Hola Pablo
Echale un vistazo a esto:
http://www.runners.es/asi-se-entrena-medio-maratonLo mejor es seguir (todo lo que puedas) un plan ya diseñado, porque así te obligas mucho más. Como me dijeron una vez, ahí esta la diferencia entre "salir a correr" a "salir a entrenar".
A mi, como experiencia, me ha venido muy bien meter salidas con cambios de ritmo o series. Antes creía que el entrenamiento más duro era el que más duraba. Si hacia una salida de 2 horas, pues ese era un entrenamiento duro. Ahora hay algun dia que entrenando 50 minutos acabó reventado, y son los mejores.
También, algun dia que estes cansado, haz tecnica de carrera. Aunque te parezca que haces el ridiculo dando saltitos o andando raro por el parque, poco a poco te ayuda un montón.
Pues eso se me ocurre contarte, dale duro porque por tiempos que pones en las ultimas carreras estás muy fuerte, cabroncete!!!
Ah! y otra cosa, en los partidos de futbol 7, tu ponte en la banda y estate todo el partido corriendo de fondo a fondo, y pasa del balón, ya verás!!

HOLA HIGI. PERDONA QUE SOY UN BRASAS. PERO PODRIAS MANDARME UN ENTRENAMIENTO TIPO DE ESOS DE SERIES QUE ACABAS REVENTADO EN 50 MINUTOS Y SON LOS MEJORES?. PA AVANZAR UN POCO MAS....
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.