Pues ha salido un buen entrenamiento.
Acompañado de Txente y Zulle, hemos hecho la primera parte muy tranquilos y a gusto. Subiendo Oketa y bajando a las canteras por un camino que no conocíamos y muy bonito por cierto.
Desde allí y después de despedirme de mis compis, en más o menos 50 minutos, me he plantado en la cruz del Gorbea con un frió que pelaba.
Parece mentira como un monte tan asequible y cercano, puede hacerse algunas veces tan duro. Todo el camino de subida he ido muy a gusto hasta que ha llegado la niebla que me ha resultado un poco incomoda, pero ha sido llegar al collado que da a la cima, y a la niebla se ha unido un fuerte viento norte helador, que ha hecho peliaguda la subida. Esos últimos metros que parece que no terminan nunca hasta tocar la ansiada cima , han sido durillos.
La bajada muy rápida aunque con cuidado porque estaba todo muy húmedo.
Al final y después de 25km, 3380m de desnivel acumulado y 3h 5m he llegado al molino de Murua donde tenia el coche, con un puntillo de cansancio que me hace ver que aunque este empezando, mi motor diesel va poco a poco engrasándose hasta que llegue a ser un “extra diesel”
Gracias por la compañía chicos. Aquí dejo unas fotos.
Para el próximo sábado, estoy preparando otra.
¿Quién se quiere animar?