Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 15:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 21 Oct 2012, 19:03 

lo mejor de la carrera el 2 puesto de Eneko, en cuanto a mi fatal. Zulle estupendo.

Última edición por txente el Mié, 24 Oct 2012, 13:07, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom, 21 Oct 2012, 23:02 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Primera experiencia para mi en una tirada larga en montaña. Hasta la fecha solo había corrido las 2 ediciones anteriores de la carrera en Nanclares, en la versión de 15 km., el año pasado y el anterior. Y el finde pasado me animé a la carrera de Zaldiaran, también de 16 km. Pero nunca había corrido una prueba de más distancia. Estaba en duda entre la media maratón y la carrera de 30 km., y al final me animé a la de 30 km a ritmo conservador, y acabé muy contento.

Ya en los 2 años anteriores en los que había corrido en Nanclares el trato de los organizadores me gustó. Y este año también. Pena que este año el tiempo no haya acompañado, y que el mismo día también se corría en Bilbao en media y maratón de asfalto (pero bueno, el tema de encajar una prueba en el calendario está complicadete...).

Creo que un primer punto muy bueno de la carrera era que podías elegir la distancia que quisieras ya en carrera (daba igual a cual te apuntaras), porque había puntos de salida para llegar a meta a los 21, a los 30, y a los 42.195. Esto me dió tranquilidad para salir con la idea de los 30 km, pero sabiendo que si no me encontraba bien siempre podía completar la media.

Otro punto a favor de la organización fue la señalización, que para mi gusto fue impecable. Marcas para indicar el camino, pero además en los cruces marcas para indicar que te habías salido del camino. Buena idea. Hubo muchos tramos que corrí solo, pero siempre viendo balizas. Asi que muy bien porque pude centrarme en correr despreocupado de si me habia salido del camino. Y varios voluntarios bien apostados para indicaciones.

El dia no acompañó, con nubes bajas en la sierra, barro, y lluvia. Pero personalmente disfruté mucho de las condiciones, porque en las otras carreras de monte que había hecho hasta ahora no había tenido barro, y pude comprobar que uno de los atractivos de estas pruebas es precisamente la dureza de estas condiciones.

Como no sabia como iba a encontrarme en carrera, llevé un cinto con un bote. Luego apenas bebí de mi bote, y había avituallamientos bien localizados con agua, aquarius, manzana, plátano y foskitos (qué recuerdos de la infancia)! Y en meta pasta party y un vinito en el bar de las piscinas de Nanclares. Pero bueno, lo del bote ya lo tengo aprendido para la próxima.

Salí con el Ipod bien cargado, y la música me acompaño durante 2.30 horas de las 3.08 horas que me llevó completar la prueba. Disfruté mucho de correr sólo, y tuvimos la suerte de que al llegar a Oteros la zona estaba despejada y hubo vistas muy chulas de la sierra. Despues de bajar de Badaya, remontamos la zona de San Vitores por una fuerte subida, y la senda que recorrimos junto a desfiladero me pareció espectacular. El recorrido me gustó mucho!

La llegada a meta ya con las piernas cargadas, pero muscularmente sin molestias y hoy bastante recuperado. En carrera subiendo muy bien, pero bajando un poco desastre, con el freno de mano puesto, y todavía sin soltura. Así que con idea de ir mejorando poco a poco en bajada.

Varios amigos de 42195.es participando en las 3 distancias, y el gran Eneko en el podio del maratón!

En conclusión: lo pasé muy bien, llegué cansado y caladito a meta, pero muy contento. Buen trabajo organizativo de los amigos de Nanclares. Una pena la participación escasa. Pero el año que viene seguro que volvemos una buena grupeta. Y con un poco de suerte hacemos los 42.195!

NotaPublicado: Lun, 22 Oct 2012, 08:07 

Gracias por vuestra opinión.Fue una prueba dura por las condiciones metereologicas. El año que viene intentaremos mejorar con vuestras sugerencias.

Lamento txente que no te fuera bien. Si no cogiste el regalo prmeto hacertelo llegar. Por informar de los servicios de la prueba los detallo:

Tres avituallamientos
AV 1: agua, aquarius y bollos de dos clases.
AV 2 : agua , aquarius,manzanas y platanos.
AV 3 : agua , aquarius, y bollos de dos clases.
Meta: agua, aquarius, manzanas , platanos , bollos y Pasta con tomate y queso caliente en cantidad. Se preparo para 100 participantes y etuvieron 56.
Regalo de camiseta Karhu para todos.

NotaPublicado: Lun, 22 Oct 2012, 17:25 

Hola imc:
Con la esperanza de que os sirva para mejorar, yo también quisiera dejar mi opinión sobre la carrera celebrada este domingo.

Sí que es verdad que la prueba, en mi opinión, resultó un poco triste debido a la escasa participación, 56 participantes y además divididos en tres distancias diferentes. No sé si debido a la climatología o debido a la coincidencia con otras pruebas (Además de la marathón de Bilbao del día anterior, ese día también había otra prueba en Legutio, donde creo que hubo más de 200 participantes), la verdad, que la prueba quedó bastante deslucida. La falta total de público en la meta añadió un poco más de "tristeza" a la carrera.

De todas maneras, yo volví a casa muy contento.
Deportivamente hablando terminé muy bien la carrera (la corta, la de 21km). Hacía 3 meses que no participaba en una prueba de montaña y me encontré muy agusto, con muy buenas sensaciones. Disfruté de la carrera.
Y en cuanto a la organización, por mi parte, nada que objetar:
Recorrido: Precioso
Señalización del recorrido: Excelente (Sé de algunos que se despistaron, pero yo no tuve ningún problema)
Voluntarios: Genial
Avituallamiento en carrera: En la distancia corta (21km) sólo tuvimos uno, creo que fue en el km 12, consistente en agua, aquarius, manzana y bollo de una clase. Pienso que se puede mejorar mucho.
Avituallamiento final: La pasta con el tomate calentito supo a gloria. Un gran acierto. El resto se puede mejorar.
Duchas: Perfecto. Agua caliente caliente a dos metritos de la meta y del aparcamiento.
Una única pega:
¿Camiseta de regalo para todos? ¿Dónde? ¿Cuándo? Me acabo de enterar de que había camiseta de regalo.

En resumén, bonita carrera y buena organización. Teneis mucho mérito todos los que trabajais y dedicais gran parte de vuestro tiempo a organizar este tipo de carreras a cambio de nada, para que los demás disfrutemos.
Animo y a seguir mejorando. Nos vemos en la II edición de la "Hiru Gazteluak".

NotaPublicado: Lun, 22 Oct 2012, 17:40 

Buenas a tod@s:

Os cuelgo las clasificaciones

trail2012

Fecha : 20/10/12

Clasificación de : S1M
----------------------
Distancia : 21 Kms

Cls Dor Apellido,Nombre Categ Publicidad Tiempos Diferencia
----------------------------------------------------------------------------------------
1 311 COLL,Josep S1-MA ARRATE 02:04:03
2 306 DOCE,Iñigo S1-MA ARRATE 02:07:49 a 3:46 min.
3 300 MAESTRE,Unai S1-MA ARRATE 02:11:01 a 6:58 min.
4 307 ORUE,Alex S1-MA ARRATE 02:15:30 a 11:27 min.
5 301 BURON,Alfonso S1-MA ARRATE 02:25:40 a 21:37 min.
6 112 MEDRANO,Mikel S1-MA ARRATE 02:37:02 a 32:59 min.
7 304 GARCIA,Javier S1-MA ARRATE 02:38:07 a 34:04 min.
8 302 ZURBANO,Oscar S1-MA ARRATE 02:38:15 a 34:12 min.
9 103 INFANTE,Alejandro S1-MA ARRATE 02:38:17 a 34:14 min.
10 303 ARREGI,Iñaki S1-MA ARRATE 02:39:02 a 34:59 min.
11 305 SAN JUAN,Pablo S1-MA ARRATE 02:46:00 a 41:57 min.
12 308 RUIZ DE ARKAUTE,Jord S1-MA ARRATE 03:27:13 a 1:23:10 hor.

Clasificación de : S1F
----------------------
Distancia : 21 Kms

----------------------------------------------------------------------------------------
1 541 CALLEJA,Maider S1-FE ARRATE 02:15:58
2 540 ZENIKAZELAIA,Paule S1-FE ARRATE 02:25:33 a 9:35 min.

Clasificación de : S2M
----------------------
Distancia : 32 Kms

1 200 LASARTE,Mikel S2-MA ARRATE 02:45:56
2 201 GONZALEZ,Jorge S2-MA ARRATE 02:48:44 a 2:48 min.
3 205 MARTINEZ,Jorge S2-MA ARRATE 02:49:15 a 3:19 min.
4 202 GARCIA,Salvador S2-MA ARRATE 02:49:42 a 3:46 min.
5 203 GONZALEZ,David S2-MA ARRATE 02:57:09 a 11:13 min.
6 113 BLANCO,Txente S2-MA ARRATE 02:59:28 a 13:32 min.
7 313 PARAMO,Gorka S2-MA ARRATE 03:07:35 a 21:39 min.
8 206 ,Willi S2-MA ARRATE 03:08:44 a 22:48 min.
9 204 GARCIA,Jose S2-MA ARRATE 04:01:29 a 1:15:33 hor.

Clasificación de : S2F
----------------------
Distancia : 32 Kms

1 520 HERNANDEZ,Josune S2-FE ARRATE 04:01:23

Clasificación de : S3M
----------------------
Distancia : 42 Kms

1 105 LOZANO,Javier S3-MA ARRATE
2 109 LEONARDO,Eneko S3-MA ARRATE 03:36:45 a 6:17 min.
3 114 GURPEGI,Joseba S3-MA ARRATE 03:56:57 a 26:29 min.
4 101 CARBALHO,Iñigo S3-MA ARRATE 04:06:06 a 35:38 min.
5 107 SUDUPE,Andoni S3-MA ARRATE 04:11:13 a 40:45 min.

Clasificación de : S3F
----------------------

1 500 FERNANDEZ,Leire S3-FE ARRATE 04:13:38
2 501 GRAJERA,Monica S3-FE ARRATE 04:21:45 a 8:07 min.

Clasificación de : S3MS
-----------------------

1 800 HERNANDEZ,Roman S3-MS ARRATE 04:07:18
2 104 ROS,patxi S3-MS ARRATE 04:09:32 a 2:14 min.
3 801 MARKINEZ,Eduardo S3-MS ARRATE 04:30:33 a 23:15 min.

No hagais caso a lo de PUBLICIDAD "Arrate", pero es que el programa me lo pedía....

Para l@s que os marchasteis sin la camiseta, tengo que reconocer que las empezamos a entregar cuando algun@s ya habíais abandonado Nanclares, pero están todas guardadas y si alguno quiere recibirla enviarnos un correo y os la haremos llegar lo antes posible...

Por otro lado muchas gracias por las críticas, las utilizaremos para mejorar en la próxima edición, en la que os esperamos a TOD@S!!!!

ESKERRIK ASKO!!!!

Última edición por Trail el Lun, 22 Oct 2012, 22:06, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun, 22 Oct 2012, 18:10 

Me acabo de dar cuenta de que hay al menos un error en las clasificaciones, ya que Eneko Leonardo fue 2º y no 3º en el recorrido largo. Lo corregiremos, espero, esta noche.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun, 22 Oct 2012, 21:56 

Yo nada me gustó él formato de 3 distancias, él marcaje muy bueno en cuanto a visibilidad de las cintas y colocar las naranjas por donde no era, pero encontré a faltar alguna en zonas evidentes cómo debajo de la línea d alta tensión q aq estaba más o menos claro q era por ahí tuve muchas dudas durante un rato al no ver ninguna cinta. Lo suyo es q se vea de la última las 2 siguientes y si no se puede, de una ver otra contra mínimo .
En cuanto a los avituallamientos demasiado espaciados, sería bueno uno cada5 kms o 6kms, 12kms creo q son demasiados...y luego si.puede la organización colocar vasos d plástico y trozos d fruta ya q abrir una lata res complicado y nadie se la bebe entera así cómo las manzanas entera , dudo q ningún corredor cogiera una.manzana entera para comer....Por lo demas a mi me gusto él recorrido ,aq me saliera más desnivel q él dicho por la organización me salió 800m positivo en la corta, de todas formas gracias y así estaré él año qué viene...los qué no vinieron ellos se la han perdido....a y él regalo de la camiseta creo q es importante ponerlo en él triptico ya q a quien más quien menos nos gusta llevarnos un recuerdo de las pruebas a casa y puede ser un factor del porque la gente no haya venido lo digo por lo de encima q pago no me llevo nada a casa!!!! Bueno agur

NotaPublicado: Lun, 22 Oct 2012, 22:07 

Ya esta corregida la clasificación.

Un saludo

NotaPublicado: Mar, 23 Oct 2012, 06:04 

Muy buenas kompañeros!!
Personalmente, me enkanto la karrera...muy bonita..la verdad
es k me sorprendio mutxo...mutxo monte...y menos pistas y asfalto
para ser una maraton de montaña...una pena el dia k hizo..sobre todo
la niebla k nos permitio disfrutar del paisaje..
Komo todas las primeras ediciones hay pekeñas kosas k mejorar..pero
yo kreo k esta prueba tiene mutxo futuro...yo pienso repetir sin duda...

Mutxas gracias a todos por las felicitaciones y a la organizacion por su
amabilidad y empeño en k todo salga bien...todo bajo la lluvia...

Abrazox pa todos ta....
mil esker!!!

NotaPublicado: Mar, 23 Oct 2012, 21:31 

A ver voy aclarar una cosa, no es que estuviera mal la organizacion, era falta de participantes, ademas de que yo pase un mal dia. De todas maneras mandarme la camiseta que me hace ilusion. Mi correo es txentewhite@hotmail.es la verdad que el dia no acompaño, ademas del cambio de fecha, AUPA NO DESANIMEIS QUE EL AÑOS QUE VIENE INTENTAREMOS SER MAS. Un saludo demasiado haceis por este deporte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora