|
Gracias JFM!
Yo era el primer IM que hacía y lo cierto es que me pareció heavy metal! Hice un maratón muy "digno" en 4 horas, a un ritmo muy constante y sin llegar andar, porque sabía que si paraba me iba a costar demasiado arrancar. La bici en 6 horas, manteniendo la media originalmente prevista de 30km/h, pero con un obligado sobre-esfuerzo por el viento que no estaba en mis planes. Y en el agua me encontré fenomenal, nadando en 1.10, en una de las mejores travesias que he hecho nunca. Entre transiciones, pises, cambio de ropa, etc., Finisher en mi IM de debut en 11 horas 24 minutos, que me parece un exitazo para un servidor!
He hecho varios medios en los últimos años, y el año pasado hice el mundial en distancia 4-120-30. En la comparativa, estoy de acuerdo en que ese extra de 60km de bici, y sobre todo el plus de 12km del maratón, supondrían rebasar el límite, o por lo menos quedarse muy cerquita del límite (según y como te tomes la prueba).
Dicho esto, creo que con una buena preparación como la que nos ha ido dando Ciro, y estando muy motivado y muy centrado, es una prueba que se puede hacer y se puede disfrutar. Y si se puede hacer y disfrutar, tiene que ser porque, a fin de cuentas, está dentro del límite.
Entiendo que el espectáculo visto desde fuera puede llegar a ser algo dramático en algunos casos. Pero JFM eres un corredor constante y muy fuerte mentalmente, así que estoy seguro que si te lo propones, podrás hacer tu IM, y podrás disfrutarlo entrenándolo y haciéndolo!
No lo descartes!
Un abrazo a todos y gracias por los muchos ánimos el día de la prueba!
|