Hola a todos.
SIMPLEMENTE BESTIAL dice Txente en su comentario. Estoy completamente de acuerdo. Yo añadiría algun adjetivo más: Por momentos INFERNAL, DANTESCO, TERRRRRRRRRRRRRRRIBLE.....
Aquí os DEJO una pequeña crónica:
1ª Etapa: Subiza-Belaskoain (17km) (2h15m) : Una cincuentena de corredores hemos tomado la salida a las 5h en punto. Mucho nivelazo entre los participantes. Mucha caña, prácticamente hemos volado. Se pretendía correr en ritmo de 6-7 km/h, pero hemos llegado a Belaskoain con una media de 8km/h. Hemos llegado con una hora de antelación!!! Climatologicamente condiciones duras, lluvia, frío y mucho viento sobretodo en el alto del Perdón. Especial mención para el gran Txente, que llevaba arrastrando desde el pasado jueves serios problemas gastrointestinales y que a pesar de todo, ha conseguido finalizar la etapa como un autentico titán. Ha tomado la sabia y siempre dificil decisión de retirarse en este punto.
2ª Etapa: Belaskoain-Egillor:(19kms) (Txingurri y Pablo 3h15m, Zulle 4h): Etapa durísima, terrrrrrible debido a las adversas condiciones climatológicas. Hasta el alto de Etxauri (1138m) bastante bien, pero desde Etxauri hasta el alto de Mortxe (1123m), un tramo de unos 5kms, ha sido lo peor que he pasado yo hace mucho tiempo. Un fortísimo viento gélido, un frío polar que hacía que no sintieramos los dedos de las manos, una lluvia que nos ha calado hasta los huesos, han provocado que este tramo del recorrido haya resultado muy muy duro. El terreno, muy resbaladizo por la nieve y el barro, ha dificultado más aún la cosa. Tras pasar este autentico calvario, varios participantes, que tenían intención de hacer alguna/s etapas más, una vez llegados a Egillor han optado por retirarse, entre ellos nuestros craks Txingurri y Pablo. Para colmo, en la bajada del Mortxe hacia Egillor, me he perdido, desviandome un tanto de la ruta principal, teniendo que hacer luego algun kilometrillo más para llegar a Egillor. Luego me he enterado que han sido varios los que nos hemos perdido en esta bajada. Autentico gozo, ponerse ropa seca y el plato de macarrones al llegar a Egillor. Allí nos esperaba nuestro gran Txente. Destacar también a nuestro Txingurri, ha llegado en las primeras posiciones y gracias a su gps ha guíado durante varios kilometros a todo el grupo. Un autentico crack.
En definitiva, día muy duro donde despues de rogarle tanto estos días, SAN FERMIN ni nos ha guíado, ni nos ha bendecido, ni nos ha echado una manita con el tiempo. Como siempre lo mejor del día, la excelente compañia de Txingurri y Txente, hoy con la incorporación del enorme Pablo. Que gran tío!!!
Pocas foticos hemos sacado hoy. La cosa no estaba como para pararse a sacar fotos.
En Subiza antes de salir.

En Belaskoain, final de la primera etapa.

UN ABRAZO. HASTA LA PROXIMA!!