Bueno, yo me voy a lanzar con la crónica de mi carrera.
La semana de la carrera había sido muy dura y estresante en cuanto al trabajo, con mucho viaje y km. De coche.El mismo día de la prueba, el viernes, trabajé de 5 a 17 de la tarde, siesta de 3 horas (me dormí como un tronco...), cena, y a Beasain.
Por el camino tormentón, llego, dejo las bolsas, conozco a Josep, a Pilar, me reencuentro con el gran Txingurri, (Gorka, cada carrera es un mundo y una lección a la vez.Me siento identificado con tu crónica, ya que a mi estuvo a punto de pasarme algo parecido.Por cierto, me he descojonadooooo).Saludo a los grandes Txente e Iñaki ZULLE, nuestro fotógrafo y gran amigo Yosu, que manera de desvivirse...,Juanma y mi casi hermano trailero Borja, y al gran Pablo Martínez, concentrado en la carrera.La salida se retrasa una hora, con lo cual podemos estar más tranquilos...

Salida espectacular donde las haya...
Con Txingurri a la par, luego con Juanma y Borja...en unos km. Me quedo sólo...voy ligero, pero sin exprimirme, la carrera es muy muy larga.Hace mucha calor y humedad a la vez, por la recién caída tormenta...
Adelanto gente, ya que he salido muy retrasado.Los pasos por los pueblos, muy emotivos por la gran animación.
Primer avituallamiento y ahí esta Yosu, que crack!!! Me junto con Juanma y Borja.Decido ir poco a poco para adelante.
Para ese punto ya me he encontrado con la gran Marta Cordero a la que tuve el placer de conocer el año pasado durante la prueba...que tía más luchadora..
Subo Txindoki, y dirección al ganbo.Voy bien pero a la vez incómodo.Tengo el recuerdo de la noche dantesca que pasamos el año pasado y me digo que es una suerte poder disfrutar de la carrera así...Aún con todo mi cuerpo no va bien.Decido parar en el Ganbo y ponerme la música, y comer algo...
Le doy vueltas a la cabeza con retirarme en Etxegarate (allí estará Yosu), me encuentro cansado...
Pero pienso en mi hijo y mis sobrinos que van a estar en la meta, con mi hermana y mi cuñado y no les puedo fallar...Además en la dureza hay que curtirse ya que el reto de este año, el UTMB, está a la vuelta de la esquina...
Aparecen Borja, Juanma y Pilar, que tía como va...me uno a ellos.Juntos ya de forma más amena...vamos hasta Lizarrusti.Buen avituallamiento y geniales parajes antes de llegar, precioso.
Ya rumbo a Etxegarate, me vuelvo a poner la música, y suave suave voy pasando km.Me encuentro mejor y quiero tirar para adelante y correr...
Adelanto mucha gente y me voy directo a Etxegarate.Alli les esperaré a todos.
Antes de llegar, me encuentro a dos animadores de lujo, Bastida y Álvaro, que lujazo de tíos!!!
Avituallamiento mayúsculo, cambio de ropa, y a seguir, estoy un poco mejor y pienso....ya has hecho más de la mitad de la prueba.Vamos a por el resto.
En mi cabeza pienso en mejorar la marca del año pasado, pero soy consciente que por motivación, cansancio y falta de entrenamiento, va a ser difícil.Hacia 3 semanas había completado el ultra de Andorra, y sólo había salido 4 días desde entonces.

Me acoplo a Pilar, Juanma y Borja se adelantan, y con ella de charleta y la inclitas Marta y Maider, hacemos los siguientes 10 km.
Otra vez Bastida y Álvaro dando color y alegría a la prueba.Gracias chicos.
Pilar se adelanta, Juanma y Borja también y yo decido esperar a ZULLE.
Al final paro más de 30 min.descanso bien y me alimento e hidrato mejor.
Salimos hacia Aitzgorri, Yosu en el Túnel de San Adrián.Voy muy bien y decido tirar rápido para arriba.
Voy adelantando mucha gente que va muy tocada...yo voy genial.Arriba el sol pega con fuerza.Me como literalmente el cresterio y me planto en Andraitz.
Quiero llegar al avituallamiento siguiente.El desgaste ha sido mayúsculo y hay que reponer.
Me junto a Juanma y Borja que me dicen que han llegado hacia poco...les habré recortado unos 25 min. En 10 km...voy muy fuerte.
Nos faltan ya sólo 19 km.
Salgo solo después, y me voy en busca de Borja, Juanma va un poco tocado en un pie...nos unimos y bajamos a 200 para Mutiloa.Adelantamos a muchos corredores.2 km. Antes de llegar, me voy quedando sin gasolina.Borja se adelanta...
El esfuerzo realizado me está pasando factura.Queria salir rápido y seguir a meta, pero le digo a Borja que tire.
Tengo el estómago vacío y sensación de vomitar al respirar.No
Me entran los sólidos a estas alturas y solo me apetece tomar fruta y líquidos...
Saldré muy tranquilo andando y hasta la meta.Me acuerdo mucho en esta parte del año pasado donde esta parte la hice con el gran HIGI!!!
Esta vez conocí a otro grande, convecino de Vitoria, David.
Nuestra situación física era muy parecida y decidimos unir esfuerzos, experiencias vitales e inquietudes atléticas.Que ameno se hizo el
Camino.Hasta Beasain.
El tiempo ya no me importaba...
Ahora quería disfrutar de la llegada a meta y de juntarme a los míos.
Tenía preparada una entrada en meta espectacular!!!
El final trotando por las calles de Beasain muy emocionado, casi llorando...todo el
Mundo animando en las calles, terrazas de los bares...asintiendo al estilo japonés, tratando de devolverles algo de lo mucho que nos dan...
Y la llegada a meta.Le doy la mano a mi compi Borja, y con mis sobris y mi hijo entramos los 4 en meta.Prueba superada.

Ahora toca, comentar lo vivido, descansar y luego tomar unas merecidas cervezas con el otro gran amigo Pablo, retirado en la Ehunmilak, pero con un gran entreno de cara al UTMB, el cual ya nos mira de reojo...

Vamos a por ti!!!!