Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 01:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 12 Dic 2012, 15:40 

hola, quiero iniciarme en el triatlon y necesito comprarme una bici, he pensado en gastarme alrededor de 1000 euros. No tengo ni idea de que tengo que mirar y agradeceria que me ayudarais y me aconsejarais.

NotaPublicado: Mié, 12 Dic 2012, 15:52 

almike escribió:
hola, quiero iniciarme en el triatlon y necesito comprarme una bici, he pensado en gastarme alrededor de 1000 euros. No tengo ni idea de que tengo que mirar y agradeceria que me ayudarais y me aconsejarais.

Yo me dejé aconsejar. Miré en varias tiendas y me decidí.
La primera a la que fui fue a Specialized en Vitoria. Le comenté que quería una bici para iniciarme en triatlón y me recomendaron una de 1250€ de cuadro de aluminio tope de gama.
Mirando aquí y allá los precios son muy parecidos. Una mas o menos decente por menos de ese precio no creo que encuentres. Al final lo que te dan las marcas son los cuadros (material y diseño) porque el resto de componentes (manillar, frenos, grupo etc.) tienen fabricante propio y ellos simplemento los montan. O eso es lo que me ha parecido ir viendo...
Al final me compré una Willier con cuadro de carbono que estaba de oferta por 1799€ en una tienda de Santutxu.

En fin, no tengo ni idea de bicis porque también soy nuevo en todo esto pero te aconsejaría que te pasaras por alguna tienda y echaras un vistazo ;)

NotaPublicado: Mié, 12 Dic 2012, 18:57 

Hola,

Te cuento mi experiencia personal.

Cuando empecé en esto del triatlón me compré una bici de Decathlon que no llegaba a 400€, básicamente porque no sabía si la dejaría para siempre aparcada en el camarote una vez superado el reto que me había planteado. Me hice con esa bici unos 15 triatlones entre sprints y olímpicos, y nunca eché de menos algo mejor. La única mejora que le hice fue ponerle pedales automáticos en lugar de calas... y eso sí se notaba mucho. A principios de este año me compré una bici mejor, de unos 2000 euros, y la verdad es que noté la diferencia bastante sobre todo en comodidad al hacer tiradas largas de bici y en la sensación de suavidad, la rigidez,…. Sin embargo, te diré que lo más importante son las piernas y que si me llego a haber gastado más dinero en la primera bici seguramente todavía no tendría una mejor.

Mi conclusión es que, si estás empezando, no merece la pena hacer una gran inversión, ya la harás cuando estés seguro y así apreciarás la diferencia de poner un cuadro o unos componentes mejores. En cuanto a qué mirar cuando te la compres, cuando estuve mirando bicis a presupuesto bajo casi todas las marcas te daban lo mismo con pequeñas diferencias que los inexpertos ciclistas como yo no apreciamos. Como te comenta Sergio, hazte un recorrido por todas las tiendas y que te expliquen.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora