|
Hola Velia, gracias por tu comentario.
Como ves, el tener diabetes no es un impedimento para hacer cosas, y tampoco para hacer cosas mas "dificiles", como puede ser correr un maraton.
Estos dias he estado de vacaciones, pero no por ello he interrumpido mis entrenamientos, aunque han sido un poco mas "accidentados".
El domingo me tocaba hacer 2 horas de entrenamiento, 1 hora a ritmo mas suave (a 5:00 min/km) y 50 min en progresión, desde 4:45 min/km hasta 4 min/km, y 10 minutos a ritmo muy suave para recuperar. En total, unos 25 km.
Estaba en Zamora, y elegí una carretera que entre dos pueblos tenia 12 km, 12 de ida y 12 de vuelta. Al ir, en el km 4, me salieron 3 perros de unos pabellones de ganado, ladrando como locos. Yo cometí el error de no parar, segui corriendo, mas despacio, pero corriendo, y bueno, me llevé un mordisco en la pierna de uno de los perros. Segui corriendo, porque solo me molestaba un poco la mordedura, no quise ni mirar lo que tenia, eso si, la media de compresion tenia 2 agujeros y se veía sangre. Cuando pase de nuevo por el pabellón (km 20), pase andando, y al alejarme vi a los perros de nuevo salir corriendo, pero ya se pararon en la puerta del pabellon y me dejaron en paz. Me fui a casa, ducha, curar la herida y al medico, por si acaso. No parece que era muy grave, pero entre los dos colmillos me duele bastante. Por suerte, estaba vacunado del tétanos.
No voy a decir aqui lo que pienso de estos perros y del dueño que los tiene sin ningun control, porque sería censurable, pero bueno, el resultado es que tengo dos colmillos marcados en la pierna derecha.
Ahora a ver cuanto tardan en cicatrizar las heridas, pues al ser diabético, esto se complica bastante, es probable que en el Maraton de Fiz todavía no las tenga cicactrizadas del todo.
Hoy me toca hacer alguna serie mas suave, a ver que tal funciona la pierna.
En fin, gajes del oficio.
|