Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 05:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 20 Oct 2013, 22:21 

Hola compañeros

Lo primero, mil gracias a todos por los ánimos y por los entrenamientos compartidos, os aseguro que esta mañana me he acordado mucho de todos.

¿Cómo resumir lo de hoy? Bueno, como os podéis imaginar, ahora estoy muerto, me duele todo, eso físicamente.

Mentalmente, pues estoy más contento de lo que pensaba que iba a estar, y eso que he hecho 6 minutos más del objetivo inicial.
Pero hoy ha sido un día para aprender. El comienzo de la carrera ha sido horroroso, si me lo cuentan
antes no me lo creo.
La verdad es que estaba muy nervioso a la salida, demasiado, he arrancado y entre el cinto con los geles que se me caía, y el barullo de tanta gente, he notado un golpe en la mano derecha y he visto que había perdido el medidor de glucosa que llevo. joder, se me ha caído el mundo, he parado, he mirado para atrás y lo he visto a 5 metros en el suelo, pero claro imaginaros la cantidad de gente que venía corriendo. Pes he tirado para atrás, me he chocado con uno, y he seguido hasta cogerlo. A partir de ahí, medio histérico para adelante. He ido muy muy nervioso los primero 6 km, con la sensación de ir parado, y a partir de ahí, he visto que iba haciendo los km al ritmo marcado. Mejor.

He disfrutado mucho de la carrera desde el km 10 al 32, iba bien y más tranquilo. Los azúcares bien, el nivel bien toda la carrera.

Pero a partir del km 32 he empezado a sufrir más de la cuenta, no iba, el GPS diciéndome que iba a 4:30 o más, y mis piernas no daban para más. He seguido sin parar, sufriendo pero dando lo poco que me quedaba. Y han sido 10 km de agonía, pero no me he querido rendir, y bueno, al final 3h 5min 59s, mal sí miró el objetivo inicial, pero muy bien sí miró que he bajado 6 minutos mi mejor marca.

Es el primer maratón que sufro, y este era el cuarto que corro, ha sido una sensación nueva, que hay que experimentar, pero que no quiero volver a experimentar :o

También he bajado a tierra, y me he dado cuenta que bajar 15 min en cada maratón, pues no es lo normal. Hasta ahora así había sido (3:45 -3:27- 3:12) pero bajar hasta las 3 horas no es lo mismo, 3 horas es la hostia, son palabras mayores, hasta ahora era consciente pero ahora más todavía.

Pero bueno, contento, muy cansado y con ganas de disfrutar de unos días de vacaciones por Amsterdam.

Ya escribiré alguna cosa más cuando este más descansado, me esta esperando la cama hace un rato, y cuando tenga más claridad mental, que ahora no tengo mucha.

De nuevo, mil gracias a todo por vuestros ánimos, y lo volveré a intentar.

Hasta pronto !!!!!

NotaPublicado: Lun, 21 Oct 2013, 06:04 

Enhorabuena Älvaro!

Tu constancia y afán de superación han sido determinantes en estos meses de entrenamiento.

La mejora es importante y sustancial... debes estar muy orgulloso. De todo se aprende y estoy seguro que en la quinta maratón te tocará disfrutar cada uno de los 42195 metros... creo que con ese tiempo (habría que comprobarlo en septiembre 2014) podrías tener acceso a Boston 2015 :)

Mis más sincera enhorabuena y espero que compartas con tod@s tus futuros retos y proyectos, eres un ejemplo a seguir.

Disfruta de Amsterdam que bien lo merece :)

NotaPublicado: Lun, 21 Oct 2013, 13:20 

hola alvaro super makina: Ya tenia ganas de oir un poco tu versión, imagino un poco la escena de la salida, y se te tiene que caer el cielo encima, todas las semanas de sacrificio y preparación que se iban un poco al traste, horrible, menos mal que reaccionaste bien y tuviste suerte de encontrarlo, si no le hubises estado toda la carrera pensando:joder se me ha caído, lo he perdido, ahora se me disparara el azúcar y no lo veo, es que siempre me pasa algo,.......Supongo qu luego quisiste recuperar el tiempo perdido y eso en una maratón se paga, sepaga todo lo que te afecte y si es un esfuerzo extra, ni te cuento.De todas formas , como te he puesto ayer, es para estar mas que orgulloso, 03h.06'00'' ya me gustaría a mi, es un tiempo al alcance de muy pocos, y es que aguantar 42 km a 04'16'' de proincipio a fin.......uffffff para mi impensable, hay que correr mucho mucho, es demasiado, aunque tu lo tienes cerca pero es que el cuerpo tiene limites, por edad, genética, clima, entrenos, alimentación, descanso,........influyen tantas cosas.....

Que espero quedar contigo cuando vuelvas por que si que quiero saber unas respuestas.

Disfruta de AMSTERDAM y de la compañía y desconecta un poco, que te lo has ganado.De todas formas vi un poco tus parciales ayer y ya vi que del 35 al 40 sufriste pero que los 2 últimos kms. echaste el resto.Me sorprende que en tu 4ª maratón has sufrido.¿en serio?.Yo he agonizado en cada uno de los 3 que he terminado, es mas en el 1º a partir del 33 hay que kms. qu ni me acordaba haber pasado?????? y en los otros 2 sufriendo por los calambres desde el 35 hasta el final, joder , considérate con suerte si solo has sufrido en este.Ya me diras como lo haces.

Disfruta de las mini vacaciones.
Eres un makina SPACEMAN.
GO 42195 GO

SALU2

JFM

NotaPublicado: Lun, 21 Oct 2013, 13:31 

ENHORABUENA SPACEMAN, ES UN TIEMPAZO QUE A MUCHOS NOS ENCANTARIA.... :lol:
Y YA HE LEIDO QUE HAS MEJORADO MUCHO EN POCO TIEMPO. ESO A VECES ES PELIGROSO Y DIFICIL,
LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA. :lol:
TIEMPO AL TIEMPO, NUNCA MEJOR DICHO, Y LO CONSEGUIRAS...

NotaPublicado: Mié, 23 Oct 2013, 10:49 

zorionak alvaro!!!
preparar un maratón es muy duro..y terminarlo también, asi que solo por eso Zorionak!!!

lo del tiempo..pues una pena, porque se te veía fino fino, pero bueno, en otro llegará! ;)

a recuperarse y a por más!

Facebook http://www.facebook.com/apadrinakilometros

NotaPublicado: Mié, 30 Oct 2013, 15:06 

Hola de nuevo

Bueno, ya pasado unos cuantos dias desde el maraton, cada vez mas contento con la marca conseguida.

Pero no os creais que me doy por satisfecho del todo, le he estado dando vueltas a volver a intentar lo de las 3 horas en el maraton de Donosti, pero despues de hablar con Jorge, mi "Personal Trainer" y de darle media vuelta mas, lo voy a dejar para otra ocasión.

Estoy con ganas, y creo que todavia mantengo bastante del estado de forma que he pillado, pero me da bastante miedo que fisicamente no aguante otra paliza de ese pelo en tan poco tiempo, y lo que desde luego no quiero es ir a Donosti y petar en el kilometro 22, desde luego que no, ya he experimentado lo que es sufrir en un maratón, y no quiero volver a experimentarlo !!!! :o :o .

De aqui a final de año me voy a dedicar a las medias maratones, bueno, primero la Behobia, pero esta la voy a correr sin mas, a disfrutarla (eso digo ahora, ya veremos cuando tenga el dorsal enganchado en la camiseta ... :lol: :lol: )

Y voy a hacer la media de Donosti, con el objetivo inicial de 1 h 27 min, y la media de Vitoria con el objetivo de 1 h 24 min. Bueno, esto sobre el papel, ya veremos como estoy en estas fechas.

Y dejaremos lo de las 3 horas para el año que viene, quiza para el de Fiz de 2014.

Seguro que alguno mas se anima a intentarlo conmigo !!!!

NotaPublicado: Mié, 30 Oct 2013, 15:23 

Buena decision!
Ahora a volar en Donosti y a animarnos despues de la.ducha!!!

NotaPublicado: Mié, 30 Oct 2013, 19:27 

Vyc G escribió:
Buena decision!
Ahora a volar en Donosti y a animarnos despues de la.ducha!!!

Cuenta con ello !!!!

NotaPublicado: Jue, 31 Oct 2013, 08:59 

Sufrís y solo pensáis en volver a correr otra carrera pero ¿estáis locos o qué? :lol: :lol:
Creo que deberíamos de montar una sección de sado en este club....jejejejej
Alvaro, acabar un maratón sufriendo te da más satisfacción que conseguir tu objetivo, solamente por saber que has vencido a tu cabeza, que tú controlas tu cuerpo. Esa sensación no se puede describir, solo se puede vivir.
¿Tu objetivo? Ya llegará, con lo cabezón que eres.... :lol: y sino llega seguirás disfrutando igual.

Ese 1:24 en la Media mola..... ya hablaremos.

Ale, y ahora a engordar un poquito que casi ni se te ve!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora