Al igual que mis compañeros en la Martxa de la Sakana (por cierto enhorabuena a los 4, que grandes sois, 9 horas!! corriendo en esas condiciones, sois unos cracks!!) yo también he terminado calado hasta los huesos y con barro hasta en las orejas.
Durísima carrera hoy en Arratzu (la más dura de las que he corrido hasta la fecha), con 342 participantes en la salida (creo que ha habido muchisimos retirados) y con victoria final de Ionut Zinca, seguido de Aitor Osa, Imanol Goñi y Walter Becerra. En féminas ha ganado Ohiane Cortazar.
No ha parado de llover en toda la santísima mañana. Menos mal que no ha hecho frío, la temperatura era muy buena para correr. Pero el gran problema ha sido el barro. Mucho mucho barro. Subiendo mal, por mucha zapatilla buena que lleves los resbalones y patinazos son inevitables. Y bajando peor, había muchos tramos en los que te jugabas el tipo.
El recorrido, bestial. Un rompepiernas total. Unas cuestas increibles. El tramo que va de la Cueva de Santimamiñe al alto de Ereñozar, si no es gracias a las cuerdas que ponen no lo subimos, debido a lo embarrado que estaba. Los descensos, más de lo mismo, muchos, largos, muy pronunciados y muy muy embarrados. Había que bajar con muchisimo cuidado.
Si el recorrido era bonito o si había bonitos paisajes (creo que debe ser precioso), pues ni idea, no hemos podido ver nada debido a la niebla que hemos tenido durante toda la mañana.
En cuanto a las sensaciones, tengo que decir que he vuelto a casa muy contento. A pesar de la adversa climatología, me he encontrado muy bien, muy agusto. Salgo de aquí con la moral reforzada de cara a la Zegama.
Ahora a descansar, que la paliza ha sido grande. Lo siento Victor, iría encantado mañana a Zegama, pero mis piernas me temo que no están por la labor. Tengo pensado entrenar otra vez por la Sierra de Aizkorri el próximo finde. Hablamos durante la semana.
Un fuerte abrazo a todos y otra vez, enhorabuena a los 4 cracks de la Sakana.
Venga, y un saludo también para Kepa Jametxo.....

Por cierto, ha terminado la carrera????