Aupa txabalessss!!!
Fin de semana intenso en el que hemos tenido de todo, tiempo para el sufrimiento, la emoción, alegría, reposo del guerrero, celebraciones... pero sobre todo me quiero quedar con los momentos que hemos pasado con la gente del equipo (y con algún que otro infiltrau

) deciros que sois unos jatorras y una gente cojonuda!! Espero que podamos seguir repitiendo experiencias haciendo lo que nos gusta y en buena compañía, así da gusto!!!
Ahí va mi crónica de la carrera que la puedo resumir en 3 palabras: ODIO EL CALOR. Es mi punto débil, mi cuerpo no funciona bien con altas temperaturas y sufro muchísimo. Dolores de cabeza, mareos, dolores estomacales, incluso problemas para respirar con normalidad, un sufrimiento que me hace plantearme si me merece la pena participar en una prueba en esas condiciones…
Km 0: parking del Repelao 9:00. Estamos el equipo al completo, al final llevo una mochila con 1 litro de agua, 2 geles de fruta y 2 geles de glucosa. No se si serán los nervios o que pero ya siento calor desde ahora, presiento que las voy a pasar putas... Dan la salida y me pego a Bastida como una lapa, lleva un ritmo muy bueno y es un crack, intentare ir con el todo lo que pueda (cada uno tiene su punto de vista

)
Km 4: Cruz de Priena, hemos subido prácticamente en fila de a uno y sin gastar apenas fuerzas, ahora empezamos a correr, sigo con Bastida dándonos relevos, él en las subidas y yo en las bajadas.
Km 12: a partir de este avituallamiento es cuando empiezo a notar los primeros efectos del calor, dolor de cabeza y noto la cara muy caliente. Subimos a los lagos de Covadonga y al pasar junto al lago Enol paro a refrescarme la cara y la cabeza que me arden. Si en vez de estar en el km 13 hubiésemos estado en el 30, me hubiera bañado en el lago, lo digo en serio!
Km 15: subida a la Porra de Enol, llego medio mareado y sufriendo mucho, en la bajada hay un bosque y en la sombra me recupero y vuelvo a contactar con Bastida, que había tirado para arriba muy fuerte en la subida.
Km 18: en este avituallamiento es el ultimo momento en el que veo a Bastida, a partir de aquí ya le pierdo de vista, luego me entero que es que había ido a mandarle un fax a Rajoy
Km 22: pasamos al lado de un río y veo la necesidad de refrescarme, así que me meto y me mojo todo lo que puedo, sobre todo la cara que la siento muy caliente. Voy notando unos pinchazos en la zona abdominal que cada vez son mas intensos hasta que llega un momento que me impiden correr, y a falta de 1 km más o menos para llegar a Covadonga, decido bajar andando.
Km 25: Covadonga. Aquí ya me duele bastante el estomago, en la zona central y algo hacia la derecha, donde tuve los dolores del cólico la semana anterior. Descanso, como bastante fruta y bebo todo lo que puedo, intento esperar un poco a ver si se me pasa el dolor o por el contrario me tengo que retirar. No se que hacer. Me encuentro con otro compañero de 42195, creo que es sonmico (un saludo!) que también va mal, me comenta que va jodido pero le veo que continua en la prueba, así que me dirijo a las escaleras donde están tortxu y jone, que me animan mucho y eso me da fuerzas, me siento un poco en las escaleras, al final decido continuar un rato y si los dolores no se pasan darme la vuelta.
A partir de aquí, se inicia una fuerte subida en la que paso un calvario, con pinchazos en la tripa, ya solo en la zona central, así que ya me doy cuenta que es tema digestivo y nada que ver con el cólico. Eso me tranquiliza. Al de un rato vomito una mezcla de líquidos y flemas.
Km 28: aproximadamente a falta de 1 km para llegar al avituallamiento del km 29 los dolores estomacales han disminuido y ya puedo volver a trotar un poco, suave-suave.
Km 29: en este avituallamiento únicamente hay agua. Veo que necesito comer algo porque voy muy justo de fuerzas, y ya he consumido los geles que llevaba, probablemente fue lo que me provoco los vómitos, no lo se. Me indican que el siguiente avituallamiento esta en el km 31 y que es más completo. Los siguientes 2 km hasta el próximo avituallamiento se me hacen larguísimos.
Km 30: aquí el calor me ataca con toda su fuerza y siento mareos y dolores de cabeza, noto que la cara la tengo ardiendo así como el resto del cuerpo. Al pasar por una zona de sombra hay un par de chicas y un chico con un perro a los que les pido agua, voy totalmente deshidratado y sediento, me tumbo un rato a la sombra a esperar a ver si se me pasa el mareo. Me ofrecen chocolate y lo acepto porque veo que necesito comer, recuperar fuerzas.
Km 31: parece que no llegaba nunca, que 2 kms mas largos! Aquí vuelvo a coincidir con sonmico que se ha retirado. El avituallamiento es solo liquido, necesito comer algo!! Al de unos 500 metros pasamos al lado de una fuente donde meto la cabeza y me mojo completamente, el dorsal lo llevo ya hecho una piltrafa, al ir totalmente mojado se rompe por la zona de los imperdibles y me lo tengo que recolocar.
Km 33-34: el calor puede conmigo, estoy totalmente mareado, así que busco una sombra y me tiro al suelo. Estoy grogui. En este punto la ayuda de otro corredor me resulta fundamental, al pasar a mi lado y ver el estado en el que estoy me tira una botella de agua por la cabeza y me ayuda a recuperarme. Se lo agradezco enormemente y ya en meta nos dimos un abrazo, momentos como este son los que hacen que ame este deporte.
Km 35: llego como puedo al repetidor, y en este avituallamiento como y bebo lo suficiente. Ahora parece que unas pocas nubes tapan al sol, y aprovecho para bajar muy rápido.
A partir de aquí hasta la meta me recupero bastante y puedo correr, así que lo intentaré aprovechar al máximo. En mi cabeza llevo a mi familia que esta en la meta esperándome, y a mis compañeros del equipo 42195.
Una vez que entro en Cangas de Onis y veo a mi mujer y a mi hijo me emociono, mi hijo me lleva en volandas hasta la meta (literal!), y explosión de alegría, la guinda del pastel, el momento por el que vale la pena todo el sufrimiento durante 42.195 metros.
Al final, 7 horas y 9 minutos, bastante mas de lo que tenia previsto, pero viendo como se desarrollo la prueba, estoy mas que satisfecho con el resultado.
Resumiendo:
Inscripción en Xtreme Lagos: 45 euros
Estancia en Cangas de Onis: 110 euros
Gasolina del viaje: 60 euros
Ver la cara de felicidad mi hijo, de mi mujer, de mis compañeros de equipo en la meta de Cangas: ESO NO TIENE PRECIO JODER!!!!
Un abrazo a todos.