Bueno, yo el domingo no podré animarme a esa salida, pero os dejo lo que hemos hecho hoy día 27 de diciembre.
Pues aunque no lo tenía pensado ni casi planeado, hoy ha salido un día de entrenamiento de lujo.
A pesar de que ayer me metí 17 kilómetros por el monte, muy rápidos, con la intención de bajar los excesos de estas navidades, y llevando una semana atípica por la noche buena etc, la llamada de Jose para salir a hacer algo de montaña, me ponía hoy tempranito en marcha de nuevo.
Cuando Jose tiene un rato para salir a entrenar y encima un recorrido marcado por el mismo, no se deben desaprovechar la oportunidad y a las 7 de la mañana estábamos en camino.
El recorrido ha salido cerca de 34 Km con diversas ascensiones.
Santa helena (1112),Laredez, San Cristóbal (1057), Kapitate (1119), y Bitigarra (1169), uniendo dos sierras impresionantes con alturas superiores a los 1000 metros y vistas de diferentes valles, como el de Arana y el que abre paso desde Alava a Navarra.
2043 metros de desnivel positivo y 2078 negativo, frio, mucho frio y un sol radiante.
5 horas de carrera tranquila por cresterio y bosques de hayas, sin caminos marcados que en algún momento nos ha despistado un poco. Montaña en estado puro, para terminar en el impresionante barranco de Igoroin que con varias cascadas y la trepada de Jose a un árbol para coger muerdazo, daban el punto y final a un día de entrenamiento de lo mejorcito.
Lo dicho, cuando Jose tiene algo en mente, seguro que es algo grande, sorprendente y sobre todo de montaña pura y dura.
Es todo un placer aprender y compartir contigo días como este Jose. Gracias.