fernangasteiz escribió:
Yo, y seguramente algún lector más del foro, que tenemos pensado debutar en du y triatlón este año, os agradeceríamos un montón si nos contárais pros y contras de cada una (o por lo menos de alguna) de las competiciones de por aquí cerca. Sin conocer es complicado elegir en cuáles participar, así que toda información es muy útil.
Gracias anticipadas!
En mi experiencia personal lo que lo define todo es la bici.... Al menos para mi que empecé hace poco a andar sobre ella.
Si el perfil de la bici es llano el triatlón se hace menos duro y a la hora de correr irás más cómodo. Eso sí, los más bonitos suelen ser los que tienen puertos.
Dicho esto te comento algunos de los que conozco (todos triatlones sprint):
-
Senpere: cerca de San Juan de Luz. Hay sprint y olímpico. Lo bueno es que es a principio de temporada. La bici un poco rompepiernas , aunque divertida. No se puede ir a rueda. En el sprint hay gente de todos los niveles.
-
Donosti sprint: tiene fama de ser perfecto para debutar. Tiene un perfil de bici llano y es en Donosti.
-
Lekeitio: la primera vez que lo hice me pareció impresionantemente bonito. En la bici hay que subir un puerto dos veces y después corriendo hay que subir al faro con lo que cada paso es un mundo... aunque lo bueno de subir es que luego siempre bajas.
-
San Juan de Luz: a mediados de septiembre, muy popular, con mucha gente que debuta, el perfil no es llano y no se permite ir a rueda. Muy chulo. Lo malo es que es a final de temporada.
-
Santander: a finales de septiembre, perfil llano y aburrido, organización un poco pobre.
-
Barcelona: lo tiene todo para debutar en supersprint, sprint u olímpico. Lo único malo es que hay que ir hasta allí y que es a mediados de octubre.