Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 05:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 10 Ene 2012, 00:34 

Como el pasado domingo quedamos unos cuantos para correr un poco por el monte, lo mejor es que quedemos a trabes del foro.
Yo propongo una etapa y según os valláis pronunciando decidiremos donde ir ¿ok?

Mi propuesta es salir el domingo a las 8:30 am desde el parking de Landa, coger el GR25 y llegarnos hasta Marieta. Este tramo es suave y bonito por el bosque. Sin demasiadas cuestas. Una vez en Marieta subimos Elgueamendi, Arkamo, Usakoaitza, Galbarrain y Troke, para terminar con una impresionante bajada con vistas al pantano.

Creo que saldrán aproximadamente 20km mas o menos, pero desde la cima de Usakoatza, es todo bajada.

Esta anunciado buen tiempo, y por eso lo de quedar tan pronto, para después, poder aprovechar la mañana con la familia.

Se que Zulle tiene otra propuesta tambien muy muy guapa y seguro que algo mas exigente.
Seria interesante que salieran por lo menos 18 20km.

Venga animarse, marcar un recorrido teniendo en cuenta desplazamientos, horarios y posibilidades de cada uno. Lo interesante es juntarnos, entrenar y regresar prontito a casa para que las “entrenadoras” no nos echen los perros, ja,ja,ja.

NotaPublicado: Mar, 10 Ene 2012, 23:55 

Yosu escribió:
Se que Zulle tiene otra propuesta tambien muy muy guapa y seguro que algo mas exigente.

Aquí va la propuesta. Para este domingo o para cualquier otro día, siempre que haga "buen tiempo".

SAN ADRIAN - AIZKORRI - URBIA - SAN ADRIAN
Distancia: 18,2 km
Desnivel Acumulado: 920m
Recorrido: Collado de Aldaola (821m) (Parking) - Casa de los Mikeletes (900m) - Cueva de San Adrian (1025m) - Collado Lizarrate (1160m) - Aizkorri (1528m) - Majada de Arbelar (1170m) - Fonda de Urbia (1130m) - Majada de Ollantxu (1155m) - Cueva de San Adrian (1025m) - Collado de Aldaola (Fin)

Observaciones:
- Para llegar hasta el lugar donde se dejan los coches (Aldaola) son necesarios unos 45 - 50 minutos de viaje desde Gasteiz. Por ello, podríamos quedar a las 8h en Mendizorroza por ejemplo, para así poder empezar el recorrido hacia las 9h.
- Tras atravesar la cueva de San Adrian, en vez de subir por Lizarrate tenemos la opción de subir a Aizkorri por la famosa "Cuesta del Calvario" , opción mucho más exigente y muchísimo más dura. Cuando llegue el momento lo decidimos.
- Tras coronar la cima de Aizkorri y antes de descender hacia las campas de Urbia, tenemos también la opción de, continuando el cresterío, coronar el Aketegi (1549m) y el Atxuri (1551m), los dos montes más altos de Euskadi (si no tenemos en cuenta Navarra)
- En la fonda de Urbia, podremos tener un avituallamiento de lujo. Un caldo y un pintxo nos reportaran las fuerzas necesarias para cubrir los 8 km que tendremos que correr para retornar al punto de salida. La fonda está fenomenal, lo único que es un poco carillo: caldo y pintxo hermoso 6 euros.

Se trata de un recorrido precioso. Cuando querais lo hacemos. Merece la pena.
Un abrazo.

NotaPublicado: Mié, 11 Ene 2012, 07:58 

me pongo en manos de los expertos.La propuesta me parece alucinante.Y lo de la dureza, dependiendo de la tranquilidad con la que nos lo tomemos, no??

Yo me apunto, lo único, para que no se nos haga muy muy tarde, por qué no madrugamos un poco más? y así acabamos antes.

Si somos madrugadores, COÑO!!!!

NotaPublicado: Mié, 11 Ene 2012, 16:08 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Qué pena ! este domingo 15 al final creo que me animaré al Campeonato de Álava de Cross... ya contareis y sacar alguna foto para dar envidia...

Disfrutarla ! y contarla !

NotaPublicado: Vie, 13 Ene 2012, 11:40 

Yo el domingo a las 8:30 am estare en el parking de landa para hacer el recorrido que propuse. El que se anime que diga algo.

NotaPublicado: Vie, 13 Ene 2012, 17:05 

Hola, buenas a todos. Bueno, me presento, que soy nuevo en 42195.es. Me llamo David, soy de Vitoria y me ha entrado el gusanillo a mi también de las carreras de montaña. Soy bastante inexperto en esto y voy poco a poco. Suelo hacer una tirada semanal (sábados o domingos) de unos 15-20 km a ritmo suave, y normalmente suelo ir por la zona de eskibel, zaldiaran, busto, arrieta..., así que los planes que proponéis me apetecen bastante, más que nada por cambiar y por correr en grupo, que siempre apetece más, pero me asusta un poco que no pueda seguir el ritmo.
El domingo tenía pensado hacer una salida, así que si no os importa esperar a un novatillo, me animo a estar a las 8,30 en Landa.

NotaPublicado: Sab, 14 Ene 2012, 09:18 

Seguro que tu ritmo es como el nuestro o mejor. Yo estoy recuperandome de una lesion de costills y todavia me cuesta mucho, mucho.
Ya veras a las 8:30 en Landa las camisetas de 42195.es. Date a conocer y pasaremos una buena mañana.

Saludos

NotaPublicado: Dom, 15 Ene 2012, 18:07 

Bueno. Casi 20 kilómetros duros al final.
Una primera parte muy bonita y sencilla por el GR25 desde Landa hasta Marieta donde dejamos a Iñaki lesionado, para después toparnos con la parte mas dura.
Subida a Elgueamendi, bajada a la zona intermedia entre este monte y Usokoaitza. Impresionantes subida a Usokoatza para ya de bajada pasar por otras tres cimas y terminar en el punto de partida con unas vistas impresionantes del pantano de Ullibarri

Un día bonito, buena compañía y dureza por la montaña. Después un paseito de otros 6km con la familia por el pantano de Gario y una comida exquisita para terminar un buen domingo de entrenamiento.

Mañana dos sesiones de una hora. Una al mediodía y otra a la tarde cuando deje a la peque en atletismo. La Transgrancanaria esta al caer….

Iñaki, que no sea nada. Alberto, Miguel y el recién incorporado David. Muchas gracias a todos por acompañarme.
¿Como se insertan fotos en esl texto del foro para mandaros el recorrido?

NotaPublicado: Dom, 15 Ene 2012, 18:15 

Se me pasaba deciros.
19 kilómetros exactos. 1336 metros de desnivel positivo y 1301 metros de desnivel negativo. Total 2637 metros de desnivel acumulado que en 2h30 minutos contando paradas para ver el paisaje, lesiones y fotos en las cimas, no esta nada nada mal.

Que no nos pase nada Alberto…

NotaPublicado: Dom, 15 Ene 2012, 18:42 

Joder Yosu, tanto desnivel hemos hecho???? Estamos en el camino.Vaya salida mas bonita de no ser por la lesión del gran Zulle.Inaki, suerte y a recuperarse!!!David, bienvenido al grupo, un autentico placer.Nos vemos.Miguel, menos mal a la recuperación en el avituallamiento post-marcha eh????.
Nos vemos.yo la semana que viene fallare ta que iré a hacer la media Maraton de Getafe.El día 29 nos vemos....

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora