Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 22:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 26 Dic 2011, 23:10 

Yo debuté el año pasado en un supersprint en Hondarribia. Creo que fue en mayo.
Esto del triatlón engaña bastante a la hora de debutar, sobre todo por el tema transiciones. Fue por esa fecha cuando empece a prepararme para debutar en el de Vitoria pero caí por allí por casualidad y probé suerte. Joder!! menos mal que no me "envalentoné" a por el sprint...
Te recomiendo que trabajes bien las transiciones y si nadas decentemente, lo tienes chupado.

NotaPublicado: Mar, 27 Dic 2011, 10:30 

fernangasteiz escribió:
Yo, y seguramente algún lector más del foro, que tenemos pensado debutar en du y triatlón este año, os agradeceríamos un montón si nos contárais pros y contras de cada una (o por lo menos de alguna) de las competiciones de por aquí cerca. Sin conocer es complicado elegir en cuáles participar, así que toda información es muy útil.
Gracias anticipadas!

En mi experiencia personal lo que lo define todo es la bici.... Al menos para mi que empecé hace poco a andar sobre ella.
Si el perfil de la bici es llano el triatlón se hace menos duro y a la hora de correr irás más cómodo. Eso sí, los más bonitos suelen ser los que tienen puertos.
Dicho esto te comento algunos de los que conozco (todos triatlones sprint):
- Senpere: cerca de San Juan de Luz. Hay sprint y olímpico. Lo bueno es que es a principio de temporada. La bici un poco rompepiernas , aunque divertida. No se puede ir a rueda. En el sprint hay gente de todos los niveles.
- Donosti sprint: tiene fama de ser perfecto para debutar. Tiene un perfil de bici llano y es en Donosti.
- Lekeitio: la primera vez que lo hice me pareció impresionantemente bonito. En la bici hay que subir un puerto dos veces y después corriendo hay que subir al faro con lo que cada paso es un mundo... aunque lo bueno de subir es que luego siempre bajas.
- San Juan de Luz: a mediados de septiembre, muy popular, con mucha gente que debuta, el perfil no es llano y no se permite ir a rueda. Muy chulo. Lo malo es que es a final de temporada.
- Santander: a finales de septiembre, perfil llano y aburrido, organización un poco pobre.
- Barcelona: lo tiene todo para debutar en supersprint, sprint u olímpico. Lo único malo es que hay que ir hasta allí y que es a mediados de octubre.

NotaPublicado: Mar, 27 Dic 2011, 16:33 

Aupa equipo!

Después de leeros durante más de un mes por fin he decidido interactuar un poco. Yo el año pasado tenía pensar hacer un duatlon, un triatlón sprint y otro olímpico. Al final fueron 3, 3 y 2 así que como veis me fue gustando y luego no podía parar!

Mi experiencia:
- Duatlon de Basauri: La parte de correr tiene una subida muy cabrona y la bici un puertico no muy fuerte. Chula
- Duatlón de Ermua: Una cuesta en la bici que lo flipas (15 %) y como son 2 vueltas pues 2 veces que la tienes que sufrir.
- Duatlón de Gernika: Muy guapa. Vas hasta Laga-Laida por una carretera de mucho sube-baja.
- Tri de Senpere: Como los buenos hacen la Olímpica en el Sprit no hay mucho nivel y como no hay pelotones la haces a tu ritmo (me cuesta horrores seguir el ritmo de algunos grupetos).
- Tri de Ondarru: La que más me ha gustado. 1500 en mar sin descansito, bici muy chula con cuestas pero factible y 3 vueltas por el puerto en terreno muy llano. Y si tienes suerte hasta te toca un cuadro (y no de pared precisamente). Puto Alvarito!
- Tri de Lekeitio: Para ser sólo 20 Km meter 2 puertos es un poco cabrón pero lo de subir corriendo hasta el faro es de mala gente. Aún así muy chulo.
- Tri de Donosti (Onditz): Muy bonito pero con pegas. Demasiado gente (700 personas), mala organización (cola en Boxes de media hora, cambio de hora de la salida y casi sin agua en un día de 38 grados). La Sprint debe estar bien pero nadar con tanta gente es muy agobiante.
- Tri de Aritzaleku: Nadas en pantano, bici dura pero muy recomendable. Los buenos hacían la M.D. al día siguiente así que tampoco había demasiado nivel.

Pues eso. Recomiendo Gernika, Senpere y Ondarru.

Un saludo

NotaPublicado: Mar, 27 Dic 2011, 22:17 

Fernán en le lekeitio vete preparado casi casi para ahogarte.Yo viví un debut nefasto.El resto bonito.Donosti mucho ambiente y muy bonito.

Yo este año me animare a alguno pero sin nada fijo.os dejo de lado y me voy al Trail-Running.

Josu , negocia para mi también el bonus jaia ese.... como hagas todo eso te hago la ola en la meta de Vitoria!!!!

NotaPublicado: Mié, 28 Dic 2011, 10:55 

Gracias por todos estos apuntes que estáis dando...son de veras útiles y a tener en cuenta para tomar decisiones en el futuro cercano! :?

NotaPublicado: Mié, 28 Dic 2011, 11:06 

Hola ,

Soy Aritz, y este año he decidido hacer la licencia con vosotros. Hasta ahora he corrido 5-6 sprint, y este año quiero hacer algún olímpico (ondarru,sempere,donosti). Ya se verá...

Saludos.

NotaPublicado: Mié, 28 Dic 2011, 23:17 

Aunque no tengo mucha experiencia, el tri de Ziburu me gustó bastante. La natación en la playa de Sokoa (una balsa), El recorrido de bicicleta una preciosidad y la carrera en llano (el día acompaño, eso es cierto). Es a primeros de octubre y también tiene olímpico.
Yo también espero debutar el año que viene en distancia Olímpica pero primero tomaré nota de los que habéis indicado para seguir haciendo una base decente. A ver si a mitad de temporada...

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora