Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 04:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 09 Sep 2013, 15:47 

Abro este post para saber si alguien las ha probado y si puede contar sus experiencias.

Yo hasta ahora siempre habia pensado que era todo un tema de marketing para vender mas, y además yo por mi altura, peso y pies delicados debía olvidarme de estos experimentos, sobre todo ahora que parece que a mis articulaciones les ha dado por recordarme la edad que tengo.

Sin embargo, si es cierto que cuando he estado corriendo con "voladoras" alguna de ellas con casi 0 amustiguación, si notas que te obligan a correr rapido y concentarte en la tecnica, la zancada y el apoyo y correr mucho mejor.

He estado pensando en probar con algun modelo no muy extremo (tipo minimus de New Balance) para ver si da esas sensaciones que dicen.

Por eso a ver si alguien da su experiencia. Al podologo le pregunte y me dijo que era una locura y recuerdo haber visto a un tipo en la maraton de Donosti tirado en la cuneta con unas Fivefingers, sin poder andar...

NotaPublicado: Mar, 10 Sep 2013, 13:27 

INTERESANTE TEMA, HIGI!!!.
EN EL TRAIL DEL ANETO Y EN UTMB HE VISTO GENTE CON ESE TIPO DE CALZADO Y ME DEJAN FLIPAOOO... :lol:

NotaPublicado: Jue, 12 Sep 2013, 21:42 

Hola runner's: Respecto a las zapatillas "voladoras" o "minimalistas", yo te puedo contar lo mio.Yo soy fiel a SAUCONY y me compre las KINVARA 2. Muy ligeras, poca amortiguación pero para mi,(Ando en unos 60 kgs.)suficiente .PERO; solo las uso para competir y nunca para entrenar, están pensadas SOLO para distancias cortas,(5 K - 10 K), aunque por mi peso tb. las llevo en las medias y de momento estoy muy contento.

CONSEJO: si tu peso es mediano, eres propenso a lesiones o tienes problemas de articulaciones, fascitis, tendinitis,etc....NO te las compres.Busca un modelo intermedio de AMORTIGUACION - PESO y olvídate de estas, casi todas las marcas tienen modelos intermedios para entrenar-competir distancias cortas y/o medias ,(En mi caso uso tb. las RIDE 5 DE SAUCONY),y estoy super contento con ellas tb. lo único que pesan mas pero tb. amortiguan bastante mas.Si por tus características las puedes llevar, piensa que solo te interesan si necesitas, quieres o te hace falta batir o conseguir marcas en las carreras, si no yo no me las compraría, primaria la comodidad.

Si tienes alguna duda mas.......encantado si la se.

GO 42195 GO

SALU2

JFM

NotaPublicado: Vie, 13 Sep 2013, 15:16 

JFMOLINUEVO escribió:
Hola runner's: Respecto a las zapatillas "voladoras" o "minimalistas", yo te puedo contar lo mio.Yo soy fiel a SAUCONY y me compre las KINVARA 2. Muy ligeras, poca amortiguación pero para mi,(Ando en unos 60 kgs.)suficiente .PERO; solo las uso para competir y nunca para entrenar, están pensadas SOLO para distancias cortas,(5 K - 10 K), aunque por mi peso tb. las llevo en las medias y de momento estoy muy contento.

CONSEJO: si tu peso es mediano, eres propenso a lesiones o tienes problemas de articulaciones, fascitis, tendinitis,etc....NO te las compres.Busca un modelo intermedio de AMORTIGUACION - PESO y olvídate de estas, casi todas las marcas tienen modelos intermedios para entrenar-competir distancias cortas y/o medias ,(En mi caso uso tb. las RIDE 5 DE SAUCONY),y estoy super contento con ellas tb. lo único que pesan mas pero tb. amortiguan bastante mas.Si por tus características las puedes llevar, piensa que solo te interesan si necesitas, quieres o te hace falta batir o conseguir marcas en las carreras, si no yo no me las compraría, primaria la comodidad.

Si tienes alguna duda mas.......encantado si la se.

GO 42195 GO

SALU2

JFM

J, aqui otro de Saucony, pero que no cree que las kinvara sean voladoras ni mucho menos minimalistas... Son ligerisimas, y con un menos drop del habitual, pero van muy bien de amortiguacion. Yo incluso las he llevado en maraton y me fueron genial... Saucony tiene las fastwich y sobretodo las type A (estas las tengo tambien) como verdaderas voladoras....

En cuanto a las minimal.... no lo tengo muy claro.... New Balance y Brooks parecen haber apostado fuerte, incluso en trail.... dicen que por probar nada se.pierde...

NotaPublicado: Mar, 15 Oct 2013, 14:44 

HOLA MAJOS.

AUNQUE NO ES EXACTAMENTE EL LUGAR ADECUADO PARA ELLO, OS QUERIA PEDIR CONSEJO SOBRE UNAS ZAPAS PARA MARATON.
QUIERO DEBUTAR EN SAN SEBASTIAN Y ESTOY ENTRENANDO CON UNAS DE TRAIL.... :lol: .....SÍ!!!. YA SE LO QUE SOY... :lol:

ALGUN CONSEJILLO?.

ME GUSTAN LAS ADIDAS. 1,90 m. 82 kg. 22 cm. :lol: TENGO UNAS ASICS PERO CREO QUE PESAN MUCHO. PARA RITMOS BAJOS, VOY A POR 3h30' PERO CON LO QUE ESTOY ENTRENANDO SERA UNA VICTORIA BAJAR DE 4h.... :lol:

P.D. SOBRE TODO VOY A SANSE POR LA COMIDA QUE SE ORGANIZARA TRAS LA CARRERA... :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora