Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 14:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 26 Nov 2013, 01:10 

Todavia me queda el subidón del dia de ayer, la verdad que es que me salio una carrera redonda sobre todo pensando en que era la primera maraton que corria. Al final la teoria la tenia bien aprendida, aunque lo dificil supongo es llevarla a la practica si las circunstancias de la carrera te lo permiten. Todo ello gracias a los compañeros que han vivido la experiencia antes. La carrera la corri acompañado casi toda la carrera de Iñaki, un amigo con el que he entrenado especificamente para la cita. También coincidimos durante bastantes kilómetros con Iñaki G y Vyc, que se hicieron bastante amenos. A Iñaki G le vi tambien muy bien en los ultimos kilometros. En el tramo final no te vi pero, supongo que por el tiempo que hiciste terminaste fuerte y con muy buenas sensaciones.

La evolución de la carrera fue muy buena para mi, hasta la media maraton iba muy fresco y para el siguiente tramo esperaba seguir parecido. A partir del km 30, empezé a considerar que no me iba a saludar el "simpatico" señor del mazo y deje pasar unos kilometros para ver si la cosa seguia igual. Ya en el km 35, me vi con fuerzas para dar un arreon progresivo, y todo me fue bastante bien, porque andaba bien de fuerzas y pude hacer los ultimos 7 kilometros a 4:00 de ritmo medio. Quizas me pase de frenada en algún km de finales de los finales porque ya. La mayor parte de la carrera la corri con el freno de mano echado, en parte por el consejo de los compañeros y respeto por el desconocimiento de la distancia. Al final me salio un tiempo neto de 1:58:03, haciendo la primera media en 1:30:00 y la segunda media en 1:28:00 aprox. Si la hago al reves seguro que casco!!

Quiero agradaceder a todo el mundo que me ha acompañado en entrenos y carreras, por sus aportaciones y demás.
Tambien me acuerdo de compañeros que al final no les ha salido una carrera como esperaban y sufrido más de la cuenta. Mucho animo, que quedan muchas carreras por delante para dar guerra y batir marcas personales. El que la sigue la consigue!
Al resto, enorabuena y a disfrutar de los momentos y objetivos cumplidos.

Como se comenta por el foro, aqui ahi mucho nivel de amarillo 42195!
Nos vemos en proximas citas.

Animo Moli que ya lo tienes, a por ello campeón !!! Ya tienes el entreno echo que es lo mas duro, solo te falta la guinda al pastel.

NotaPublicado: Mar, 26 Nov 2013, 08:26 

AH!. SE ME OLVIDABA. DOS COSAS MAS:

1) ERA MI PRIMER MARATON PERO LOS AVITUALLAMIENTOS ME PARECIERON MUY ESCASOS.
LA ORGANIZACION, EN GENERAL, NO ME TERMINO DE CONVENCER. BANCOS Y PIVOTES EN MITAD DEL RECORRIDO, ETC...
NO SE, IGUAL ES LO NORMAL.... :D

2) A MI TB ME DIO EL GPS 700 m. DE MAS. QUIZAS SEA EL TIPICO FALLO GARMIN... :lol:

3) LA SIDRERIA ESCATIMO EN TXULETON. PEDRO, BORJA, CARLOS Y YO NOS HUBIERAMOS COMIDO UNO MAS POR BARBA.
BASTIDA NO. YA ESTABA SACIADO DESDE LA TORTILLA... :lol:

NotaPublicado: Mié, 27 Nov 2013, 11:36 

Buenas chavalería, da gusto leeros y ver el nivelon de gente y atletas de este club. Enhorabuena a todos, porque solo el que acaba una maratón sabe lo que es estar en el asfalto esos 42,195 kilómetros. Una prueba que cada vez me enamora más y donde creo que uno se encuentra realmente con la prueba como atleta y persona.

Enhorabuena a todos los que habéis conseguido el objetivo, rebajar marcas y terminar, como dice Txema Martinez, sois unos puñeteros héroes. Enhorabuena sobre todo a gente que ha pasado meses con el sinsabor de alguna lesión (como Galvan) u otros que he visto como sacrificaban horas y entrenos pensando en la prueba y esta se lo ha devuelto (neobur, Vic, Bastida…).

Yo tengo una agridulce sensación de no haber podido buscar mi objetivo contra el crono, pero sí de haber vencido la prueba contra mí mismo.

El año pasado acabe la prueba estampado contra el muro por no haber preparado la prueba mínimamente por mil circunstancias personales. Sabía lo que había pasado y como solucionarlo, y lo hice en la preparación para la Maratón de Vitoria. Lo hice durante 10 semanas de preparación con kilometrajes, ritmos y entrenos para mi impensables hasta entonces. A falta de 3 semanas, con un principio de neumonía se fue todo al traste. Aún así conseguí acabarla y mejorar marca, pero sabiendo que podía haber hecho mucho más.
Y este año, me propongo que esta maratón me salga mejor, con algo menos de preparación (8 semanas) y a falta de 2 pam! Otra vez un catarrazo tremendo me deja KO.
Igual es la intensidad de la preparación lo que me deja sin defensas, o probablemente los virus de los 3 enanos en casa. El caso es que solo yo se lo jodido que estuve esas semanas previas de tos y fiebre.
No sabía qué hacer, si correr o no, si hacer la media, si salir y ver qué pasaba... El caso es que me fastidiaba mucho que tanto sacrificio se fuera por la borda.
El sábado nos presentamos a coger el dorsal y tiritando en Anoeta me tengo que tomar Paracetamol y el Antibiótico. Al menos paso buena noche con Vic y compañía en el albergue. Al final decido que saldré según lo previsto y ya veremos qué pasa.
La maratón va según lo previsto hasta el kilómetro 15-16, junto con Bastida a buen ritmo hasta que veo que no voy cómodo y sigo el ritmo de un corredor de donostriarrak que va a 4 clavado. A partir del 18 ya veo que muscularmente estoy muy tocado y que me va a pasar factura el catarrazo. Al último paso por Anoeta todavía voy a un ritmo decente de 4:20 pero ya me pasa gente, y sé que lo que me espera va a ser una caída al vacío.
Al paso por el 25 me paro. Y pienso en quedarme allí. Estoy al lado del Estadio, he hecho una carrera a buen ritmo y el cuerpo ya no da para más. ¿Para qué sufrir ahora? No tengo nada que demostrarme, bastante he hecho con estar aquí.
Pero me acuerdo de una vez que me dijo Vic que lo malo de retirarse es que la mente se acostumbra a rendirse, a no ir mas allá. No estoy lesionado, esto es una maratón y claro que voy a sufrir, ¿o que esperaba? Así que continuo para intentar terminar.
Las piernas se me van colapsando kilometro a kilómetro, y a partir del 35 me dan amago de acalambrarse totalmente y tener que parar. Son 2 columnas de cemento. Lo peor es que voy bien. No sufro. Sé que lo que es sufrir. El año pasado en ese mismo sitio me quería morir.
Hoy voy saludando, mirando a la gente, solo que mis piernas es como si ya no me pertenecieran. Veo que muchos me animan, Tortxu, etc..pensando que estoy en pleno muro, pero esta vez es distinto.
Me pasan neobur, Galván, a un gran ritmo, Borja con un paso económico que me maravilla.
Al final acabo, me quedo un segundo a charlar con Alberto, que me anima, yo me paro también porque casi no puedo ni andar. Yo le digo que estoy muy contento, porque me he vencido a mí mismo acabando este jodido maratón.
Por esto me encanta esta prueba. El que no se encuentre a sí mismo para superarse, o trasladar lo que le pasa aquí a su vida, es que no sabe lo que es acabar un maratón.

Ahora me he propuesto descansar, y enseguida pensaremos en nuevos retos. Aparte de muchas lecciones el domingo que aprendí yo, y que muchos me disteis con vuestro ejemplo, al menos todo el entreno me ha servido para ponerme más fino que nunca jaja. Me veo en las fotos y ahora sí que parezco un corredor de verdad.

Nos vemos en los entrenos y en las carreras. Perdón por la chapa y gracias a todos por los ánimos y lo grandes que sois.

NotaPublicado: Mié, 27 Nov 2013, 12:05 

La verdad es que no tengo palabras…
Todos sois unos maquinas pero lo de Higinio es para quitarse el sombrero, hacer reverencia y arrodillarse ante el.

Todos tenemos mas o menos problemas, todos afrontamos de mejor o peor forma la vida familiar y social, y todos sufrimos y disfrutamos, pero Higinio se merece que un dia de el campanazo y una vez mas nos deje con la boca abierta.

No solo por su humildad y su forma de afrontar las cosas, sino por su tesón y constancia persiguiendo sus objetivos.

Higinio, esta vez no ha habido suerte, o igual si… Creo que a los grandes de verdad, el destino os tiene que poner trabas para que la próxima vez demostréis de lo que sois capaces.

No tengo ni la más mínima duda que tu dia llegara. Romperás el cronometro con total facilidad y seguro que despues dirás eso de “no ha sido tan difícil”
Yo creo en ti como atleta porque eres muy muy grande, pero como persona y con tu forma de ser y ver las cosas, solo te digo que quiero ser como tu.

Grande, grande y muy muy grande Higi.
Aunque no hubieras terminado, me hubiera quitado el sombrero de todas las formas.

Chic@s dejaros de kilian`s, súper atletas y súper hombres, fijaros en alguien como Higinio tan cercano y humilde e intentar seguirle.

Felicidades a tod@s

NotaPublicado: Mié, 27 Nov 2013, 13:09 

Bueno, que yo aqui mucho lerele y poco larala, y no he hecho mi cronica.... :

Despues del verano no tenia como objetivo el correr esta maraton este año, pero al sector palmeritas se le metio entre ceja y ceja volver a la Bella Easo y uno a los amigos no los deja solos nunca... Poco a poco me fui mentalizando y unas cuantas salidas con Spaceman, JFM, etc... me hicieron ver lo lejos que estaba de la forma adecuada, pero con teson y madrugones, mas un buen plan todo llega... Practicamente cada carrera me pongo el mismo objetivo: mejorar mi marca. En esta ocasion use un entreno para hacer sub 3 lo que suponia mejorar en 16 min, pero no era mi objetivo primordial. Sin embargo, tras correr en Behobia con muy muy buenas sensaciones decidi salir con el globo de 3 y ver que pasaba. Que cojones! Si no arriesgas un poco nunca sabras de lo que eres cpaz verdaderamente. Y alli fui! Perfectamente escoltado por mi compañero de fatigas Iñaki G y con Neibur o aitor que enseguida encontramos con el mismo objetivo... los primeros kms fueron un poco caos. Sin globo, muy rapido, hasta dar por fin con el globo de 3h. Una vez nos pusimos a su lado fui muy comodo un buen rato. Asi llegamos al segundo paso por Anoeta y en el km 25 me tomo mi segundo gel. El globo se me escapa unos metros y ya en el 26 veo que no voy a ser capaz de cogerlo... intento ponerme a mi ritmo y ahi empieza la carrera de verdad! Ya en el paso por el 32 Alberto me anima diciendo: "venga Victor suave!"... que cara tengo que llevar pense... :D
Los ultimos 10 km fueron muuuuy largos... cuando sufro tanto como el domingo me pongo a pensar en la gente que de verdad sufre... pero sufrimiento de verdad, no pasajero como el que yo estoy teniendo... y pienso en mi Ama.... miro al cielo buscando un hilo de fuerza... lo recibo... veo pasar a Bastida, Borja, Iñaki que parece que va encima de la bici con el globo de 3h... Higi que me tranquiliza porque a pesar de ir atras no lleva mala cara... y van pasando los kms...el publico se porta de manera estraordinaria... pero mencion especial para esos animadores que fuisteis hasta alli "solo" para eso... si supierais lo que a mi en particular me ayudasteis no os perdeis una carrera! :D
Finalmente llego a meta... 3:13... Objetivo cumplido! Enseguida me encuentro con Higi y comentamos la jugada...ya fuera del estadio, entre lagrimas hablo con mi Ama... era mi quinta maraton y la primera sin mi familia en meta...pero si hay algo a lo que se parece este equipo es precisamente a eso... una gran FAMILIA!

Gracias... again!

NotaPublicado: Mié, 27 Nov 2013, 21:15 

Joder tios, que uno no es de piedra, haceis que se me enrojezcan los ojos.Ya di mis enhorabuenas antes, pero por partes:
HIGINIO:Estaba claro que algo fuera de lo normal te habia pasado, un tio que en mayo en vitoria, hace el tiempo que hiciste.....tiene que ser muy bueno, además en la subida a Estibaliz. recuerdo que yo estaba bastante bien de forma, me alcanzaste hacia el km 4 y solo te vi alejarte en la lejanía; por delante claro, cada vez mas y mas y mas.......y yo corri bastante rápido, asi que tu..........Te entiendo pefectamente con los virus en casa traídos del cole por los pequeños de casa,(Cada tos de ellos, me deja acojonado con lo poco que me queda y cruzo los dedos......); ya sabes lo que me paso en una de las tiradas largas con vosotos, que al km 3 me tuve que volver "andando" al coche por lo mismo, si tienes la mala suerte que te coincide, poco antes del maratón, es una carrea tan dura, que cualquier problema lo magnifica y estas jodido, pero muy jodido, asi que si enzima haces 3h 07' fuiiiiiiiiiiiiiiii me quito el sombrero ante ti.Cualquier otro hubisemos abandonado.

VyC : Que decir del que no se rinde nunca, todo teson, constancia y tu si que te sacrificas , además como madrugas poco entre semana, tb. lo haces el fin de, para correr, y eso el cuerpo lo nota, evidentemente el que no madruga y curra de oficina....tiene ventaja,es asi. Aun con todo: 3h 13' pues que quereis, joder; si el que menos me saca, con mi mejor tiempo, es mas de 15' , ya me gustaria, además aparte del tiempo, aquí parece que con acabar no es suficiente, implica el tiempo, pero joder, cuando hablo con los del kurro y me preguntan , pero una marathon ¿Cuántos kms son, ?(Que ni lo saben, y dices pues 42.195 mts. alucinan, ni se imaginan lo que es y nosotros andamos que si sub no se que; sub no se cual.......es una matada, por que aquí nadie es un pfesional ni K. Jornett ,asi que solo acabar aunque sea en 5h. tiene pero que mucho merito.
Nada que echaba de menos vuestra cronica, la estaba esperando, que sois unos tios cojonudos que espero veros pronto, bien en la media de vitoria o en la comida , a ver si os animais y podemos charlar sin jadear.

go 4219 go

Salu2

non stop

JFM

NotaPublicado: Mié, 27 Nov 2013, 21:17 

Que grandes sois tios.....
Por cronicas como las vuestras es lo que me hizo a mi probar a ver que se sentia corriendo un Maraton.

Me ha parecido muy emocionante y emotivo todo lo que habeis narrado,y hay es donde se demuestra lo magico y cruel que puede ser esta gran distancia de 42195 mts,pero como digo yo.... Estas pruebas cuanto mas pasan los dias mas se disfrutan!

Ahora toca reponeros a todos y seguir pensando en nuevos retos,que estoy seguro de que seguiremos viendonos las caras en nuestros proximos objetivos!
Haceis que uno se sienta orgulloso de pertenecer a un club con gente como vosotros.

NotaPublicado: Jue, 28 Nov 2013, 10:42 

Higi, Vyc.... sin palabras me dejaís y con los ojos mojaditos.....
No sabéis cuanto me alegro haber tomado la decisión hace 3 años de meterme en esto del correr y no por marcas ni otras trivialidades sino por tener el gusto de poder entrenar y correr con vosotros y de conocer a gente tan sana como la que estoy conociendo en este club. Esto es lo que mejor me llevo de todo, esto y como dice Higi, conocerse más y más a uno mismo.
Gracias chicos, sois grandes, hagáis 3h o 6h y para mi muy especiales!!

Seguiremos con nuevos objetivos / retos pero sobre todo entrenando, disfrutando y viviendolos juntos....los palmeritas somos así!!!

NotaPublicado: Jue, 28 Nov 2013, 11:50 

Yosu, muchas gracias por tus palabras, me ruborizan un poco :oops: , pero valen muchisimo viniendo de gente como tu y Alberto, que podrían escribir un libro (y no hablo de coña) de como tener un sueño, luchar (mucho y muy duro) y alcanzarlo en las cumbres de los Alpes.

Ese que va a romper el crono en Castellon que vaya preparando suelto para invitar a unas cañas a la vuelta.
Vic, Iñaki, habra que abrir un post nuevo en Quedamos para entrenar? contando ya el "entrenamiento secreto" de Galván :lol:

Otra cosa, Tortxu, tenemos que quedar para que te devuelva el Suunto, si no el sabado lo pongo ya en Ebay ;)

NotaPublicado: Jue, 28 Nov 2013, 12:24 

Higinio, todo lo que te dicen está muy bien, pero a mí no me dejas solo en otra aventura buscando el 2h50m.

Así que cuando vayas a hacer otra maratón en busca del 2h50m y me asegures que no vas a pillar el virus del siglo una semana antes me dices :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡GRANDES PALMERITAS!!
¿Por qué palmeritas?

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora