Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 01:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 29 Ene 2013, 19:29 

Entrenando para el maratón (y con vista también a carreras y paseos por el monte) me ha llegado el momento de plantearme la manera de hidratarme, ya que ya llegan los rodajes de más de 2 horas y media, y como ya sabréis el ayuntamiento tiene a bien cortar las fuentes en invierno para que no se congelen las tuberías...

El caso es que tengo una mochila Camelback M.U.L.E. que uso con la bici y he pensado que quizá podría probarla para esto, aunque, sinceramente, así de primeras no me veo corriendo con una mochila, ya que sólo el llevar mochila cuando ando por el monte me deja unas sudadas brutales de espalda.

Las otras dos opciones que he visto por ahí son los cinturones (uno que no tiene del todo mala pinta es el The North Face Enduro 2) y las botellas de llevar en la mano.

Vosotros qué sistema usáis? Y qué tal os funciona?

Con un poco de suerte podemos hacer de este tema un sitio donde cada uno comente sus trucos y su material y podamos recomendarnos cosas entre nosotros.

Saludos!

NotaPublicado: Mar, 29 Ene 2013, 20:17 

El tema de la hidratacion en los entrenos largos, la verdad que es un tema que he descuidado bastante, no es facil llevar una botella y que no te moleste.

Llevarla en la mano es un coñazo de impresión, creo que las veces que he llevado una botella en la mano la he acabado tirando a tomar por saco.

Para el Maraton de Fiz de 2012, mi primer maraton, solia llevar una riñonera que me dejó una amiga, era un poco grande, alli llevaba un monton de cosas, geles, pasas, el aparato para controlarme la glusoca, y un botellin de agua en un lateral. No era muy comodo, por la propia riñonera, correr 2 horas con la riñonera era un poco coñazo.

Para el de Donosti, no llevaba nada especial, y no solia llevar agua, si pillaba una fuente, pues alli echaba un trago. con los geles que tomo (marca High5) algo te hidratas, pues son bastante liquidos, pero es cierto que deberia beber mas.

Un amigo tiene una especie de cinto, que le caben dos bidones en la parte de atras, ya le voy a preguntar de que marca es. Ya te cometaré.

NotaPublicado: Mar, 29 Ene 2013, 20:20 

Ok gracias ;). Y esperando más respuestas y comentarios!

NotaPublicado: Mar, 29 Ene 2013, 21:20 

HOLA!! Yo este sabado hice una tiradilla de 30 kmts-en 2:30:00 y con este del decathlon me fue de cine,con dos bolsillos laterales para meter un par de geles,es yo creo mas o menos lo que buscas tu!! No son muy grandes los bidones pero suficientes y asi no se hacen pesados el llevarlos tanto tiempo!! Ya me diras
http://www.decathlon.es/cinturon-runnin ... 27524.html

NotaPublicado: Mié, 20 Feb 2013, 22:02 

Este domingo corrí 29 km con la mochila que menciono arriba (Camebak M.U.L.E.) y la verdad es que no estuvo nada mal.

Digamos que en los primeros 2 km o así me estuve peleando con los ajustes de las correas y con dónde meter el tubo de la bolsa de hidratación. Para el km 5 pensé (Dios mío, y tengo que correr 24 km más con este cacharro a la espalda?, no creo que llegue ni al km 10). Para el km 10 ya apenas notaba que la llevaba puesta ;)

Así que supongo que fue todo un éxito, espero que me vaya igual de bien en verano si hago alguna tiradilla de trail donde necesite más agua y comida o algo, y que no me roce con ropa más fina. Pero me gustó la experiencia.

NotaPublicado: Jue, 21 Feb 2013, 00:06 

Yo en tiradas largas por asfalto solía llevar la riñonera de la derecha de la foto (la negra). Es baratilla y te sirve para el agua, llevar las llaves y algún gel. Apenas molesta.
Si es cierto que existen más caras, como de la marca salomon, que supuestamente se fijan mejor. Pero yo voy muy cómodo con la del decathlon.

http://guiahombres.com/wp-content/2012/ ... enji-2.jpg

Yo me dejaría de mochilas, porque con la capacidad del bidón tendrás mas que suficiente y siempre tendrás alguna fuente para reponer.

Es muy importante hidratarse bien en las tiradas largas. 2h sin beber nada puede lastrarte durante el ejercicio y la recuperación del mismo.

Y ya que estamos, un buen recorrido para hacer como entrenamiento para la maratón es hacer ida/vuelta al Santuario de Estíbaliz. Pisas siempre en terreno blando (importante para mantener las articulaciones bien) y la vuelta es picando para abajo.

NotaPublicado: Jue, 21 Feb 2013, 08:07 

Hablando de ida/vuelta a Estibaliz. He mirado y la Subida a Estibaliz de la fundación Manuel Iradier coincide con la última vez que me toca correr 32 km antes del maratón. Así que he pensado que igual me apunto (para hacer por lo menos la primera mitad del camino acompañado jejejej) y hago la carrera oficial muy despacito, y cuando llegue a Estibaliz vuelvo a bajar por el mismo camino que he venido xD

La verdad es que para tiradas de más de 20km se nota un montón la dureza del suelo. A mí lo que más me ha gustado hasta ahora es ir por el Anillo Verde, que tiene muchos tramos blandos, aunque la parte del sur es todo acera/bidegorri y ahora con lo que ha llovido toda la parte del Zadorra está inundada.

NotaPublicado: Jue, 21 Feb 2013, 09:09 

Pues seguro que tienes compañia.
Yo las dos últimas veces que he corrido la Subida a Estibaliz he bajado corriendo a ritmo tranquilo con algunos más.
Es algo habitual que se haga, ya que la maratón esta cerca y muchos aprovechan para hacer la tirada larga de la forma que tu dices. Es una muy buena idea.

NotaPublicado: Mié, 10 Jul 2013, 22:50 

Pues yo me he pillado hace un mes para el Mont Blanc una mochila de la cual ya he entrenado muchos kms con ella y no puedo estar más contento.
La North Face Enduro 13, con botes externos con lo cual se reposta en carrera mucho más rápido que con camelbak, al llevar dos botes puedes llevar agua clara en uno y con sales en otro, y no condenas capacidad d dentro de la mochila.
No se mueve nada una vez colocada.
Y para los precios que he visto por ahí, muy bien ( 75 euros).
Otro punto que tiene la mochila es que tiene bolsillos laterales en los que puedes llevar móvil, geles barritas música,etc.. para fácil acceso y uso.
Yo la recomiendo !!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora