Fecha actual Mié, 04 Feb 2026, 15:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 22 Mar 2012, 09:48 

Buenos dias

Os voy a contar un poco lo que estoy haciendo y lo que me esta pasando, después de que me atropellara un coche hace un par de semanas mientras entrenaba en bici. Mas que nada lo escribo aquí, porque cuando empece a hacer las cosas, no tenia ni idea de que hacer!

Lo primero es que el coche se salto un ceda al paso y me dio, afortunadamente en ese caso iba por un bidegorri y es como si fueras por la carretera, eres un vehículo que circula correctamente, asique por ese lado no hay problema (sino las cosas irian por otro lado). Si hubiera ido andando en bici por un paso de cebra habría sido culpa mía, da igual que el coche no me hubiera visto, sobre la bici no puedes cruzar por un paso de cebra.

Lo primero que tienes que hacer despues de un golpe, ademas de mirar que estas bien, es hacer un parte de accidentes tipico como el de los coches (con o sin atestados ya es cosa tuya), y quedarte tu una copia, ya que ha sido una colisión contra un vehiculo. Si como en mi caso, el conductor dice sin dudar que ha sido culpa suya que lo ponga en el parte, no vaya a ser que se eche atras luego. Yo aproveche para poner de forma generalizada los daños de la bici, aunque esto no se si es bueno o malo. Si el cuadro es de carbono (como la de muchos) tenez cuidado porque hay se jode una fibra o se raja y vete tu a saber... yo lo puse en el parte por si acaso.

Una vez ya has superado el susto empieza el papeleo. Tienes que ir a la pagina de la federacion vasca y en el apartado de seguros rellenar el certificado de accidente deportivo (No aparece con ese nombre aparece con el nombre de parte de accidente) y llevarlo a la federacion alavesa de triatlon (calle Cercas Bajas nº 5, -Casa del Deporte) a que te lo firmen-sellen. Si no pillais al tio a la primera, es normal y si no te soluciona nada es normal... (ayer fuimos por dos casos, el mio y el de otro compañero y era la primera vez que le pasaban las dos cosas, la primera vez que atropellan a un federado en triatlon?). Ahora, el parte de accidente, el certificado de accidente deportivo, el parte de urgencias y el parte del ambulatorio de que sigo fastidiado parece ser que hay que enviarlo a la federacion vasca y ellos lo tramitan con asesoria legal y todas esas cosas, pero parece ser que solo por los daños fisicos, no por los materiales, eso parece ser que hay que hacerlo directamente con el seguro.

Mientras tanto el seguro del coche que me atropello se ha puesto en contacto conmigo y esta esperando que les pase el peritaje del arreglo de la bici (os recomiendo que el peritaje lo hagáis donde vais a comprar la bici nueva o eso me recomienda todo el mundo).

Luego, pasarle peritaje de la bici al seguro y espero que la federación vasca se ocupe de los daños físicos y espero que se ocupen de todo

Lo bueno seria ir escribiendo aquí casos y recomendaciones de que hacer o que se ha hecho, porque cuando te pasa no tienes muy claro que hacer...

NotaPublicado: Jue, 22 Mar 2012, 23:09 

Muchísimas gracias por compartir esa información, me parece que es tremendamente útil.

Espero que lo tuyo no sea nada y que te pongan una burra nueva mejor que la anterior!!
saludos

NotaPublicado: Vie, 23 Mar 2012, 19:59 

Lo dicho, muchas gracias! y qué todo vaya muy bien.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora