Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 16:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 24 Jun 2013, 22:26 

Se termina con las piernas machacadas .....Pero he estado ojeando el libro sobre la integral de Izki que obsequiaban al final de la prueba.....Menudo recorrido majo para realizar una quedada...... Circular de 61 kmts y 2500 mts positivos.....Yo lo dejo caer ....jajaa

NotaPublicado: Lun, 24 Jun 2013, 23:01 

Hola runner's:Mis mas profundAS y felicitaciones a todos los que acabaron, sea en el tiempo que fuese, correr un maraton es muy duro , no quiero imaginarme casi 55 kms, monte arriba, monte abajo, charcos, riachuelos, rios, barro,....no me quiero imaginar las agujetas a las 48 horas y durante 1 semana, que os sea leve y mi reconocimento, SOIS UNOS PUTOS CRACKS ¡¡¡¡¡¡¡

GO 42195 GO

SALU2

JFM

NotaPublicado: Mar, 25 Jun 2013, 10:24 

Una gozada de carrera y de compañeros. Enhorabuena a todos!

Yo el sabado ensaye todo mi repertorio de caidas y vuelos en el monte, de lado, hacia atrás, ladera abajo, y una plancha mortal hacia delante bajando Kapildui que riete tu de "mira quien salta".

Despues de 2 semanas con la rodilla protestando, mi obejtivo era acabar y cumplir con esta carrera que tenía ganas desde hace 2 años. Me sentí muy bien los primeros 20 kilometros, igual me calenté demasiado, y bajando el cuarto monte, la rodilla dijo basta. El dolor pasaba de la rodilla al resto de la pierna, por intentar cambiar la forma de correr, y hubo que poner la marcha "acabar y ya está".

Quiero también aprovechar este foto para felicitar a Bastida, además de por su carerra, por conseguir hacer un recorrido de 6 montes que no coincida ni en un 2% con el recorrido que luego tiene la carrera :mrgreen: TIENE MERITO :lol: :lol: :lol:

a ver que tal va lo de la rodilla, que tengo ganas de aprovechar el verano en el monte y seguir vuestras hazañas en el foro, chavales

Por cierto, LLinas, me debes una caña

NotaPublicado: Mar, 25 Jun 2013, 10:57 

Aupa txabalessss!!!

Me ha gustado mucho la cronica de Bastida, asi que voy a intentar hacer yo tambien la mia, a ver que tal. En mi caso la estrategia que segui fue ir a ritmo constante desde el principio, intente seguir un ritmo bastante fuerte creo yo, y la gasolina se me acabo en los ultimos 2-3 kms donde ya mis piernas no querian/podian correr mas y donde tuve la suerte de que Victor me acompañara en ese ultimo tramo desde Armentia hasta meta dandome animos y gracias a el saque las ultimas fuerzas que me quedaban para terminar corriendo y llegar habiendolo dado todo.

Por lo demas, de la carrera los recuerdos que tengo son de mucho barro, de la bajada de Kapildui ver algunas caras conocidas del foro, cruzarme con Bastida y conocernos en persona en plan:
- Aupa 42!!
- Coño, Bastida!!
- Hombre, Txingurri, encantado!!
- Lo mismooo!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Luego en Lendiz ya me paso como una locomotora, como iba el tio!! ;)

En la bajada de Almurrain, no sabia muy bien si estaba en Araba o en la selva brasileña, se me engancho la zapatilla en las raices de un arbol y ostiazo al canto de los buenos, en plan Juan Pablo II al bajar del avion, besando el suelo y llenandome la cara de barro :D :D menos mal que agua no faltaba y en un arroyo cercano me pude limpiar y recuperar la dignidad :?

La subida a Arrieta y Zaldiaran fue donde mas fuerte me encontre, adelantando a bastante gente, ya que aparte de conocerme la zona hasta el ultimo palmo, son unas subidas que se me dan bien y puedo poner un ritmo fuerte. Es donde mas disfrute. Luego llego Busto con su fuerte desnivel y llegue arriba tocado, pero de repente me dicen "Vas el 53" y me dio un subidon de flipar. Empece a bajar a toda ostia con amago de caidas por lo menos 4 veces, y de repente me veo medio perdido "pero donde cojones estoy??", en este punto tengo que decir que las marcas blancas no eran faciles de ver y anduve un rato medio perdido, hasta que de repente veo una marca bastante mas abajo y me tiro como un poseso a por ella, y ya despues de un buen rato de subir-bajar llegamos al camino 'oficial' y ya me ubico y se donde estoy, aqui tambien adelante a unos cuantos en la subida a Eskibel llegue a ir en la posicion 48, pero luego en la bajada y sobre todo en el tramo llano por el bosque de Armentia me quede sin gasolina, y tuve que andar a ratos porque no podia mas y ahi me volvieron a adelantar y al final termine en la posicion 52, en 6h9m y muy contento y satisfecho porque no me guarde ni un solo gramo de fuerzas, lo di todo en la carrera. 8-)

Luego despues de comer y echar una buena siesta para recuperar, esa misma tarde-noche participe en otro ultra trail bastante duro que era los 10 Bares de Vitoria, jejeje :mrgreen: :mrgreen: , prueba que no se me dio tan bien siendo de los ultimos en conseguir llegar a la meta, y de la cual me van a quedar secuelas durante toda la semana..... :o :o

NotaPublicado: Mar, 25 Jun 2013, 12:30 

Kanpan escribió:
Se termina con las piernas machacadas .....Pero he estado ojeando el libro sobre la integral de Izki que obsequiaban al final de la prueba.....Menudo recorrido majo para realizar una quedada...... Circular de 61 kmts y 2500 mts positivos.....Yo lo dejo caer ....jajaa

que dices?? hacerlo este fin de semana????? esta tarde lo miro ;)

Facebook http://www.facebook.com/apadrinakilometros

NotaPublicado: Mar, 25 Jun 2013, 22:18 

Bastida, Vyc G, Higi, Txingurri... tras vuestras geniales crónicas aquí va la mía.

CRÓNICA DE LOS 10 MONTES DE VITORIA. HISTORIA DE UN QUERER Y NO PODER. HISTORIA DE UN DESENGAÑO

"Quedar entre los 150 primeros y conseguir dorsal para la Hiru Haundiak: ¡¡Imposible!! Con el nivelazo que existe hoy en día en las carreras de montaña, imposible. Nada, dejate de historias raras, deja de soñar Iñaki, tomatelo con calma, a disfrutar en la medida de lo posible y olvidate de clasificaciones y cronómetros"

Con estos pensamientos me presentaba yo el sábado 22 a las 5h de la mañana en Mendizorroza. Enseguida formamos un numeroso grupo de 42195.es y montamos todos juntos en el autobús. Bastida, Tortxu, Alvaro, Ibisate, Higi, Vyc G, David y el Gran Txente... fenomenal compañia y muy buen ambiente camino de Azaceta.

Nada más llegar, nos colocamos lo más delante que podemos y enseguida se da la salida. Mogollonazo de participantes a la vez, cada uno va cogiendo su ritmillo poco a poco. Los grandes galgos Bastida, Higi y Tortxu tiran "palante". Por detrás van Alvaro e Ibisate. Un poco más atrás voy yo junto con David. Y por detrás se queda Vyc G que no tiene ninguna prisa y se lo toma con mucho más tranquilidad. El gran Txente lleva un planteamiento diferente: Ir andando hasta donde su lesión se lo permita.

Nada más salir, veo pasar al Gran Juanjo Oquillas y un pelin más tarde me pasa también el Gran Eneko Leonardo. Saludos y ánimos reciprocos. "Que grandes, que envidia me dan" pienso para mis adentros.

Van pasando los kilometros y me voy encontrando fenomenalmente. Ritmo bueno pero sin correr demasiado. Reservando, dosificando, que la carrera es muy larga. Siguiendo el planteamiento de salida: Olvidate de tiempos y de clasificaciones. Dejo atrás a David, que lleva un ritmo más tranquilico, y voy manteniendo en todo momento referencia visual con Alvaro e Ibisate que van juntos los dos. Me anima mucho mantener a estos dos a la vista, son referencias muy buenas: Alvaro ya lo conozco, a pesar de su poca experiencia, anda mucho mucho en el monte y Sergio, es todo un Maraton-men y sé que también anda muy muy bien. Me da mucha moral mantenerme cerca de ellos. Incluso en la bajada de Itxogana les alcanzo aunque luego subiendo Kapildui se me vuelven a marchar.

En la subida a Kapildui, me ocurre algo totalmente inesperado y que me va a marcar notablemente durante el resto de la carrera. Mientras subía, derepente, me cruzo con Javi Dominguez. "Hayvalahostia!!! Si bajan por el mismo sitio que subimos!!!" Con la sorpresa justo justo consigo lanzarle un leve "Aupa Javi". A continuación, van pasando un rosario de corredores y empiezo a ver caras conocidas. En los primeros puestos veo pasar a Inaxio Acebes y un poquito más tarde al Gran Higinio. "Joder Higi cómo va!!!" pienso y le animo con toda mi alma. Pasa el Gran Eneko Leonardo, como siempre con su cara sonriente, y también le animo con todas las ganas del mundo. A continuación, pasan los Grandes Alberto Oses, Txingurri, Juanjo Oquillas y Bastida, no recuerdo bien el orden pero muy cerca unos de otros. A todos les suelto un "EUTSI ERREDIOSSS!!!", les animo con toda mi alma. Más tarde, el Gran Tortxu, que cada día que pasa me sorprende más. Otro "EUTSI GOGOR" para él. Y ya casi llegando a la cumbre, me cruzo con Alvaro e Ibisate que no me llevan mucha diferencia. "En la bajada les pillo" pienso para mí. Hago cumbre, empiezo a bajar y es entonces cuando me doy cuenta de una cosa que, como he dicho antes, me va a marcar el resto de la carrera: "Hostias!!! Creo que no me he cruzado con más de 150 corredores!!! Hostias, que me encuentro entre los 150 primeros!!!"
PUFFF!!! SUBIDON DE MORAL TOTAL!! Me lanzo cuesta abajo con la moral por las nubes.

Tal como lo había pensado, en el descenso, no sólo alcanzo a Alvaro y a Ibisate, sino que los dejo atrás y me voy para delante en solitario. Voy muy bien, con buen ritmo y con muchas ganas, de tal manera que llego al Puerto de Okina (km22.5) con muy buenas sensaciones. Pisandome los talones, enseguida llegan Alvaro e Ibisate que me han recortado en la subida a Okina toda la diferencia ganada en la bajada. En el avituallamiento de Okina pregunto a los voluntarios:
- Cuántos corredores han pasado más o menos?
- Unos 200 -me contesta uno de ellos
- Qué va! Qué dices! Unos 60 o 70 - contesta otro.
Joder! No me sirven estas referencias así que yo sigo pensando en que voy entre los 150 primeros. Mientras, Alvaro hace cálculos. Llevamos 2h y 50 minutos. El día que hicimos el entreno Pre-10 Montes de Vitoria (Por cierto Bastida, o tú o la organización, uno de los dos, se tiene que aprender bien el recorrido eh?) invertimos más o menos 4 horas en recorrer lo que queda hasta meta. Alvaro comenta que bajamos de 7 horas. Efectivamente, no anduvo mal encaminado, él y Sergio si lo consiguieron.

Comenzamos la subida a Pagogan. Pronto, Alvaro y Sergio me dejan atrás. Van como motos. Yo voy bien, a un ritmo constante y con la moral alta. Corono Pagogan y más tarde Lendiz. Llego al Puerto de Vitoria (km35) aún con buenas sensaciones y animado, puesto que, creo que sigo conservando la posición, ya que no me ha adelantado nadie e incluso yo he adelantado a algun corredor.
Me encuentro en el km35 de carrera y hasta ahora todo va muy bien.
Pero, es a partir de ahora cuando va a comenzar mi calvario particular.

Fué comenzar a subir Arrieta y a la vez, comenzar a sentir "flojera". Parece ser que la parada en el avituallamiento del puerto de Vitoria no me sentó muy bien. Derepente, empecé a ver como mi ritmo ya no era el que había llevado hasta entonces. Por otra parte, empezarón a asomar los primeros calambres. Leves pinchazos en los gemelos que a priori no parecían gran cosa. La cuestión es que empezaron a encenderse las alarmas. Del avituallamiento, salí en compañia de un catalán, con el cual hice gran parte de la subida conversando. Me comentaba que había estado a punto de retirarse, que el barro le había machacado, que allá en Cataluña no estaban acostumbrados a tantísimo barro. Yo le comenté, que por desgracia, aquí, en lo que va de año, aún no había podido correr ninguna carrera en seco. Subíamos tranquilos y lo bueno era que nadie venía por detrás, que nadie nos adelantaba, por el momento. Eso mantenía mi esperanza de seguir encontrandome entre los 150 elegidos. Mientras subíamos conversando, a ritmo tranquilo, no se me ocurrió otra cosa, para remediar la "flojera" que sentía, que comerme una barrita. Gran error! Me sentó fatal, me sentó como un tiro. Cada vez me iba sintiendo peor, el estomago me empezó a dar vueltas, mi ritmo iba bajando considerablemente, me adelantan algunos corredores, entre ellos el Gran JJ Zurikarai del equipo Kirolak que me pregunta qué tal voy y yo le contesto que bien, hasta el catalán que íba hecho un cristo me deja atrás, y al final, a unos 100 metros del alto de Arrieta me empiezan las arcadas y.... me tuve que apartar a un lado del camino a vomitar la dichosa barrita.

Pierdo unos minutos preciosos y me adelantan unos 10 corredores, entre ellos el Gran Guti, que se para para ayudarme, pero al que le ruego que continúe, que ya me siento mejor, que ya me arreglo yo sólo. Muchas gracias Guti. Gracias a dios, me recupero pronto de la pequeña vomitona. Mi estomago se siente "aliviado" y vuelvo a encontrarme "bien". Continúo mi marcha pero ahora ya con la moral un poco más apagada. Ya el sueño de llegar en los 150 primeros empieza a desvanecerse. Y en el descenso de Arrieta, un nuevo incidente. En uno de los numerosos charcos/barrizales que había, patino y por no caer hago una especie de cabriola/pirueta cuyo resultado se traduce en los dos gemelos subidos!! Madre mía que dolor! Los dos gemelos a la vez! A parar otra vez y a estirar como puedo hasta conseguir que mis gemelos vuelvan a su estado natural. Desde aquí a meta los calambres serán continuos.

Es el momento de reflexionar, dejarse de historias de quedar en los 150 primeros, tomarselo con mucha calma y como bien dice en su crónica el Gran Higi poner la marcha de "llegar a meta". Pongo una marcheta cómoda y poco a poco voy cogiendo ritmillo. Parece que me quedan fuerzas y los gemelos parece que aguantan. Así de esta manera, paso por Zaldiaran y voy llegando a Busto. En este trayecto observo impotente cómo me adelantan más corredores, que van mucho más fuertes que yo, pero ya no me importa. Ya no tengo ni idea en que posición voy, ni me importa.

Llego a Busto y es aquí donde recibo el mayor jarro de agua fría del día. Parece que en este control llevaban muy bien el paso de los corredores. Meto el chip en la maquinita y me suelta el controlador:
- Vas el 154...
- Noooooooo! No me digas eso! -le contesto mientras me invadía un total desengaño. La pequeñita esperanza que aún mantenía se acababa de desvanecer de un plumazo. Joder, que palo me acabo de llevar, el 154, que putada, hubiera preferido que me hubiera dicho que voy el 450!
Enseguida, detrás mío, llegan otros dos corredores y le oigo al controlador cómo les dice:
- Eres el 155 y tú el 156.
Nada más comenzar el descenso de Busto, me adelantan el 155 y el 156. Es decir que ahora soy el 156. Pues nada, qué le vamos a hacer, soy consciente de que tal como voy no recupero 6 puestos ni de coña. Así que resignado, me recupero del "golpe" recibido y a terminar lo más dignamente posible.

Desde aquí hasta meta me adelantarían 4 corredores más. Entre ellos el Gran Pablo Zizou que me alcanzó en el avituallamiento de Eskibel y quien me invitó a ir con él juntos hasta meta, invitación que rechacé porque yo iba muy justito con los gemelos a punto de caramelo y para nada quería retrasar su ritmo ya que él iba mucho más fuerte que yo. Gracias Pablo.

Los últimos kilometros por Armentia, los hago tranquilo, reflexionando en todo lo que me había pasado. Salí sin objetivo, durante la carrera me surgió el objetivo, luche por él, no pude conseguirlo pero ahora llego a meta contento, por haberlo intentado y por haber realizado una buena carrera. Me siento bien. Por fin, ya veo la meta al fondo. Veo al Gran Alvaro esperando para fotografiar mi entrada en meta. Detallazo Alvaro, muchísimas gracias. Cruzo la meta feliz. Comentó con Alvaro la carrera y él me indica el panel donde aparecen las clasificaciones. Lo consulto y... se confirma la sospecha: posición 160. No ha podido ser.
Ya sé que hay más oprtunidades para conseguir el dorsal para la Hiru Handiak. Queda el sorteo de otras 150 plazas y queda el ponerse el 1 de Enero delante del ordenador. Pero qué le vamos a hacer, yo quería ganarme mi dorsal por méritos propios......

Bueno, habrá que terminar ya toda esta chapa y que mejor manera que felicitando a todos los que participasteis en esta gran carrera.
ZORIONAK A TODOS Y MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR CONMIGO DIAS TAN BUENOS COMO ESTE!!!!!!
Y UN ZORIONAK ESPECIAL A LOS QUE SÍ CONSEGUISTEIS EL DORSAL PARA LA HIRU HANDIAK, SOIS UNOS AUTENTICOS CAMPEONES!!!
UN ABRAZO.

NotaPublicado: Mar, 25 Jun 2013, 22:42 

Pedazo de cronicas amigos!!

Lo comentais tan al detalle que cierro los ojos y es como si estuviese volviendo a correr la carrera!!
Mañana cuento mi experiencia,que a las 5:15 toca diana....y se me hace tarde.
Sois todos la reostiaaaaaaaaa!!!!!

NotaPublicado: Mar, 25 Jun 2013, 22:47 

En mi crónica he olvidado un detalle que consideró muy muy importante.
En el último kilometro, en Armentia, sorpresón total, de los que se agradecen infinitamente: Allí, en la cuneta, en solitario, esperandome para darme los últimos AUPA AUPA Y AUPA, a quién me encuentro????? AL GRANDÍSIMO TXENTE!!!!

Txente, esos detalles nunca se olvidan. Agradecido eternamente. Un fuerte abrazo amigo.

NotaPublicado: Mié, 26 Jun 2013, 07:37 

Zulle, que no te quepa la menor duda de que te ganaste el dorsal para HH por meritos propios.

Me ha encantado tu cronica.

Segi horrela. Besarkada handi bat!

NotaPublicado: Mié, 26 Jun 2013, 09:00 

ZULLE, el año que viene nos vemos en la HH!!! Te lo aseguro!

Ya veras que bien te van a venir estos kilometos para la G2H

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora