
Vuelta a las carreras de montaña completada
Que duras se hacen las vueltas... la vuelta al cole... la vuelta de las vacaciones... la vuelta al curro... la vuelta a las carreras....
Bonita carrera celebrada hoy en Villasuso de Mena con muy buen ambiente y muy buena participación (140 en la corta y 300 en la media maratón): La tercera edición de la Jabalí Trail. Carrera rápida con una primera mitad donde se puede correr bastante y con una segunda mitad ya más exigente plagada de repechos cortos pero realmente duros. Mucho calor aunque según me han comentado nada que ver con la edición del año pasado donde el calor sí que fue realmente sofocante. Buena organización, buenos avituallamientos y lo más importante, buen sabor de boca lo que hace que el año que viene quiera volver.
En cuanto al terreno personal, me lo he tomado como un entrenamiento de cara a la Xtreme Lagos del próximo 21 de septiembre. Debido a llevar todo el mes de agosto sin correr nada he salido reservón reservón; los primeros 10 kms han sido bastante llevaderos sin apenas dificultades, pero a partir de ahí han comenzado los constantes subidas y bajadas lo cual han endurecido considerablemente la prueba. La dura pendiente del kilometro 16, conocida con el nombre de "Satanás" (joder con el nombrecito) ha terminado de fundirme. Desde ahí, la falta de entrenamiento y el calor han empezado a hacer mella en mí, y así los últimos 5 kilometros se me han hecho bastante duros. Además, han vuelto a florecer mis ya viejos problemas de pubis, la pubalgia sigue ahí, pensaba que ya se había solucionado, pero no. Al final, entrada en meta "tocadito" con un tiempo de 2:46:32, puesto 256 de 300. Clasificación bastante penosa, pero con la esperanza de que haya supuesto un buen entreno de cara a la ya mencionada Xtreme Lagos.
Por último, saludar a mi acompañante de hoy David San Martín. Un placer David haber compartido viaje y carrera contigo.
UN ABRAZO. EUTSI GOGOR!!!