Seguimos con los entrenos de cara a la Xtreme Lagos.
Esta vez, tocó carrera de 25 kms y desnivel de 1000m+ en Lezama, la VIII. edición de la "Lezamako Mugetatik" celebrada el pasado domingo día de 1 de septiembre.
Con la inestimable compañia del GRAN TXINGURRI, a las 10h de la mañana tomabamos la salida, con la mente puesta en los compañeros que en esos mismos instantes se encontraban completando los últimos kilometros de la UTMB. FELICITACIONES otra vez compañeros, que grandes que sois!!!
Carrera muy chula, senderos y bosques muy bonitos, con mucho terreno para poder correr y con dos subidas muy exigentes, sobretodo la segunda, la ascensión al Ganguren. Señalización del recorrido y avituallamientos perfectos!
Tomamos la salida 240 corredores de los cuales terminaron 205. Yo no sé si es porque existe mucho mucho nivel en estas carreras ó porque yo soy mu mu malo en esto, pero una vez más mi actuación no dejó de ser discretita: Posición 198 de 205

con un tiempo de 3:09:23 (Será que salgo muy tranquilico, con mucha mucha calma...

) Lo importante es que terminé bien, con buenas sensaciones.
El que realizó un carrerón fue el amigo TXINGURRI: Posición 62 con un tiempo de 2h18m!! Y no os lo perdais: Cuando yo llegué a Lezama y me junté con él antes de la salida, él ya había hecho la mitad de la carrera para "calentar" y luego, después de terminar la carrera, todavía realizó los últimos kms en sentido contrario para ir en mi busca. O sea que en total, se pegó unos 40kms como si nada, un crack nuestro TXINGURRI!!!
Aprovecho la ocasión para saludar a MONTI, joven gasteiztarra con quien compartí la dura ascensión al Ganguren, asiduo a nuestro foro y que se está iniciando en esto de las carreras de montaña. Un abrazo MONTI, ya sabes, cuando quieras tienes las puertas abiertas de 42195.es para cualquier salida o entrenamiento.
Sin más, recibid todos un fuerte abrazo.