ánimos a mi compañero Gorka Arranz, que se desilusionó un poco por la neutralizaron de aviso de tormenta de la sierra Aralar, no les dejaron pasar y conociéndole les daría mil soluciones para poder seguir en la carrera. Pero nada, una pena porque iba con muchas ganas y fuerza

También un abrazo y muchos recuerdos a mis compañeros Darío y Jose. Juntos, lo pasamos muy mal, pero muy bien también.

Como veis he intentado reflejar en esta crónica lo bonito y lo positivo, pero tampoco quiero que os llevéis una falsa impresión. Esta carrera ha tenido mucho sufrimiento, sobre todo, psicológico...ahora preparar proximo objetivo MONT BLANC..

Aquí os dejo la entrada de DARÍO y mía en meta:
http://www.youtube.com/watch?v=RqzMoWezgzs

NotaPublicado: Sab, 07 Sep 2013, 06:56 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Muchas gracias Oscar por la crónica.

INFORMAROS que l@s que hicisteís las inscripciones ingresando en la cuenta de 42195.es y habeís participado de manera activa (carrera, foro, etc) se os va a bonificar el 30% del importe de la inscripción en material 42195.es.

Para proceder a la bonificación, MUY IMPORTANTE, tendríais que hacer ANTES DEL 31.09.2013 el pedido del material que os interese en www.Qcesta.com y en el comentaría indicar "BONIFICACIÓN G2H" o "BONIFICACIÓN EHUNMILAK" (según proceda).

AGRADECIENDO MUCHO LA CONFIANZA DEPOSITADA, VUESTRA COLABORACIÓN Y LA EXCELENTE LABOR DE YOSU.

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23

Todos los horarios son UTC + 1 hora