Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 13:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 15 Jul 2013, 22:00 

Pasote leer vuestras cronicas!!!

Txingurri,la tuya la he leido con la boca abierta!!

Destacar el carreron de Pilar!!

He comentado con "SuperTortxu" de quedar el Jueves para tomar un pintxo-pote y se nos ha ocurrido que os animeis todos los que habeis participado en estas dos grandes carreras o hallamos seguido el hilo del tema en el foro a que os vengais tambien para asi comentar todos juntos,anenecdotas,consejos,experiencias y tambien nuevos retos u objetivos.... y tambien como no.... comentar fotos como estas :D
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Lun, 15 Jul 2013, 23:09 

Txingurri, genial tu crónica!!! Ladrillo dices? Si es para partirse de risa!!
Pero un "veterano" como tú, cómo puede cometer ese fallo de novato???? Si todo el mundo lo sabe: los días previos a una gran carrera, hidratarse mucho, comer bien y MUCHO MUCHO DESCANSO!!!! Esto último incluye dormir mucho y bien!!! O sea, que cuando pasé por Ganbo estabas en la tienda durmiendo?????? Mekaguenzotz si lo llego a saber, entro, te agarro de las orejas y te llevo conmigo a rastras aunque sea!!! De las patadas en el culo que te doy te quito el sueño en un pispas!!! Joder Gorka, anda que no había tiempo para haber pedido día libre en el curro o para haber previsto dejar a los niños con alguién para que hubieras podido echar una buena siesta. Que pena! estoy seguro que hubieras hecho un carrerón de la hostia!!! Que le vamos a hacer, otra vez será. Animo compañero, de los errores se aprende y estoy seguro que éste no lo volveras a cometer en la vida. EUTSIIIII!!!!
Lo de dormirte andando y despertarte en un matorral, lo de tragarte una polilla, soltarles a los de la Cruz Roja "me retiro porque tengo sueño"... TODO ESO NO TIENE PRECIO!! QUE BUENO TXINGURRI!!!

Pilar, genial tu crónica también. Mi más sincera enhorabuena por el carrerón que te pegaste. Compartimos los primeros 3-4 kilometros y luego ya no te ví el pelo hasta Etxegarate!!! Y despues de Etxegarate ya no te volví a ver, qué makina!!! ZORIONAK y a ver si coincidimos pronto en alguna otra!!!

Un placer leer vuestras crónicas. A ver si mañana puedo escribir la mía. Es que no tengo tiempooooo!!!!!

Y por otra parte, AlvaritoRR, me parece una idea cojonuda la quedada para pintxo-pote este jueves. Yo me apunto... indicar hora y lugar.

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

NotaPublicado: Mar, 16 Jul 2013, 05:39 

Bueno, yo me voy a lanzar con la crónica de mi carrera.

La semana de la carrera había sido muy dura y estresante en cuanto al trabajo, con mucho viaje y km. De coche.El mismo día de la prueba, el viernes, trabajé de 5 a 17 de la tarde, siesta de 3 horas (me dormí como un tronco...), cena, y a Beasain.

Por el camino tormentón, llego, dejo las bolsas, conozco a Josep, a Pilar, me reencuentro con el gran Txingurri, (Gorka, cada carrera es un mundo y una lección a la vez.Me siento identificado con tu crónica, ya que a mi estuvo a punto de pasarme algo parecido.Por cierto, me he descojonadooooo).Saludo a los grandes Txente e Iñaki ZULLE, nuestro fotógrafo y gran amigo Yosu, que manera de desvivirse...,Juanma y mi casi hermano trailero Borja, y al gran Pablo Martínez, concentrado en la carrera.La salida se retrasa una hora, con lo cual podemos estar más tranquilos...

Imagen

Salida espectacular donde las haya...
Con Txingurri a la par, luego con Juanma y Borja...en unos km. Me quedo sólo...voy ligero, pero sin exprimirme, la carrera es muy muy larga.Hace mucha calor y humedad a la vez, por la recién caída tormenta...
Adelanto gente, ya que he salido muy retrasado.Los pasos por los pueblos, muy emotivos por la gran animación.

Primer avituallamiento y ahí esta Yosu, que crack!!! Me junto con Juanma y Borja.Decido ir poco a poco para adelante.
Para ese punto ya me he encontrado con la gran Marta Cordero a la que tuve el placer de conocer el año pasado durante la prueba...que tía más luchadora..
Subo Txindoki, y dirección al ganbo.Voy bien pero a la vez incómodo.Tengo el recuerdo de la noche dantesca que pasamos el año pasado y me digo que es una suerte poder disfrutar de la carrera así...Aún con todo mi cuerpo no va bien.Decido parar en el Ganbo y ponerme la música, y comer algo...
Le doy vueltas a la cabeza con retirarme en Etxegarate (allí estará Yosu), me encuentro cansado...
Pero pienso en mi hijo y mis sobrinos que van a estar en la meta, con mi hermana y mi cuñado y no les puedo fallar...Además en la dureza hay que curtirse ya que el reto de este año, el UTMB, está a la vuelta de la esquina...

Aparecen Borja, Juanma y Pilar, que tía como va...me uno a ellos.Juntos ya de forma más amena...vamos hasta Lizarrusti.Buen avituallamiento y geniales parajes antes de llegar, precioso.

Ya rumbo a Etxegarate, me vuelvo a poner la música, y suave suave voy pasando km.Me encuentro mejor y quiero tirar para adelante y correr...
Adelanto mucha gente y me voy directo a Etxegarate.Alli les esperaré a todos.
Antes de llegar, me encuentro a dos animadores de lujo, Bastida y Álvaro, que lujazo de tíos!!!

Avituallamiento mayúsculo, cambio de ropa, y a seguir, estoy un poco mejor y pienso....ya has hecho más de la mitad de la prueba.Vamos a por el resto.
En mi cabeza pienso en mejorar la marca del año pasado, pero soy consciente que por motivación, cansancio y falta de entrenamiento, va a ser difícil.Hacia 3 semanas había completado el ultra de Andorra, y sólo había salido 4 días desde entonces.

Imagen

Me acoplo a Pilar, Juanma y Borja se adelantan, y con ella de charleta y la inclitas Marta y Maider, hacemos los siguientes 10 km.

Otra vez Bastida y Álvaro dando color y alegría a la prueba.Gracias chicos.
Pilar se adelanta, Juanma y Borja también y yo decido esperar a ZULLE.
Al final paro más de 30 min.descanso bien y me alimento e hidrato mejor.

Salimos hacia Aitzgorri, Yosu en el Túnel de San Adrián.Voy muy bien y decido tirar rápido para arriba.
Voy adelantando mucha gente que va muy tocada...yo voy genial.Arriba el sol pega con fuerza.Me como literalmente el cresterio y me planto en Andraitz.
Quiero llegar al avituallamiento siguiente.El desgaste ha sido mayúsculo y hay que reponer.

Me junto a Juanma y Borja que me dicen que han llegado hacia poco...les habré recortado unos 25 min. En 10 km...voy muy fuerte.
Nos faltan ya sólo 19 km.
Salgo solo después, y me voy en busca de Borja, Juanma va un poco tocado en un pie...nos unimos y bajamos a 200 para Mutiloa.Adelantamos a muchos corredores.2 km. Antes de llegar, me voy quedando sin gasolina.Borja se adelanta...
El esfuerzo realizado me está pasando factura.Queria salir rápido y seguir a meta, pero le digo a Borja que tire.
Tengo el estómago vacío y sensación de vomitar al respirar.No
Me entran los sólidos a estas alturas y solo me apetece tomar fruta y líquidos...

Saldré muy tranquilo andando y hasta la meta.Me acuerdo mucho en esta parte del año pasado donde esta parte la hice con el gran HIGI!!!

Esta vez conocí a otro grande, convecino de Vitoria, David.
Nuestra situación física era muy parecida y decidimos unir esfuerzos, experiencias vitales e inquietudes atléticas.Que ameno se hizo el
Camino.Hasta Beasain.
El tiempo ya no me importaba...
Ahora quería disfrutar de la llegada a meta y de juntarme a los míos.
Tenía preparada una entrada en meta espectacular!!!

El final trotando por las calles de Beasain muy emocionado, casi llorando...todo el
Mundo animando en las calles, terrazas de los bares...asintiendo al estilo japonés, tratando de devolverles algo de lo mucho que nos dan...

Y la llegada a meta.Le doy la mano a mi compi Borja, y con mis sobris y mi hijo entramos los 4 en meta.Prueba superada.

Imagen

Ahora toca, comentar lo vivido, descansar y luego tomar unas merecidas cervezas con el otro gran amigo Pablo, retirado en la Ehunmilak, pero con un gran entreno de cara al UTMB, el cual ya nos mira de reojo...

Imagen

Imagen

Vamos a por ti!!!!

NotaPublicado: Mar, 16 Jul 2013, 13:31 

emocionante video...
atentos al minuto 4'11

http://www.youtube.com/watch?v=_71ycMiAVXQ

Facebook http://www.facebook.com/apadrinakilometros

NotaPublicado: Mar, 16 Jul 2013, 14:20 

tortxu, en el 5:34 sale Alberto. Que grande!!!

NotaPublicado: Mié, 17 Jul 2013, 11:50 

grande alberto!!!!!

atentos a lo que cuenta la Organización de la Ehunmilak a través de su Facebook

No queremos con esto buscar argumentos fáciles que justifiquen decisiones, "después de visto..." Pero podía haberlo sufrido cualquier participante. La noticia informa de un rayo que mato a cinco vacas en Aralar el pasado viernes por la noche en la zona de Desao. Dice así mas o menos: "tremendo el susto que tuvieron el viernes al anochecer en una borda situada en las cercanías de Desao (Aralar). Durante la tormenta al parecer un rayo cayo en esta zona partiendo un árbol, removiendo la tierra y matando abrasadas a cinco vacas que estaban resguardadas. Las vacas eran de un pastor de Lacunza, valle de Sakana. En el lugar se encontraban un pastor de Intxa y un amigo los cuales resultaron indemnes".

Facebook http://www.facebook.com/apadrinakilometros

NotaPublicado: Mié, 17 Jul 2013, 17:33 

Que buena el video!!! Manda webs! De los 10 Montes de Vitoria no me he visto en ninguna foto, y esta que no la he corrido salgo en fotos y hasta en videos ;-)

Por cierto,como os decia a los que hemos seguido el hilo del tema, mañana Jueves de Pintxo-Pote he quedado con Tortxu a las 19:30 en el Tobas Tavern de la Gorbea para que nos cuente su experiencia!! Yo personalmente ya tengo ganas de escucharle. Que no todo va a ser quedar para correr no??? Estais todos invitados :-) Nos vemos mañana.
.

NotaPublicado: Mié, 17 Jul 2013, 21:39 

Yo muy posiblemente me pase.
Ya verás como alguno sale picado para Ehun Milak 2014 jajaja.
Saldrá la mítica conversación de:
-¿A que no haces la Ehun Milak el año que viene?
-Uffff, no no, que va
-¿No hay huevos?
-¡¡Que no hay que!! ¿Donde hay que apuntarse? ¿Cuando se abrén las inscripciones? ¿22000 metros? bah, eso no asusta

NotaPublicado: Mié, 17 Jul 2013, 23:27 

Que pasa chavales!!!

Lo primero daros la enhorabuena a todos, pedazo carreron que hicisteis todos.
Lo de Tortxu, Pablo y Juanjo para quitarse el sombrero y el resto idem.

Txingurri/Txente, animos que este abandono nos tiene que dar mas fuerzas.

Os cuento mi cronica.

Yo en teoria, llegaba bien entrenado, bien descansado, me cogi fiesta en el curro, no me habia dormido en la siesta, pero habia estado tumbado 3 horitas descansando y llegaba bien hidratado.
A las 9 y media ya estaba por Beasain, saludando a todos los compañeros.

Mi estrategia era la de siempre, salir tranquilo para ir de menos a mas, y que pase la noche.
Salgo en medio del peloton disfrutando de la animacion.
Me empieza a llamar la atencion la excesiva humedad y calor que hace a la noche, sudo como nunca lo hecho, por lo que pienso que hoy tengo que hidratarme mas de lo normal.

Paso Zaldibia y Larraitz sin problemas pero con mucha sensacion de calor.
Subiendo a Txindoki me empieza a dar pinchazos en el estomago y primeras arcadas.
Tiene que ser algo pasajero cuando llego a Uarrain vuelvo a hidratar y comer.
Volvemos a devolver y sigo con los pinchazos.

Me pongo como objetivo llegar a Lizarrausti y volver a comer, ese tiene que ser el punto de inflexion, donde se asiente el estomago.

Sigo trotando en las bajadas hasta llegar a Lizarrausti KM.36, el estomago sigue dando guerra, pero fisicamente voy bien.
Lizarrausti lo tengo claro y todo por este orden:
- Caldo, sandwich, coca cola y fruta
M quedo un poco frio en el avituallamiento pero para adelante, a partir de ahora tengo que ir bien.
5' minutos, salir del asfalto primera subida y otra vez a devolver, esto no puede ser........, que esta pasando,..........

Siguiente objetivo Etxegarate, me podre cambiar de ropa comere pasta y se asentara el estomago.Ya decido no correr en las bajadas.
Llego a Etxegarate KM 50, a las 10 de la mañana, la hora no es mala, pero debo de tener una cara de flipar, porque Yosu no hace mas que preguntarme si voy bien, me dice que estoy blanco, a mi solo me preocupa el estomago que me esta matando, pero las piernas estan fuertes.

Avituallamiento, pasta Coca cola y fruta, ahora tiene que cambiar el cuento, ahora si, cambiado de ropa, inicio la marcha.

20 minutos despues, primera cuesta, retorcijon de estomago, todo para afuera, mierda........., que pasa, no hay manera, pero que leches,.................

Para cabezon yo, siguiente objetivo, llegar al avituallamiento de San Adrian Km 60 y ver que pasa.
10 minutos antes de llegar, me hidrato y refresco en una fuente, y no hay manera cada vez que meto algo al estomago lo hecho.

Llego a san Adrian pero ya no tengo ganas de volverlo a intentar, el estomago me ha ganado, ya no me planteo el siguiente objetivo, creo que es el momento de dejarlo.

Pues esta es mi carrera, vamos que no la disfrute nada, pero bueno a quitarse la espina..........

Saludos a todos!!!!

NotaPublicado: Jue, 18 Jul 2013, 06:48 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nuestro particular AGRADECIMIENTO en el artículo:

Ehunmilak G2H

ESKERRIK ASKO!

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora