Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 19:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 05 Ago 2014, 05:59 

Buenos dias ,

No tengo claro si escribo para desahogarme o para que me consoleis , o me deis el estacazo definitivo jejeje , no soy un asiduo a escribir en el foro , aunque si os leo muy a menudo , casi a diario.

Empece a correr alla por Noviembre , siempre he jugado a futbol , aunque siempre me ha gustado estar fisicamente bien , pero el correr , como tal , empece en Noviembre mas o menos , porque me apunte sin pensarlo en una ultramaraton , la cual no pude acabar porque me operaron de apendicitis un mes antes y fui porque habia pagado la inscripcion ya , por ver el ambiente mas que nada , pues a raiz de eso me enganche a las carreras , al ambiente ese , la montaña siempre me gusto y a menudo la visitaba , eso si.

Bueno voy al grano , en enero me apunte a los 10000 del soplao , ultramaraton de 125km , era en mayo , pues a principio de año empece a entrenar mas en serio , pero por mi cuenta , haciendo alguna que otra burrada , y a finales de Marzo me aparecio un dolor cuando llevaba corriendo 30 km , tuve que parar y acabar andando con mucho dolor , un par de dias cojo y el dolor desaparecio , como el soplao estaba ahi , volvi a correr , y volvio a doler , y volvi a correr y volvio a dolor , y asi unas cuantas veces , a veces habia masaje de por medio pero ningun fisio me dijo que parase de correr , hasta que a principios de mayo , cuando me dispuse a hacer la ultima tirada larga , como prueba final a ver si respondia mi rodilla , cuando llevaba una hora escasa , otra vez el dolor , vuelta y para casa , el soplao se habia acabado antes de empezar.

A partir de aqui empezo mi mayor calvario , decidi no correr el soplao , porque no podia basicamente , estuve desde el 8 de mayo , con fuertes masajes , puncion seca , dos infiltraciones de antiinflamatorio , dos sesiones de EPI (mañana me daran la tercera) , he probado cremas antiinflamatorias , mucho estiramiento , mucho hielo , incluso he probado la glucosamina que dicen que va bien , he cambiado el calzado , y ayer me dieron unas plantillas , que era lo unico que me quedaba , pero nada mas ponermelas me fui a correr despues de un paron de dos semanas con 2 EPIs , y dure 8 minutos y el dolor volvio a aparecer , ya no se que hacer ni que medidas tomar , pienso que tendre que estar parado 6 meses para que esto se cure porque no es normal , he llegado a parar hasta dos meses , entre medio un par de salidas en bici (con dolor a la hora de salida) , y otras dos veces que probe a correr sin aguantar mas de 15' , no hay forma de curar esta lesion , he leido muchisimo sobre ella y ya no se que mas puedo hacer.

La lesion , como todos los que la hayais padecido intuireis , es una tendinitis en la cintilla iliotibial , o tendinitis en el tensor de la fascia lata , no se si alguno que lo haya tenido y haya salido de ello me podria contar su experiencia , aunque dudo que haya a alguien de aqui que le este dando tanto la lata como a mi , o eso espero , por su bien.

No se si me he explicado bien o no , espero me entendais , y gracias por responder.

PD: Lo he puesto aqui porque no habia ningun post especifico de lesiones o problemas , ni nada parecido donde pudiese meter esta "historia" (para no dormir).

Saludos.

NotaPublicado: Mar, 05 Ago 2014, 09:20 

HOLA.
LO PRIMERO DE TODO ANIMO, QUE TODO PASA.... 8-)
AQUI HAY GENTE QUE, ME SUENA, HA PASADO LO MISMO QUE TÚ. YA TE ACONSEJARAN. NO TE DESESPERES. :D
YO, DESDE MI EXPERIENCIA, TE DOY UN CONSEJO. CUANDO PUEDAS VOLVER A CORRER HAZLO POCO A POCO....SIN PRISAS. DEJA QUE TU CUERPO ASIMILE EL ENTRENAMIENTO Y EL CAMBIO EN TUS HABITOS.
ES MUY POCO ACONSEJABLE EMPEZAR A CORRER EN NOVIEMBRE Y APUNTARSE A UN ULTRA SEIS MESES DESPUÉS......YO TB LO HICE!!!.... :D

NotaPublicado: Mar, 05 Ago 2014, 13:19 

Aupa crakeres!

Yo la padecí hace unos años. Fue en los inicios y viniendo de jugar al fútbol como tu. Probablemente te habrán mirado bien todo pero te cuento mi caso. El traumatólogo me mandó a rehabilitación y el médico de allí detectó enseguida que uno de mis cuádriceps tenía más fuerza que el otro (pero exagerado). De esa descompensación venía la lesión. Con ejercicios y la sesiones de máquina para equilibrar las dos piernas se solucionó.

A ver si te puede ayudar. Mucha suerte y sobre todo ánimo!

NotaPublicado: Mar, 05 Ago 2014, 17:26 

Cada uno somos un mundo con el tema de las lesiones!.
El año pasado acabé la G2H con un buena cojera por lo que luego supe que era una tendinitis de la cintilla. La primera semana me dolía incluso andando y cuando intentaba correr, el gesto de recuperar la pierna para hacer la zancada se me hacía muy doloroso.
Estuve leyendo en internet y me quedé con un consejo: correr hasta que empiece el dolor y parar. Así fui poco a poco, al principio 10' o menos y con un poco de paciencia, estiramientos y demás pues hasta ahora.
También fui a revisar las plantillas y me comentó la podóloga que estaban ya desgastadas y que podía haber motivado la lesión (además de la kilometrada, claro).
Suerte. Todos entendemos tu frustración, pero seguro que encuentras una solución. Animo.

NotaPublicado: Mar, 05 Ago 2014, 23:20 

Gracias por los ánimos y los consejos , la verdad es que es muy frustrante , el viernes tengo cita en un fisio deportivo muy bueno , y depende lo que me diga parare de hacer cualquier actividad durante mes o mes y medio , o seguiré intentandolo con sus consejos , ya os contare a ver que me dice , lo que más me jode es que en un año que llevo corriendo no he ido a ni una sola carrera a cuenta de la lesión , así que habrá que esperar al año que viene viendo en las fechas que estamos...

NotaPublicado: Mié, 06 Ago 2014, 17:44 

Ibai escribió:
Aupa crakeres!

Yo la padecí hace unos años. Fue en los inicios y viniendo de jugar al fútbol como tu. Probablemente te habrán mirado bien todo pero te cuento mi caso. El traumatólogo me mandó a rehabilitación y el médico de allí detectó enseguida que uno de mis cuádriceps tenía más fuerza que el otro (pero exagerado). De esa descompensación venía la lesión. Con ejercicios y la sesiones de máquina para equilibrar las dos piernas se solucionó.

A ver si te puede ayudar. Mucha suerte y sobre todo ánimo!

Se me paso el contestarte , me imagino que la lesion seria en la pierna mas debil muscularmente no? yo tengo mas musculatura en la pierna derecha , bastante mas seguramente , pero la lesion es en esa misma pierna , por lo que me dices me pondre manos a la obra para que en un futuro no me pase en la pierna izquierda jejeje

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora