Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 16:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 22 Jun 2013, 16:13 

ZORIONAK A TODOS LOS QUE HABÉIS CORRIDO HOY!!

yo de mayor quiero ser como vosotros!

NotaPublicado: Sab, 22 Jun 2013, 17:29 

Ufffffffff. Menuda orgia de barro que nos hemos metido. Pero ha merecido la pena. Una participacion de mendizales de 42195.es de lujo.
Hala, a descansar y a pensar en la siguiente

NotaPublicado: Sab, 22 Jun 2013, 21:23 

Mucho barro y mucho nivel de la gente de 42.195 !!!! Zorionak a todos !!! Zulle encantado de saludarte ( despues de seguirte como al resto de la tropa trail de 42.195 por el foro..) y haber si con algo de suerte te llevas el dorsal para la hiru haundiak...Yo hoy con las piernas cargaditas pero con la sonrisa de oreja a oreja. Gran dia !!!!!!

NotaPublicado: Sab, 22 Jun 2013, 23:56 

Felicidades a todos los que habeis participado. Vaya nivelazo que habeis mostrado. Zulle siento en el alma que por 10 puestos no pilles dorsal para la hiru, pero hay mas opurtunidades para conseguirlo. Hoy te he visto fenomenal, con un super tiempazo, atendiendo a como estaba el terreno de barro cada dia nos dejas mas sorprendidos, un abrazo para todos y todas. Yo viendo mi inactividad he decidido dejarlo en el km 30, suficiente y bastante acalambrado de piernas. Joder que de barro, que envidia mas sana me dais.

NotaPublicado: Dom, 23 Jun 2013, 06:31 

Totalmente de acuerdo con Llinas! cuant@ FENÓMEN@ pudimos ver ayer!

Hacer lo que hicisteís ayer no esta al alcance de cualquiera...

Imagen

ENHORABUENA! ZORIONAK! A L@S 609 QUE ACABARON! y mucho mucho ánimo para l@s 39 que abandonaron... habrá más ediciones y mucho años para volver a intentarlo!

La clasificación ya se puede consultar en http://www.manueliradier.com/10m/10m2013/10m2013.pdf

La única pena que no pude ir a sacar fotos por necesidad de descanso después de una "larga semana", pero me ALEGRE muchísimo cuando os ví a much@s de vosotr@s con amplias sonrisas :)

A DISFRUTAR DEL TRIUNFO!

NotaPublicado: Dom, 23 Jun 2013, 19:11 

CRONICA DE LOS 10 MONTES DE VITORIA

Era el objetivo montañero de la temporada y así sucedió todo:

Sobre las 5 de la mañana nos juntamos en los frontones unos cuantos del 42 y seguidamente al autobús. Había que animar un poco el cotarro durante el viaje y así lo hice. Echamos algunas risas.
6 de la mañana. Salida en el pueblo de Azaceta. La carrera empezó muy muy rápida, pero a diferencia de otras carreras en las que me contagio de esa energía en la salida, en esta mantuve la calma y fui poco a poco buscando sensaciones. No había hecho nunca más de 42 kilómetros en montaña y no me la quería jugar.

Mucho mucho barro en el terreno nada más empezar, tónica habitual en todo el recorrido. Esto supondría una sobrecarga extra para las piernas y eso me hacía ir más que conservador.

Los primeros kilómetros los compartí con Tortxu y Juanjo. No me paraban de repetir que esto era largo y que tuviera paciencia. Y así lo hice. Llegando a Kapildui en el km 12 decidí que era el momento de empezar la carrera. El cruzarme con la gente conocida en ese tramo me dio mucha fuerza moral y quizás ese subidón es el que me impulsó a “jugármela”.

Pero una cosa tenía clara, me lo iba a tomar como si estuviera en un entrenamiento, haciendo absolutamente lo mismo, esto es: olvidándome de la gente, bajando el ritmo para beber agua y comer y siempre a un ritmo constante, sin embalarme en las bajadas ni arrastrándome en las subidas.
La estrategia no me pudo salir mejor. Pasaba y pasaba a gente. No iba rápido, pero mantenía un ritmo trotón pachanguero muy muy constante.

La subida hasta el alto de Okina ya me hacía ver que iba a ir bien durante bastantes kilómetros más, pero debía mantener la calma. Estaba tan a gusto que me di el gustó de subir por la mitad del río, mientras los demás lo esquivaban por el exterior jeje. Es en el alto de Okina donde estaba Galván cámara en mano para darnos ánimos e inmortalizarnos a Higinio y a mí. ¡Gracias Iñaki!

La subida a Pagogan fue dura, pero sabía que tenía que sufrir un poco, ya que luego vendrían kilómetros para correr. En este tramo hasta Lendiz, me pegué como una lapa a Alberto Oses. ¡Qué gran ayuda! Me llevó en volandas.

En el ascenso a Lendiz hubo tiempo hasta para las presentaciones con Txingurri, al que no conocía en persona.

Ya en el Pto. Vitoria, miré el reloj y asombrado hice cuentas y ví que la posibilidad de las 6 horas estaban ahí. Sin duda el haber empezado tranquilo, el comer y beber cada poco tiempo y el llevar un ritmo constante estaban dando sus frutos.

Decidí entonces que era momento de dar una vuelta más de tuerca y aumentar el rimo subiendo Arrieta. Llegar arriba fue como un gran subidón. Había subido a los ritmos que solía hacer entrenando y me veía bastante entero. Pese a este subidón, el tramo favorable a Zaldiaran me lo tomé como toda la carrera, tranquilo.

Pero la subida a Zaldiaran me fue poniendo en aprietos y la subida a Busto me acabó por rematar. Pero fue pasar Busto en 5h y saber que las 6h estaban todavía ahí. Solo tenía que dejarme llevar corriendo. No obstante, la bajada de Busto fue una sorpresa en forma de mucho barro y toboganes. La impotencia de no poder correr, hacer toda esa parte casi andando y el no saber donde estaba, empezaron a dar vueltas en mi cabeza.

¡¡Hasta que enlazamos de nuevo con el camino de Zaldiaran!! Entonces volví a recordar que si mantenía un ritmillo constante corriendo iba a estar muy cerca de las 6 horas. Así lo hice. Bajando Zaldiaran rumbo a Ezkibel me encontré con Endika, quien me dio ánimos y un poco de agua milagrosa.

Ya en la última subida a Ezkibel, con Aitor abriéndome paso y dándome también ánimos, hizo que diera lo último que quedaba de mí y llegar a meta en un inmejorable 6h4m.

Había completado mi primer ultra. :D

¡Muchas gracias a todos por compartir entrenamientos previos y/o kilómetros en carrera!

NotaPublicado: Dom, 23 Jun 2013, 21:51 

Enhorabuena a todos!! que nivelazo veo por ahí!!!

Un saludo

SEVI

NotaPublicado: Lun, 24 Jun 2013, 08:34 

Mucho nivel!! Y aún con las marcazas que habéis hecho, imagino que con el barrazo que habría...no habrá sido fácil.

ENHORABUENA a todos.

Gracias Iñaki por esta bonita crónica.

NotaPublicado: Lun, 24 Jun 2013, 18:30 

Primera experiencia.larga en montaña... y que manera de disfrutar sufriendo!!!!
Fantástica compañia aunque se limito al viaje en bus ya que todos salieron como si fuera el.ultimo de sus dias y yo tenia claro que me lo queria tomar con calma... Barro, muchisimo barro durante todo el recorrido que hizo la prueba mas dura si cabe, y que en ocasiones hacia dificil incluso el andar para los que no somos unos cracks en esto de la montaña...
Fui bastante bien hasta la subida de Arrieta (con su rio incluido!). En la cima se me subio el gemelo.... me tome un gel y empece a trotar a ver como iba. Quedaban 20 kms.... Consegui llegar bien hasta Zaldiaran, y ahi vi que ya quedaba poco.... subida sin problema a Zaldiaran y trote bueno hasta busto... justo antes de hacer cima otra ve los gemelos... y luego la bajada de busto... se me subieron los gemelos, isquios, cuadriceps,,, todo! Tuve que tirarme al suelo a estirar mas de 5 veces... pero a mi me han enseñado que lo que se empieza ha de terminarse y una ves abajo empeze a trotar como buenamente podia hasta Eskibel.... subir, bajar con cuidadin y ya era dejarse llevar hasta meta a donde consegui llegar despues de 9 horitas....
Habra que repetir!

NotaPublicado: Lun, 24 Jun 2013, 21:51 

tu si que eres un crack por llegar a meta con esas dificultades Vyc G!

la verdad es que el barro lo hizo muy duro, así que tiene mucho mérito el terminar con problemas musculares

gran representación del 42195 y mucho nivel !

zorionak a todos, porque terminar esas carreras es para celebrarlo!

Facebook http://www.facebook.com/apadrinakilometros

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora