Este es otro tema que me interesa mucho... y me encantaría conocer vuestras "experiencias", y de paso, podemos dar a conocer algunas de las existentes en el mercado.
Por ejemplo, con mis 67 kg me estoy pensando comprar unas para competir en carreras de menos de 10 km por asfalto tipo San Silvestre. Por calidad y precio, de momento, me decanto por:
El precio que he visto, es increible, 40 lerus en casi todas las tallas con envio incluido. Más info pinchando en:
Yo como anectota, el año pasado metí la pata al pedir unas zapatillas de croos por Amazon USA para que se las entregaran a un amigo que estaba viviendo alli. Me entregaron la versión FLAT, esto es, sin tacos (tienen la suela con el agujero marcado y todo, pero sin la rosca). Cambiarlas ya fue imposible, así que las usaré para este tipo de carreras o el dia que me ponga a hacer series, ya que aunque minima, tienen una pequeña amortiguación. Una vez vi también una comparativa entre "voladoras" y "versiones flat" estaba en ingles, a ver si la encuentro.
Para carreras hasta media maraton uso estas, las Fastwitch. Las use también en duatlones y triatlones.
Ligeras y con amortiguación suficiente para mi (no suelo pesarme, pero rondo siempre los 80 kgs.). Si que meti la pata con ellas el año pasado porque las lleve a la Media Maraton del Camino, que era por pistas, y al pisar alguna piedra lo notabas. Asi que aparte de la distancia conviene mirar el tipo de terreno de las carreras.
Hola runner's: Por dar mas informacion, os puedo decir que como "voladoras" yo llevo las Kinvara 2 de SAUCONY,(Ahora estan al menos la version Kinvara 3), y solo puedo hablar maravillas de ellas, peso alrededor de 60 kgs. y para distancias cortas , la verdad que son una pasada. Aunque yo tambien las llevo en las medias maratones, y son recomendables 100x100. Por buscarlas un pero, os puedo avisar que creo que hay que coger un numero mas, del que llevas normalmente, ya que las veo un poco mas pequeñas que las otras SAUCONY del mismo numero que tengo, teniendo en cuenta eso; aciertas seguro, yo al menos estoy super contento,ya las he probado en al menos 4 medias en las que he conseguido mis mejores marcas personales y acabando sin problemas en los pies, ah hablo que son NEUTRAS. SALU2 JFM
Otro que lleva Saucony... pero las Type A4....más ligeras no pueden ser. Casi sin suela, corro con ellas hasta medias maratones, aunque el gemelo se resiente un poco al dia siguiente...
Yo este año empezé un poco a "frikear" con las zapatillas y distinguir un par para entrenar y otro par más "volador" para correr. Las que uso son las adidas response cushion 20
Son muy cómodas y personalmente me han ido bien. He corrido con ellas hasta una media maratón. Aún así, como me dijo un amigo, ya te puedes poner tales zapatillas que pesen 0.001 gr catalogadas como voladoras, que si no tienes piernas... olvídate. ¿Cuanto habrá de psicológico en todo esto?
Aunque estas adidas me hayan ido bien, creo que no repetiré modelo y me inclinaré más por unas asics ds trainer o unas mizuno aero...
HOLA A TODOS. Y QUE OPINAIS DE LAS ASICS GEL KAYANO?. YO LAS HE TENIDO 1 AÑO Y ME ENCANTAN PERO COMO DE ASFALTO NO TENGO OTRAS NO PUEDO COMPARAR. LAS TENGO DESTROZADAS.....
HOLA A TODOS. Y QUE OPINAIS DE LAS ASICS GEL KAYANO?. YO LAS HE TENIDO 1 AÑO Y ME ENCANTAN PERO COMO DE ASFALTO NO TENGO OTRAS NO PUEDO COMPARAR. LAS TENGO DESTROZADAS.....
A mi me gusstaron tanto que Yo corri NY , pero estaba un poco majara, y era mi primer maraton nunca antes me habian dolido tanto las piernas , ahora para las medias ya he cambiado pero la santurtz-bilbao i las volvi a usar y el termino voladoras les viene como anillo al dedo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado