Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 08:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 30 Ene 2012, 22:23 

Buenas chicos!!

Viendo la cantidad de nieve que tenemos ahora (que después será barro) en todos los montes que nos rodean, para este fin de semana tengo pensado hacer lo siguiente.

Salir el sábado a las 6:00am desde el parque de Garaio y dar toda la vuelta al pantano.
Son 45km y prácticamente llanos.
Quiero hacer esto porque necesito acumular kilómetros y tiempo, y no me quiero arriesgar a una mala caída, una sobre carga o algo parecido por culpa del barro o la nieve. Cuando este mas seco me meteré mas al monte.

Si alguno se anima, puede acompañarme en bici todo el recorrido, hacer parte corriendo conmigo, o reengancharse en alguna parte del camino. Si alguno quiere hacer corriendo todo conmigo, estaría encantado de no ir solo.

Lo haré a un ritmo muy lento. Entre 5:00 y 5:40 m/km e intentare terminarlo lo mejor posible.

Saliendo desde Gario a las 6:00am me plantare en Landa sobre las 7:45, 8:00 más o menos. Son 23km (por si alguno quiere cogerme allí)

Tenéis plano e información que podéis descargar en pdf aquí:

http://www.alava.net/cs/Satellite?c=DPA ... A_generico

El tiempo creo que será frió, muy frió. Las previsiones son de hasta 11 bajo cero para la madrugada del sábado y espero que no llueva ni nieve, pero si es así que le vamos a hacer…

¿Quién se anima?

NotaPublicado: Mar, 31 Ene 2012, 12:23 

¡¡Que gran entrenamiento Yosu!!

¿Podrías decirme en que sentido vas a dar la vuelta?

Es un reto que tengo en mente desde hace unos meses, pero que tengo pensado hacerlo con mejor tiempo.

NotaPublicado: Mar, 31 Ene 2012, 15:17 

Si. Yo también quería hacerlo con buen tiempo, pero como en el monte tenemos tanta nieve y la que creo que caerá estos días…

Saldré de Garaio dirección Landa. Iré hacia la presa y daré la vuelta en ese sentido.

¿Te animas aunque sea un cachito?

La pena es que el tiempo da malísimo. Creo que bajaran las temperaturas a 11 bajo cero. Perfecto para correr mas y entrar en calor ja,ja,ja

NotaPublicado: Mar, 31 Ene 2012, 22:55 

Crónica de un novato sobre la salida trail del Gorbea del pasado sábado 28-01-2012:

1ª Parte: Ascenso al Gorbea y descenso a las canteras de Murua.

7,10 de la mañana. Parking de Murua. Aún es de noche. Comenzamos a subir en plena oscuridad. El ritmo inicial es tranquilo para ir adaptándonos a los duros repechos que nos vamos encontrando. A medida que vamos ganando altura va asomando la nieve. En pocos minutos, los 5 corredores, los 5 aventureros, poco a poco vamos siendo invadidos por nuevas y emocionantes sensaciones. Madre mía, esto es alucinante, espectacular, indescriptible… esto es pura aventura. La climatología acompaña, ni lluvia ni viento, el frío va desapareciendo a medida que nuestros cuerpos van entrando en calor, los 5 frontales rompiendo la oscuridad iluminan la pista cubierta con un fino y precioso manto de nieve, a lo lejos una vista espectacular con una interminable hilera de luces delatando la presencia de Gasteiz, el cielo, el camino, las piedras, los arbustos, los arboles, todo parece más bello bajo los finos halos de luz de nuestros focos. Una maravilla nos rodea. Estamos subiendo grandes y duras cuestas pero me siento feliz corriendo, estoy viviendo una experiencia alucinante nunca anteriormente vivida. La propuesta del gran Yosu ha resultado ser un gran éxito.

A medida que ascendemos la luz del día también va lentamente progresando. Vamos apagando los frontales. Los paisajes y las vistas que se van abriendo delante de nuestros ojos son sencillamente espectaculares. A medida que la intensidad de la luz del día va aumentando, o lo que es lo mismo, a medida de que la fuerza de la oscuridad va disminuyendo, la concatenación de paisajes, sensaciones, emociones es una autentica pasada. Hay que vivirlo!

Continuamos ascendiendo. Aproximadamente a los 1300m de altura la situación cambia radicalmente. La cima del Gorbea se encuentra cubierta de una intensa y fría niebla. Empezamos a notar los fuertes azotes del viento helado, siempre presente en el Gorbea. El precioso fino manto de nieve, se ha convertido en una gruesa capa que llega hasta las rodillas. El gran Juanjo abre huella. Los demás siguiendo sus pasos en fila india, soportando la niebla y el viento. La espesa niebla no deja ver más allá de 20 metros. Hasta estar casi encima no somos capaces de divisar nuestro ansiado objetivo: La gran Cruz del Gorbea, con su “Gorbeako Ama” en su base, ambas totalmente cubiertas por unos enormes carámbanos de hielo en dirección horizontal debido al viento. Una imagen inolvidable.
En la cima, tal como se dice en estos casos, “maricón el último”. Beso a la Virgen, foto de rigor (ya sabeis el dicho: no foto, no cima) y cagando leches corriendo para abajo. No sin antes felicitar al gran Alberto por su pérdida de virginidad ante el Gorbea. Era su primera ascensión al Gorbea y estoy seguro que no la olvidará fácilmente. Zorionak Alberto!

Comenzamos el descenso. Una vez salidos de la espesa niebla, unos tímidos rayos de sol permitieron que nuevamente nuestros ojos pudieran disfrutar, gozar, de nuevas y espectaculares vistas. Un autentico placer. El descenso lo hacemos bastante rápido y durante el mismo, empiezo a notar molestias en el abductor de mi muslo derecho, debidas a un tirón producido hace unas semanas jugando un partido de fútbol. El gran David también tiene algunos problemas con sus gemelos. Tras 40-45 minutos de veloz descenso llegamos a las canteras de Murua. Serían las 9.15h de la mañana.

Es en este momento donde, lamentablemente, el grupo se fracciona. El gran Alberto quiere asistir a la clase técnica de Ciro Tobar y el gran David, debido a sus problemas musculares decide no continuar. El gran Yosu y el gran Juanjo lo tienen claro: ascensión al Oketa, bajar hacia Etxaguen y vuelta a Murua. Yo tengo grandes dudas: Me molesta el abductor pero me encuentro muy bien de ganas y fuerzas. Decido continuar a pesar de las molestias. Tal como luego se verá en la 2º parte de la crónica, fue una mala decisión. En definitiva: el gran Alberto y el Gran David para Murua, y el gran Yosu , el gran Juanjo y el menda lerenda para el Oketa.

2ª parte. Ascenso al Oketa, descenso a Etxaguen y vuelta a Murua.

Según el gran Yosu los datos finales del trail fueron: 26km, 1478m de desnivel +, 1456m de desnivel -, y 2934m de desnivel acumulado. Madre mía, yo no había hecho algo así en la vida. Y eso, mi cuerpo lo acusó:

Comencé el ascenso al Oketa con buenas sensaciones. El ascenso empieza con una primera cuesta terrible, muy exigente y bastante larga. La superé bastante bien y además el abductor apenas ya me molestaba. Pero a medida que íbamos ascendiendo, a eso de la mitad de la ascensión, las sensaciones ya no eran tan buenas. Mis piernas no conseguían avanzar con la rapidez y frescura que mi mente quería. Ay amigo mío …. el Gorbea siempre pasa factura! Poco a poco, cada vez me iba retrasando más y empecé a tener sensaciones de falta de fuerzas. En ese momento llevábamos ya 18 km en las piernas y un desnivel considerable. Yo creo que me estaba entrando una pájara….. Pero allí estaban el gran Juanjo y el gran Yosu. Una barrita milagrosa, abundante liquido y unos grandes ánimos hicieron que, sin más contratiempos pudiera alcanzar la cima del Oketa. En la cima un poco de descanso, más comida, más bebida, más ánimos y para abajo. Una vez más gracias Juanjo, gracias Yosu.

El descenso bastante bien, a no ser por un par de paradas para estirar debido a que se me estaban subiendo los gemelos. Mi cuerpo estaba acusando el esfuerzo realizado, ahora, el abductor que tanto me había hecho dudar en las Canteras, de maravilla. Como podeis apreciar, en esta parte de la crónica no hablo de vistas maravillosas y paisajes espectaculares. Seguro que los habría, pero mi mente no estaba para eso. Todo lo contrario: mi pensamiento solamente se centraba en sufrir, aguantar y luchar por llegar a la meta. El descenso no fué ni mucho menos, tan rápido como el del Gorbea pero con un ritmo bueno llegamos a Etxaguen.

El recorrido previsto era hacer el tramo entre Etxaguen y Murua por monte. Yo, debido a mi estado, prefiero hacerlo por carretera (2km sin ninguna dificultad) y ruego al gran Yosu y al gran Juanjo que ellos continúen según lo previsto y que sigan por el monte. Sigo corriendo dos kilómetros más, los últimos ya, y así, por fin, medio apajarado, medio acalambrado, sufriendo, pero feliz, consigo llegar a la meta. Lo logré! Mis sensaciones ahora son de alegría, ha merecido la pena! Llegan el gran Juanjo y el gran Yosu a toda velocidad. Pletóricos. Han debido hacer estos últimos kilómetros a un ritmo brutal.

Yosu, Juanjo, unos makinas, grandes,grandes.

Sin más, esperando que llegue ya la próxima salida, un fuerte abrazo para todos aquellos que gozais con el deporte y con la montaña. Nos vemos corriendo por el monte.

NotaPublicado: Mié, 01 Feb 2012, 07:12 

Inaki que bonito!!! Menuda experiencia tan increíble, y que gran crónica!!!! Animo campeón!

NotaPublicado: Mié, 01 Feb 2012, 07:38 

BUENAS. UNA CRONICA MUY CHULA!. OS LEO SIEMPRE. UNA PENA QUE ME PILLE LEJOS PARA PODER ACOMPAÑAROS...YA ME GUSTARIA. SOLO NO ES TAN DIVERTIDO. CUANTO TIEMPO ESTUVISTEIS POR FIN EN LA VUELTA DEL GORBEA?. ES POR VER UN POCO LOS RITMOS QUE LLEVAIS Y HACERME A LA IDEA DE SI PODRIA O NO. SALUDOS

NotaPublicado: Mié, 01 Feb 2012, 18:24 

PABLO escribió:

BUENO ZULLE. ESTOY APUNTADO. NO TE VOY A DEJAR SOLO AQUI. A VER SI TE RECUPERAS Y NOS CONOCEMOS EN ZARAMILLO.

Aupa Pablo:
Antes de nada, pedirte disculpas por no contestar antes a tu mensaje donde hacias referencia a conocernos en la "Apuko Igoera" del 19-02-2012. Lamento comunicarte que ese encuentro no va a poder ser posible. No voy a estar en Zaramillo. Ese día, si todo sale bien, me encontraré a muchos kilometros de aquí. Me voy a Senegal (Africa) del 9 al 21 de febrero. Junto con 2 amigos vamos a andar un poco en bicicleta recorriendo una parte del país. No te he contestado antes porque hasta hace poquito no he sabido las fechas exactas del viaje. Por lo tanto, tendremos que posponer ese encuentro. Seguro que nos encontramos en la siguiente. ¡Mucha suerte para ese día!

En cuanto a la pregunta que haces referente al trail del Gorbea, el tiempo que yo invertí en realizar los 26 km fue de 3horas y 35 minutos a una media de 8.1 min/km. Ya ves que no es gran cosa. No te preocupes ni lo más mínimo por nuestros ritmos que seguro que puedes. Si yo puedo... Además aquí se espera a todo el mundo.

Venga Pablo. A ver si nos conocemos pronto. Un abrazo.

P.D.: Por curiosidad, ¿de dónde eres?

NotaPublicado: Mié, 01 Feb 2012, 22:22 

Yo solo puedo decir, que me gusta lo que hago, me gusta ponerme retos, hacerlos en buena compañía, y sobre todo me gusta leer cosas como las que escribe Zulle.

Si no recuerdo mal, hace poco mas de un par de años, Mi “gran” amigo Zulle no corría, es mas, yo creo que ni le gustaba la idea de correr. Hoy al leer esta crónica me siento mas que satisfecho por conseguir que alguien como el pueda contarnos sus emociones en algo tan sencillo para algunos como subir a un monte que tenemos al lado de casa.

Ese es el fin y la meta de 42195.es y la mía personal. Animar a todos los “Zulles” que quieran vivir esto con nosotros. Cada uno lo vive de una forma y debemos, tenemos que respetarlo al máximo.

Los “Grandes” son aquellos que apoyan, animan, pelean, y lo dan todo por conseguir las metas propuestas.
Todos y cada uno de estos entrenamientos, todos y cada uno de los acompañantes que tengo en estos días con la mente puesta en pruebas como la Transgrancanaria, la Hiru Haundiak o el trail del Aneto, estarán conmigo en las largas noches y duras rampas que tendré que pasar para llegar a esa meta, a terminar esos retos

Yo solo me siento GRANDE cuando me rodeo de GRANDES personas.

Milla esker Iñaki

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2012, 16:16 

La cosa queda de la siguiente forma:

6:00am puntuales, en la entrada del parque provincial de Garaio para hacer el siguiente recorrido.

45km bordeando todo el pantano por pista y sin prácticamente desnivel, quitando un par de subidas fuertes después de la presa.
La dirección que tomaremos será desde Garaio dirección Landa, para después ir hasta la presa y por el otro lado regresar a Garaio.

Supongo que habrá nieve o hielo que lo hará mas interesante y duro, pero no soplara mucho viento como están anunciando porque esta mas protegido que el monte.

Imprescindible abrigarse, llevar frontal, bebida y algo de comida. Tener mucho cuidado con el hielo sobre todo en las pasarelas de madera.
Recomendable llevar ropa de cambio para dejar en el coche y cámara de fotos para inmortalizar el momento. Estará precioso.

Si alguno se anima en bici, recordar que el ritmo será muy lento.

El que quiera salir mas tarde puede reengancharse con nosotros desde Landa por donde pasaremos aprox sobre 7:45, 8:00

Animo y ha echarle huevos.

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2012, 18:55 

Zulle alucinante lo vivido y con mucho mérito por tu parte.
Mañana yo estoy a la 6 pertrechado y dispuesto a disfrutar!!!
No vemos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora