Fecha actual Lun, 17 Dic 2018, 16:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 03 Abr 2015, 20:08 

Buenas tardes foreros,

Somos Esential, Centro de Fisioterapia Avanzada, un equipo de profesionales sanitarios compuesto por dos fisioterapeutas y una terapeuta deportiva cuyo principal objetivo será promover la salud y el bienestar de nuestros pacientes.

Somos trabajadoras, deportistas y apasionadas por nuestro trabajo; trabajo en el que día a día ponemos todos nuestros conocimientos y motivación en marcha con el fin de ayudar a nuestros pacientes a recuperarse en la mayor brevedad posible.

En Esential entendemos la frustración que puede suponer una patología o una lesión que impida hacer lo que a uno más le gusta. Es por esta razón por la que nuestras valoraciones se centran en buscar y tratar la causa de la lesión y no solo en el tratamiento de sus síntomas. Por ello, intentamos realizar un exhaustivo diagnóstico diferencial incluyendo aquellos patrones biomecánicos que puedan alterar el funcionamiento de nuestro organismo y provocar, a su vez, lesiones por sobre uso.

Utilizamos diversas técnicas y tratamientos que ayudaran a avanzar el proceso de recuperación de tu lesión, entre las que destacamos:

> Movilizaciones y manipulaciones terapéuticas.

> Osteopatía.

> Masaje terapéutico.

> Masaje deportivo.

> Acupuntura.

> Kinesiotaping y Dinamic-Tape.

> Passive stretching.

> Fibrolisis diacutánea.

> Drenaje linfático manual.

> Diatermia o Hipertermia Profunda.

Nuestras sesiones serán siempre de una hora y nuestro horario es de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 h. Para contar con el descuento especial del Foro 42195 debéis realizar siempre vuestras reservas mediante esta vía.

Cualquier duda o aclaración no dudéis en poneros en contacto con nosotras.

¡NO LO DUDES MÁS Y VUELVE A HACER LO QUE MAS TE GUSTA CON ESENTIAL!

NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 05:07 

Buenas a todos, os cuento mi experiencia reciente con Esential, de la mano de mi amiga Bea.

Profesional y amante de su trabajo, se transmite directamente al paciente, sease nosotros.Y su equipo de personas, más de lo mismo.
Inmejorables instalaciones con todo tipo de equipamiento para el tratamiento de las lesiones.
Facilidad de parking.

En mi caso personal, molestias en la cintilla (rodilla izda.).SI bien llevo casi un año con las molestias que me siguen dejando correr, por suerte, he estado un par de días tratándolas y la mejoría ha sido muy considerable.
Ahora bien, de la mano de Adriana, especializada en lesiones deportivas, vamos al origen del problema, que no es otro, que ver las debilidades de mi musculatura y temas a mejorar, en mi caso, la importancia de los estiramientos y el fortalecimiento del tren medio del cuerpo.Poco a poco, me estoy concienciando de ello, ya que como ella me dijo, unos buenos estiramientos-fortalecimiento, evitaría un 32% de las lesiones musculares.

Comentaros además que regularmente realizan jornadas de éste y otros temas muy interesantes, que ya nos irán comentando,los sábados por la mañana.

Animaros a todos a que lo probéis.Garantia de calidad y profesionalidad.

Yo por mi parte, necesito hora un dia, para la semana del 20-24, preferiblemente, lunes o martes 20-21 por la tarde, a última hora.

Ya me decis algo, cuando podáis.

NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 09:46 

Egunon,

Soy Iurena de Ibili Clinica Podologica en Gasteiz y tengo un paciente con un síndrome compartimental del tibial anterior, vosotros haceis tratamiento de puncion seca? Y EPI? Cual seria el tratamiento de elección?

A la espera de vuestra respuesta

Un Saludo

NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 13:48 

Buenos días Alberto,

Muchas gracias por tu confianza Alberto. Pero ahora te toca poner en práctica esos consejillos que te da mi compi Adriana... ;)

Te comento el lunes 20 a las 20.00 horas podría ser, te viene bien?

Saludos!!

Bea.

NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 14:09 

Hola Iurena,

No se si te acordarás de mi, no nos conocemos en persona, pero hemos compartido muchos pacientes ya, desde que estoy trabajando en Esential y de mi etapa en Physio-Sport. Me alegra verte por aquí a ti también.

Nosotras por nuestra formación y convicción quizá somos poco partidarias de tratamientos invasivos. Aunque somos muy conscientes de su gran efectividad. Sin embargo por nuestra forma de trabajar preferimos utilizar tratamientos más conservadores, que favorezcan los procesos de regeneración propios del tejido. Para el caso de un paciente con Sindrome Compartimental del Tibial Anterior y sin conocer en qué fase de la lesión se encuentra, en principio utilizaríamos terapia manual, diatermia y acupuntura. Finalizando siempre con un estudio de su biomecánica y balance muscular agonista y antagonista para poder llegar a descubrir cuál es la causa que está provocando esa afectación del Tibial Anterior... No se si te he contestado Iurena... Si quieres que comentemos algo más no dudes en decísnoslo...

Un saludo,

Bea.

NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 18:18 

Buenas tardes, OK al lunes 20 a las 20!!!
Los consejos son muy muy buenos.Crear el hábito ya es más difícil, pero estamos en ello...
La temporada de pista espera.... Y al ser media distancia, las probabilidades de lesión aumentan, por lo que hay que extremar los cuidados!!!
Nos vemos!!!

NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 20:14 

Hecho Alberto! Reservada la hora!!

Saludos!!!

NotaPublicado: Mié, 13 May 2015, 12:51 

Buenos días, hoy he ido a entrenar a la mañana y he hecho un rodaje progresivo.Al acabar, estirar bien y con idea de hacer unas progresiones un tanto vivas para ir cogiendo poco a poco repris de cara a la temporada de pista que ya estamos....
Por unas molestias que arrastro de hace una semana en la cadera dcha. He preferido no arriesgar.
Os he llamado por teléfono a primera hora y con la SUERTE de que me habéis hecho un hueco hoy mismo por la tarde a las 17 horas.
No sabéis lo que significa para los que vivimos el atletismo intensamente poder tener estos cuidados y atenciones.
Suerte?? Otra vez no pasará, pero de momento, a recuperar esta pierna y "corregir" posibles defectos de forma.
Nos vemos.

NotaPublicado: Sab, 23 May 2015, 11:43 

Buenas, soy Paco.
Tengo una dolencia no sé de que índoleen el codo y el otro día comentando con Alberto me dijo que igual comentándolo aquí, me podrías decir algo.
En concreto me duele el codo izdo....no sé si es el mal del tenista, y me baja por toda la musculatura del brazo.
Estoy así desde hace unos 15 días aproximadamente.
Quería saber si tratais éste tipo de dolencias.
Un saludo.

NotaPublicado: Lun, 01 Jun 2015, 18:11 

Beaaaaaaaa!!!
Contestale al amigo Pacoooooo!!!
Y de paso dame cita a mi lo antes posible, para recolocarme la espalda que la tengo hecha una trenza de almudebar....

Cuanto antes mejor...apretando, pero sin ahogar...Mil GRACIAS!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora