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NotaPublicado: Jue, 22 Nov 2012, 20:55 
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Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 14:24
Mensajes: 230
Como muchos de nuestros soci@s, nos solicitáis entrenamientos personalizados, y eso es casi imposible, intentaremos ayudaros de la siguiente forma.

Desde esta semana y con la vista puesta en los meses de Marzo, Abril y Mayo, iremos poniendo todas las semanas, un entrenamiento para poder afrontar una ultra trail de montaña.

En Internet podemos encontrar de todo, pero nosotros haremos lo posible para orientar de la mejor forma a todo aquel que quiera afrontar una prueba de estas características.

No pretendemos que batáis ningún record ni nada parecido, solo orientaros a la hora de entrenar, basándonos siempre en las sensaciones de cada uno.

Las pautas las marcara Tony. Especialista en carreras de larga distancia y montaña, que con sus más de 25 años de experiencia en la alta competición, os intentara entrenar para disfrutar al máximo.

Todo depende de vosotros, de vuestra dedicación y vuestro tiempo.
Tenéis el foro a vuestra disposición para consultar y contar los entrenamientos que valláis haciendo.

Comenzaremos la próxima semana. Atentos al foro que el domingo pondremos el primer entrenamiento.

Como esta semana ya esta casi pasada, os dejamos una primera toma de contacto.

Suerte y a entrenar.

1ª semana 19- 25 Nov 2012. 5 días de entrenamiento.

-Lunes; piscina, nadar, o gimnasio etc...
-Martes; 30cc (carrera continua) + 2x10mt con 5mt de recuperación al trote
-Jueves: 60cc muy suaves
-Viernes: 30cc + 10 subidas mas o menos de 200mt recuperando al trote
-Domingo: 20km aprox en 2 horas.


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NotaPublicado: Vie, 23 Nov 2012, 10:53 
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Registrado: Vie, 07 Sep 2012, 14:14
Mensajes: 77
hola me llamo tony vazquez baluenga, siempre me a encantado trabajar en equipo y con gente estoy a la espera de sacarme el titulo de entrenador , y entrenador nacional, estoy a la espera de los días y precios, pero en breve me pondré en marcha, pero si alguien necesita saber de mis experiencias en los ultratrail, se puede poner en contacto con migo a trabes del foro, o personalizado por FACE, iré anunciando entrenos de 4 a 5 días y para los mas duros entrenos de 6 a todos los 7 dias, en semanas de mucha carga, e leído, que la mayoría, prepara el Montblanc osea que perfecto tenemos mucho tiempo y margen de preparación,


mi experiencias en ultras de montaña : campeon de cataluña de la copa catalana de resistencia mas de 20 carreras anuales en pruebas desde 50km a mas de 100km creo que os puedo ayudar, saludos y muchos km


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NotaPublicado: Vie, 23 Nov 2012, 11:59 
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Registrado: Jue, 06 Oct 2011, 14:52
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ENCANTADO TONY.
SERA UN PLACERTE LEERTE Y/O CONOCERTE.
A MI ME VA A VENIR MUY BIEN PQ SOY TOTALMENTE AUTODIDACTA.
NUNCA HE CORRIDO UN MARATON PERO ESTE AÑO CORRI DOS ULTRAS: ANETO Y GUARA-SOMONTANO.
TE HARIA MILES DE PREGUNTAS PERO TE VOY A COLAPSAR. :lol:
YA IREMOS HABLANDO. UN SALUDO Y GRACIAS.


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NotaPublicado: Vie, 23 Nov 2012, 15:23 
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Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 14:33
Mensajes: 642
Yo como Pablo, he probado de todo y creo que para estas distancias tan largas, alguien tienen que dirigirte un poco. Aunque después de los años, el que mejor se conoce es uno mismo.
No esta demás unas buenas coordenadas de cómo hacer las cosas y sobre todo siguiendo las indicaciones de alguien como Tony que tiene mucha mucha experiencia en esto.

Gracias Tony. Será un placer…


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NotaPublicado: Vie, 23 Nov 2012, 17:57 
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Registrado: Vie, 07 Sep 2012, 14:14
Mensajes: 77
encantado pablo no tengas dudas en preguntarme lo que quieras para mi también es un reto, que vosotros mejoréis y que logréis disfrutar del ultratrail,
tengo que decirte que cada uno es un mundo lo que a uno. le va bien a otro le puede ir mal, y a la inversa, yo trabajo todo por sensaciones me olvido de tiempos etc,,,acumular km pero no pienso en tanto cada km, me olvido de todo esto,,,, lo que si soy muy estricto no falto nunca , yo entreno 6dias a la semana y asta 15 dias seguidos y cuando mas cansado estoy del dia etc,, es cuando salgo a correr mas km una prueba de ultrafondo es como un dia laboral de mucho trabajo. por eso no hay excusas, yo cuando llego a casa después de un día malo de trabajo, ese día busco las cuestas mas complicadas y intento ir mas rápido en los cambios de ritmo etc,, a si acostumbro a mi cuerpo a la fatiga cosa muy habitual en carreras de larga distancia, si quieres me puedes buscar en FACEBOK ,

mi objetivo es que esto se haga divertido y que no sea un agobio, y que cada dia tengais ganas de salir a entrenar, tambien tengo que decir que no, son pruebas faciles requieren muchas horas en las piernas,

pero muy bien a lo que dice Yosu, cada uno al final decide lo que mejor le va, a mi me gustaría que me contaseis vuestras experiencias etc,, y los entrenos que habéis echo asta ahora, a si nos vamos conociendo,

por ejemplo una semana de carga mia a sido esta semana pasada:
lunes: 60cc
martes: 30cc mas 2 series de 6km con tres mt de recuperacion
miercoles: 20km
jueves: 30cc mas 15 series de 400 a 1.20 con 1mt de recuperacion
viernes; 20km
sabado: descanso
domingo: 50km.

este entreno lo estaréis haciendo antes de la eco de paris

si podeis contarme o cada uno necesitas objetivos muy extremos como bajar de 30h en el montblanc, etc,, yo puedo decirle lo que yo hice, bueno espero conocer a mucha gente y entre todos lograr ser FINISHER de muchas carreras


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NotaPublicado: Vie, 23 Nov 2012, 18:55 
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Registrado: Jue, 06 Oct 2011, 14:52
Mensajes: 958
HOLA TONY. TE CUENTO:

HISTORIAL

LLEVO TODA LA VIDA HACIENDO DEPORTE, FUTBOL, CORRER (nada comparable con lo de ahora), BICI, FRONTON...
SIEMPRE ME HA ENCANTADO TODO TIPO DE DEPORTES.
HACE AHORA 1 AÑO EMPECE CON ESTO EN SERIO. CORRI MI 1ª MEDIA DE MONTAÑA, CASI ME MUERO PERO TERMINE.
DESPUES HE CORRIDO 2 MEDIAS POR ASFALTO Y DI EL SALTO A UNA DE 55 km. 3000+. TERMINE BIEN. AHI CONOCI A YOSU, JOSE Y ALBERTO, SIN DUDA LO MEJOR DE LA CARRERA.
EN JUNIO CORRI OTRAS 2 MONTAÑA DE 27 Y 32 km. 2000+. PREPARANDO EL TRAIL DEL ANETO 96km. 5950+. LO TERMINE BIEN EN 26h30'.
EN AGOSTO TODO BICI DE CARRETERA. SEPTIEMBRE CORRER Y EN OCTUBRE LA GUARA-SOMONTANO 98 km. 5400+. DISFRUTE MAS, FISICAMENTE HABLANDO, QUE EN EL ANETO. TERMINE EN 16h58'.
NUNCA HE CORRIDO UN MARATON DE ASFALTO. QUERIA HABERLO HECHO AHORA PQ ME VEO CAPAZ PERO NO HE PODIDO.

ENTRENAMIENTOS

EN ESTE AÑO MI SEMANA MAS DURA HA SIDO HACER NO LLEGA A 80 km. EN 3 DIAS DE ENTRENAMIENTO.
OTRA SEMANA HICE 70 km. CORRIENDO 3 DIAS Y 95 km. EN BICI UN CUARTO DIA.
TENGO MOLESTIAS EN LA PARTE TRASERA DEL MUSLO IZDO Y EN EL GLUTEO IZDO DESDE ABRIL. ME PERMITE CORRER
PERO NO A RITMOS MUY ALTOS. PARA ULTRAS TAMPOCO IMPORTA, LA VERDAD. TENGO PENDIENTE VISITA AL FISIO.

OBJETIVOS

EL PRIMERO: DISFRUTAR (deporte, amistad, naturaleza y turismo, un cóctel explosivo que hace del trail running uno de los
deportes más completos desde mi punto de vista).

EL SEGUNDO: TERMINAR

EL TERCERO: MEJORAR Y ASI SE CONSIGUEN LOS 2 ANTERIORES.

AÑO 2013: ME GUSTARIA HACER, POR LO MENOS, TRANSVULCANIA, TRAVESERA PICOS DE EUROPA Y UTMB.
TB TENGO IN MENTE ALGUN ULTRA MAS PERO NO SE SI SERA ACONSEJABLE HACER MAS DE 3 O 4 UNA MISMA TEMPORADA...

BUENO, TONY, SIENTO LA CHAPA. ESO TE PASA POR OFRECERTE. :lol:
SALUDOS, MUCHISIMAS GRACIAS Y ENHORABUENA, QUE YA HE VISTO QUE HAS SIDO Y SIGUES SIENDO UN CRACK.


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NotaPublicado: Sab, 24 Nov 2012, 20:54 
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Registrado: Vie, 07 Sep 2012, 14:14
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pablo seguro que encajaras bien los entrenos se colgaran 2, de 4 a 5 dias y algo mas completo de 6dias asta todos, personalmente mi humilde opinión que te faltan km mas o menos ay que llegar pasar de los 120km semanales minino paras ir bien, sea cual se la velocidad de cada uno, claro esto depende del tiempo de cada persona, las tiradas largas esta bien hacerlas en bicicleta , pero nos tenemos que acostumbrar a sufrir corriendo, y acostumbrar a meter km corriendo, ya te digo que es mi opinión cada uno sabe lo que le va mejor, yo personalmente no utilizo la bici, pero por que le tengo miedo jejeje, pero se de que mucha gente la utiliza pero como descarga,
lo mas importante es curarte esa lesión antes de empezar enserio los isquios son muy delicados y rompen con mucha facilidad intenta fortalecerlos en el gimnasio y en que no te duela evita el correr camina asta que te se vaya el dolor,
repito es mi humilde opinión
Yosu tiene mi telf, cualquier duda, ya sabes.
recomiendo beber dos litros de agua diaria, comer carne roja y hidratos a saco,
yo tb me ayudo con vitaminas naturales como Jalea real,para aumentar las desfensas cartilago de tiburon para los huesos y articulaciones y MACA, para aportar energía.
espero ayudarte, gracias


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NotaPublicado: Sab, 24 Nov 2012, 21:22 
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Registrado: Jue, 06 Oct 2011, 14:52
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GRACIAS TONY.
YA VES QUE ESPERO TUS CORREOS COMO EL AGUA DE MAYO.
HA SIDO MI PRIMERA TEMPORADA Y QUIZAS TAMPOCO HUBIESE SIDO BUENO HABERME METIDO
MUCHOS MAS KM CADA SEMANA. LAS RODILLAS Y CADERAS NOTE, AL PRINCIPIO, QUE SUFRIAN.
Y AHORA SIENTO QUE TENGO UNA BUENA BASE PARA ESTA MI SEGUNDA TEMPORADA DE TRAIL. EL CUERPO
MAS HECHO, LO CONOZCO MEJOR Y HE APRENDIDO MUCHAS COSAS EN LAS 2 ULTRAS QUE HE HECHO.
AHORA MISMO 120 km. SEMANALES ME SUENA COMO MUY HEAVY PERO HACE UN AÑO ME SONABA SUPER HEAVY QUE
EXISTIESEN CARRERAS DE 100 km. QUE, UN AÑO DESPUES, CORRI Y TERMINE. ;)
LO DE LA BICI PARA CAMBIAR ES LA IDEA QUE TENGO. ME PERMITE MANTENER LA FORMA SIN SOBRECARGARME.
ANOTO TODO EL TEMA DE LA ALIMENTACION. MUY INTERESANTE. SUELO COMER GELATINAS PERO SIN NINGUNA BASE....NO SE QUE OPINARAS.
LO DE LA CARNE ROJA ES MUY CURIOSO: HAY VECES QUE TERMINANDO UN ENTRENAMIENTO DURO MIENTRAS VOY LLEGANDO A CASA ME MUERO DE GANAS DE COMERME UN FILETE. EL CUERPO ES MUY LISTO, EH?.

MUCHISIMA GRACIAS POR TU TIEMPO Y TUS CONTESTACIONES TAN AMPLIAS Y PRECISAS.
ES LO QUE NECESITABA.

P.D. HAS CORRIDO LA TRAVESERA PICOS DE EUROPA?


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NotaPublicado: Dom, 25 Nov 2012, 08:50 
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Registrado: Vie, 07 Sep 2012, 14:14
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hola campeón, no la e corrido. pero me gustaría, e corrido pruebas similares.
apuntante esta ..... y haber si para el 2013 o 14 hacemos equipo con yosu, la transalpine- run son 6 dias corriendo por etapas y equipos, tenemos que llegar los tres juntos aprox. son 246km, por el Montblanc etc..
tienes razón por el tema de la bicicleta, mucha gente la utiliza, pero alguna vez que otra sal a correr mas de 5 horas te comerás mas de dos filetes te lo aseguro.

hoy seguramente colgaran los entrenos,
repito estoy para lo que necesites y no dudes en llamarme o le que sea, saludos marcho a entrenar un par de horitas esta semana toca relax, ah ya lo iras viendo cada dos semanas bajo mucho la cantidad de km para asimilar los entrenos.
2 semanas fuerte y una descanso en que a veces hago tres y una descanso, el descanso son entrenos activos por ejemplo en tu caso mas bici y menos correr


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NotaPublicado: Dom, 25 Nov 2012, 10:38 
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Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 14:33
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Bueno bueno. La transalpin-run, la transpirenaica y alguna más por etapas, estará dentro de mis próximos retos si todo sale bien. Pero tenemos que buscar la perfecta. Creo que hay unas cuantas y todas muy buenas. Mejor lo hablamos en otro tema y dejamos este para los entrenos ¿no? Jajaja

Esta semana esta siendo un P…desastre. Empecé muy cansado y hoy domingo llevo tres días con “pirrilera” que me esta dejando bajo mínimos. Hoy no he sido capaz de salir a entrenar porque si corro dos pasos seguidos, me “cago” patas a bajo (perdón).
Hacia muchísimo tiempo que no me sentía así. Agotamiento, dolores de espalda, no puedo casi moverme, ¡¡¡Joder!!! Algo me esta pasando. No se, ahora que había empezado con ganas… Espero que esto no me retrase demasiado. A ver si mañana lunes estoy en condiciones para ir a la piscina.


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