Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 15:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 05 Mar 2012, 10:10 

bueno...pues si quieres que te diga la verdad pablo!! el dia sigiente no me encontre mal, un poco cansado pero cogi la bici de carretera y sali a hacer unos 40 km llanos jejeje...y el sabado subi a udalaitz bastaten rapido y el domingo ice 10 km de asfalto..jejeje.. hoy es el dia que me noto cansau ya de piernas y demas jejeje..

Pues aber.. estube 8horas a una media de 7por hora, en el gps me marcaba 48 pero estube ablando con bastida y llegamos a un termino medio que dijimos que no podia ser jejeje...tenia que ser algo mas, unos 56 o por ai

YA LO SIENTO POR CONTESTARTE TAN TARDE PABLO!!

NotaPublicado: Mié, 21 Mar 2012, 20:53 

JODER ENDIKA ERES LA LECHE!!!.
YA SI ME DICES QUE TODOS LOS DIAS POR LA NOCHE ECHAS DOS SIN SACARLA PONGO TU FOTO SUSTITUYENDO
AL CRUCIFIJO.
AUPA AHI.

NotaPublicado: Sab, 05 May 2012, 17:08 

El entrenamiento de hoy ha sido de los de enmarcar.
Saliendo desde Armentia a poco mas de 500 metros de altura, nos hemos plantado y bajo una primera lluvia intensa y un amanecer precioso, en la cima de Zaldearan de 978 metros de altura.
Siguiendo por el cordal de los montes de Vitoria, hemos pasado por Busto (978m) y San Miguel (946m). Después de una vertiginosa, larga y embarrada bajada por un cortafuego, nos hemos plantado en Nanclares de la Oca que esta a 501 metros de altura, para subir a la extensa sierra de Badaia, coronando Oteros de 1038 m, y terminar las ascensiones en la cruz de Ganalto de 900 metros.
Era en esta cima donde contábamos con 35 kilómetros de marcha y nos quedaban 10 para terminar la jornada.
Juanjo nos ha llevado esos 10 últimos kilómetros a un ritmo que todavía no se como hemos podido seguirle después de lo que llevábamos. En esta bajada con algunos tramos difíciles por las piedras y el barro, hemos sacado una media de 4.17 minutos el kilómetro y en mi gps ha marcado en algún momento 4.03 minutos el kilómetro. Casi nada después de casi 40 kilómetros.

Al final 45 km con un desnivel acumulado de 3600m en un tiempo de 5h 11minutos.

Bonito, agradable y exigente entrenamiento que nos ha dejado claro que la preparación para las pruebas que tendremos en breve, va viento en popa.
Hoy también nos ha dejado bonitas fotos que colgare en la web de 42195.es. Aquí va un adelanto

Ahora no estoy demasiado cansado, es mas, creo que estoy bastante bien. He sufrido y he disfrutado como es normal últimamente en mí.

Repetiremos.

Si alguien se anima…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Sab, 05 May 2012, 19:07 

muy buen entreno... estais hechos unos machines

La próxima avisar :o ... los 45 km no habria hecho pero 15-20 igual si...

aunque viendo como habeis acabado casi mejor q no he idooo

NotaPublicado: Sab, 05 May 2012, 20:39 

Gran entreno y gran compañía....el amigo Juanjo, al final nos ha llevado con la soga al cuello.Si es que es un fenómeno.Y nos ha obsequiado con grandes consejos de cara a afrontar con garantías el próximo 2 de junio los 3 grandes, 100 km. Con 10000 metros de desnivel acumulado.Su 25 puesto en la edición de hace 2 años con 15 horas y su dilatada experiencia le AVALAN.Un lujo correr a su lado.y hoy nos a desvelado uno de sus grandes secretos, el paquete de galletas El príncipe de chocolate...joder como entraban...

Y que decir del otro compañero de fatigas, el gran Yosu, Con la base que estas haciendo y con cabeza, el 2 de junio te quitaras una gran espina que en realidad es una gran experiencia a futuro.En su día, llegara la venganza...

FUERZA!!!!

NotaPublicado: Lun, 07 May 2012, 12:20 

La verdad que al principio el dia, parecia que se nos iba a torcer otra vez mas, pero luego ha sido una jornada de entreno muy buena con una distancia creo que adecuada y una compañia, pues eso, de lujo, no ha faltado conversacion las horas han ido pasando bastante bien, en Otero un buen avituallamiento y luego un falso llano hasta Ganalto para terminar en VillaYosu, que por cierto tenemos prometida una paella que no sabemos muy bien quien sera el cocinilla, eh Alberto.
Y despues de esta hay que ir pensando en la siguiente.
Un saludo

NotaPublicado: Dom, 13 May 2012, 21:09 

Bueno, pues después de bastante tiempo que estuve parado, ayer debute en esto de las carreras de montaña en Campezo. 20 kms con 900 metros de desnivel positivo. La carrera, preciosa. Básicamente dividida en tres partes, una larga subida, 2 km de llano en la zona superior y todo bajada hasta meta. Sobretodo me encantaron los 3 kms de cresterio en la zona mas alta de la carrera. En cuanto a mi carrera, pues tengo que decir que se mi hizo un poco larga, supongo que peque de inexperiencia. Subí muy bien, pero la primera parte de la bajada fue bastante técnica con piedra suelta y me dejo tocado, y en la segunda parte de la bajada (mas fácil y apta para zapatear) empece a notar las piernas bastante pesadas y tuve que aflojar el ritmo. Al final 2 horas 12 minutos y contentísimo.
Ahora toca mas montaña y seguir aprendiendo. :D

NotaPublicado: Lun, 14 May 2012, 06:56 

Enhorabuena David, ahora poco a poco para no volver a lesionarse.Y enseguido a los largos entrenos, y a seguir disfrutando del monte.

NOs vemos.Un abrazo

NotaPublicado: Dom, 17 Jun 2012, 11:28 

Hacia tiempo que no tenia un día de monte tan salvaje como el de ayer sábado.
Junto con Jose compañero de batallas en carreras largas y pensando en el trail del Aneto, decidimos darnos una vuelta por el parque de Urkiola aquí cerquita de Vitoria.

Comenzamos desde el puerto de Urkiola a 700 metros de altura y tras una bajada, nos plantamos en la base del Untzillaitz (941m). Aquí comienza la aventura.
Queremos subir por la llamada “gran diagonal”, unas placas tumbadas de 50 m que te obligan a ir escalando y muy atento para no caerte. Aunque existen puntos donde puedes asegurarte, teniendo cuidado, no es necesario.
Es increíble como se coje altura en pocos metros y nos plantamos en la cima a 941 metros.
Desde allí se ve el mar, y nuestro próximo objetivo, el Alluitz.
Descendemos con muchísimo cuidado por otra zona muy expuesta y después de meternos en un bosque casi impracticable, llegamos a Atxarte a 290 metros. El desnivel es una pasada.
De frente el Alluitz y su ruta normal, pero nosotros queremos hacerlo mas complicado y nos metemos por un canal que sube casi vertical hasta la cima.
¿¿Casi vertical?? ¡¡Joder!!, que subidon, no recorremos ni un kilómetro y desde los 290 m de Atxarte, nos plantamos en el Alluitz a 1034 m de altura. IMPRESIONANTE. El tiempo esta cambiando y donde antes se veía el mar, ahora solo son nubes que se acercan hacia nosotros. Miramos al otro lado y vemos todo el crestería que nos lleva hasta la base del Amboto, pasando por el vertiginoso “paso del infierno” donde con mas cuidado todavía y donde han ocurrido varias desgracias, el estrecho paso nos obliga a sentarnos en la roca e ir un rato a caballo para pasarlo lo mejor posible.
Que sensación de vértigo y abismo. Me gusta, me recuerda mis tiempos de escalada que tenia olvidados.
Lo pasamos airosos y nos metemos en el largo y técnico cresterio que nos deja en la base del Amboto. Después de pensarlo un rato, decidimos no subir, queremos llegar a casa a comer y hacer este monte nos supondrá una hora subir y otro tanto bajar.
Subimos el Urkiolamendi de 1011 metros y por una bajada de hierba con vistas a todo el recorrido que hemos hecho que todavía y desde lejos, parece imposible subir por donde hemos subido, llegamos al coche y terminamos el entrenamiento.

No han sido mas que 16 kilómetros, pero hemos acumulado 2000 metros de subida y otros tantos de bajada, hemos trepado, escalado, corrido y cresteado un terreno muy duro y técnico que me ha hecho abrir el apetito para desempolvar el arnés y el material de escalada y pensar nuevos retos.
Ha sido un placer recorrer este bellísimo paraje con Jose que es una persona que sabe “todo” sobre montaña, un tío duro y amigable y con el que da gusto hacer cualquier cosa.
Espero que de aquí en adelante hagamos amas carreras, escaladas y travesías en esquí de montaña juntos.
Un lugar de ensueño, no hemos podido correr demasiado por la dificultad del terreno, pero yo por lo menos he tenido la sensación de retroceder mas de 20 años como cuando me metía en el monte y me daba igual que fuera vertical o llano. Hacíamos monte salvaje, justo lo que echaba de menos y no lo sabia.

Todas las fotos en:
http://www.42195.es/fotos/entrenamientostrail/Urkiola

NotaPublicado: Dom, 17 Jun 2012, 16:22 

VAYA ZONA MAS BONITA, YOSU!.
Y CON JOSE, QUE ES MAJISIMO, LA VERDAD. EN LA SAKANA ESTUVE UN RATO HABLANDO CON EL Y ES UN GRAN TIO....TB.

PUES PARECE QUE HEMOS TENIDO TELEPATIA. YO, PARA NO QUEDARME ATRAS Y NO SER UNA REMORA EN EL ANETO, ME HE METIDO
33 km. Y 2700+. MUY AGUSTO. EN ISABA, NORESTE DE NAVARRA, DONDE COMIENZAN LOS PIRIS DE VERDAD.
HE SUBIDO, ENTRE OTRAS, EL EZCAURRE DE 2.047 m. DE ALTURA. MUY BONITO. AUN HABIA NIEVE. LO RECOMIENDO A TODOS. CUANDO QUERAIS QUEDAMOS UN FINDE Y HACEMOS UN TOUR.
ADEMAS EN LA ZONA SE COME DE MIEDO. TAMPOCO SE BEBE MAL.

MANDARIA UNAS FOTILLOS PERO NO SE ME HACE FACIL...
SALUDOS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora