Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 00:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 11 Ago 2014, 21:32 

Saludos a todo el mundo.
De vuelta de las vacaciones, tras mucho... mucho... mucho descanso (ni un s贸lo metro corrido en un mes :? :? :? ), ya va siendo hora de dejar de hacer el zangano y volver a calzarse las zapatillas otra vez. Adem谩s, se acerca el pr贸ximo objetivo de la temporada, la marat贸n K42 extreme Lagos de Covadonga y hay que empezar a ponerse a punto.

Y para ello, he aqu铆 una buena carrera para ir "poniendose las pilas":

http://jabalitrail.blogspot.com.es/

Este domingo, d铆a 17, en Villasuso de Mena (Burgos)
Media marat贸n con 900m de desnivel+.
Inscripci贸n 12鈧.
Plazo para inscribirse, mi茅rcoles 14 de agosto.

A los que esteis por aqu铆, porque no tengais vacaciones, o porque no las hayais cogido a煤n, o porque ya habeis vuelto de ellas:
驴ALGUIEN SE ANIMA?
Y a los que esteis por ah铆 de vacaciones:
DISFRUTADLAS!! ONDO ONDOPASAU!!

UN ABRAZO. EUTSI GOGOR!!
IZAN ONDOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

NotaPublicado: Mar, 12 Ago 2014, 07:47 

BUENA PROPUESTA, ZULLE.
PARA JABALI COMO ESTOY YO DESPUES DE LAS VACACIONES!!! :lol:

NotaPublicado: Mar, 19 Ago 2014, 18:43 

Muy buenas a todos. Cr贸nica de la Jabal铆 trail.

Bonita jornada de Trail la vivida este pasado domingo en Villasuso de Mena.
Comienza la jornada con viajecito de aprox. 1 hora desde Gasteiz acompa帽ado del Gran I帽aki Fdez de Bastida. Llegada sin problemas, recoger dorsales y muchos rostros conocidos en la salida: Felipe, Mikel Aingeru, Alejandro, Arkaitz, Roberto... un placer volverlos a ver y charlar con todos ellos.

9'30h en punto pistoletazo de salida. Salgo reserv贸n reserv贸n, no estoy para nada en forma (desde G2H no he corrido nada) y siguiendo los consejos del speaker, comienzo con mucha calma que lo bueno, lo duro y lo m谩s dificil se concentra en la segunda mitad del recorrido. Los kms iniciales son llanos y la gente vuela. Me adelantan muchisimos corredores pero no pasa nada, no hay niguna prisa, cogiendo ritmo poco a poco.

Hasta el km 7 (lugar donde se separan el recorrido largo y el corto) todo bien. Salvo un peque帽o repecho tras el avi del km5, el resto se hace bastante llevadero. En este km 7 es donde comienzan las primeras dificultades serias. Durante los 4 p贸ximos kms, repechos exigentes con nombres tan evocadores como "Belceb煤" o "Lucifer", van a empezar a dejar huella en las piernas. Un sube y baja continuo, por monte bajo, por sendas salvajes... hacen que del "modo correr" pasemos al "modo andar". Ay, c贸mo se nota la falta de entrenos y la prolongada inactividad!!! Miro el reloj: 1 hora, 9'5 kms. No es mal ritmo. Pero a煤n queda lo m谩s duro.

Tras salvar este primer tramo de repechos, hacia el km 11 comienza un fuerte descenso y a continuaci贸n, del 12 al 15, un largo tramo donde aqu茅l que se encuentre en forma, puede correr y apretar de lo lindo. Aqu铆 me acuerdo de mi compa帽ero: "Aqu铆 Basti seguro que ha volado" pienso. Salvo este tramo sin problemas, pero eso s铆, a un ritmo tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilo.

Km 15, termina el llano y vuelven las duras y exigentes cuestas. En primer lugar la "Los dientes" y tras un empinado descenso, la "Satan谩s". Son repechos cortos, pero muy muy duros, con mucha pendiente. Aqu铆 ya pasamos del "modo andar" al "modo andar superlento". A estas horas ya Lorenzo casca de lo lindo y el cuerpo empieza ya a acusar el cansancio acumulado. Tras un esfuerzo importante y con mucha calma, supero la "Satan谩s" km16, trago de Aquarius en su cima, y otra vez, fuerte descenso, para en el km17 afrontar ya la que ser谩 la 煤ltima de las grandes cuestas del recorrido. El nombre de esta 煤ltima cuesta ya no lo recuerdo, ya mi mente no est谩 para retener nombres... Vuelvo a mirar el reloj: 2 horas, 17kms. El ritmo ha bajado considerablemente.

Superado este 煤ltimo obstaculo, afrontamos ya los 煤ltimos 3 kms. Tras otra peque帽a cuesta por pista ancha, al final ya parece que el camino toma tendencia descendente rumbo al pueblo de Villasuso. Ya voy justito, justito. Me adelantan corredores. El calor y el exigente recorrido han echo mella. Pongo el "modo piloto autom谩tico", lo que viene a ser el llamado trote cochinero y poco a poco voy acercandome a meta.

Voy tocado pero contento. Me he encontrado mejor de lo que esperaba, no he sufrido tanto. Y adem谩s s茅 que voy a mejorar por mucho el tiempo del a帽o pasado en este mismo recorrido. Sigo avanzando y por fin empiezo a escuchar lo que yo llamo la "m煤sica celestial" que no es m谩s que la m煤sica y la voz del speaker de meta. Entro en Villasuso, 煤ltimo esfuerzo, choque de palmas con Basti, Arkaitz y Deiene que se encuentran en la recta final, y cruzo el arco de meta. Tiempo final: 2h32', 14 minutos mejor que el a帽o pasado. Satisfecho, buen entreno de cara a Lagos de Covadonga. Objetivo cumplido.

Me dirijo al encuentro de Basti. Comentamos la prueba. El ha terminado con mucha fuerza y ha echo un carrer贸n, 1h53'. No me extra帽a viniendo de 茅l. Es un superclase. Nos dirijimos al coche a por la bolsa. Se nos plantea una cuesti贸n: 驴Ducha o r铆o? Venga, vamos al r铆o!!!

Lo mejor del d铆a. Ba帽o en el r铆o Cadagua. A unos 100 metros de la meta, una poza de f谩cil acceso, con una peque帽a presa donde poder sentarse con las piernas dentro del agua. El agua, congelada no, lo siguiente. Pero tras el ba帽o, uno se queda como Dios! Mucho m谩s reparador que una simple ducha.

En definitiva, gran carrera y gran organizaci贸n: Avis, marcaje del recorrido, aparcamiento, voluntarios, r铆o... todo de diez! Solamente un peque帽o pero: Lo de obsequiar con unos calcetines solamente a aquellos corredores que corren con la camiseta de la prueba. Aqu茅l que corra con la camiseta de su club o con la que le interese, no tiene obsequio. Supongo que sus razones tendr谩n para ello. En mi opini贸n un aspecto a mejorar por parte de la organizaci贸n. Aparte de esto, chapeau, prueba totalmente recomendable.

Un saludo.

P.D: Bastiiiiiii........ un placer!!!!!

Os dejo unas foticos:

Imagen
Entrada en meta del Gran Basti

Imagen
40 minutos despues... :D :D

Imagen
Tras la carrera: Basti como una rosa. Yo echo un kristo.

Imagen
Ba帽o reparador antiagujetas en el Cadagua.

HASTA LA PROXIMAAA!!!
EUTSI GOGOR ETA IZAN ONDOOOOOOOOOOOOOO!!!!

NotaPublicado: Mar, 19 Ago 2014, 19:19 

ENHORABUENA A AMBOS!!!.
COMO ANDAS ZULLE, SIN ENTRENAR Y MENOS DE 3 H....ERES UN FUERA DE SERIE!!!. :D

NotaPublicado: Mar, 19 Ago 2014, 20:48 

S脥 PABLO S脥, UN FUERA DE SERIE TOTAL!!! EL 250 DE 347 PARTICIPANTES, YA VES!!! :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mi茅, 20 Ago 2014, 19:13 

Pues comenz... quiero decir, seguimos con las carreras.
Tras un par贸n obligado por las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz hab铆a que que probarse en una carrera de monta帽a r谩pida, muy r谩pida y con continuos, cortos y explosivos repechos.

Tras pegarme a la buena vida en fiestas iba con miedo por ver como respond铆a mi cuerpo. Adem谩s las palabras de Zulle y Eneko no ayudaban nada: cuestones infernales, carrera dura, tal y tal. No obstante, viendo los tiempos tan r谩pidos del a帽o pasado intu铆a que algo ten铆a que tener y ese algo ten铆a que significar dos cosas: bajadas f谩ciles y largas pistas donde correr.

隆Y as铆 fue :mrgreen: !
Los kil贸metros pasaban y no se ve铆an rampas duras , todo era corrible. 隆Vaya si era corrible!
Si es cierto que en el km3 hab铆a una subida de asfalto y en el km5 otra peque帽a subida.
Para m铆, la cuesta m谩s dura e infernal fue la del km8. Me pareci贸 muy dura porque ven铆as de correr como un poseso y el cambio de chip se me hizo duro. Adem谩s como digo, la cuesta era flipante.
La miga de la carrera se encontraba en la segunda mitad de carrera, donde se enlazaban continuos cuestones de la muerte. Pero nunca tuve la sensaci贸n de agon铆a y pude disfrutar, dentro del sufrimiento, de dichas subidas. Seguramente porque me ve铆a fuerte y porque pasaba a algunos corredores :lol: :lol:

Del km19 a meta es una bajada con alg煤n peque帽o tobogan, que si tienes fuerzas, puedes rodar muy r谩pido.

Una muy buena carrera para ver el estado de forma, para iniciarse en el trail, con mucho ambiente durante la prueba y tanto antes como despu茅s.
Y ratifico dos cosas que ha dicho Zulle:
-El chapuz贸n en el r铆o estuvo de 10
-El detalle de llevar la camiseta para conseguir los calcetines no me pareci贸 acertado. Yo la llev茅, pero porque me era c贸moda, pero me parece una medida muy excluyente e innecesaria. Hace mucho m谩s que luzcas la camiseta por Vitoria para que la gente te vea con ella y se quede con el nombre de la prueba, que la lleves en plena carrera. Ellos sabr谩n.

Pese a este 煤ltimo punto: RECOMIENDO AL 100% la carrera.

Y como siempre GRACIAS ZULLE por la compa帽ia y por compartir otra carrera

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados