Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 07:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MATERIAL TRAIL
NotaPublicado: Vie, 17 Feb 2012, 13:02 

Ando mirando distintos artículos para trail, y al final me encuentro con productos muy técnicos, y de los que vas a tener que sacar un rendimiento muy alto. Por eso, y como es gratis, abro este tema en el foro para comentar y los que estais mirando o ya teneis mas experiencia vayais comentando.
Entiendo que por esto mismo, que con cosas que vas a necesitar que cumplan a la perfección su objetivo, y que incluso vas a depender mucho de ellas cuando estes solo en el monte o en la larga distancia, debes comprar pensando en que duren y tengan una calidad alta. O sea que sean una inversión, pero tampoco comprando algo que sea más de lo que necesites.
Estoy mirando para comprar:
-Mochila de hidratación
-Frontal
-Bastones
A ver que me contais

NotaPublicado: Vie, 17 Feb 2012, 17:05 

Una gran marca y no muy conocida es Inov8, relacion calida/precio increible, material con mucha calidad, acabados inmejorables, tecnologia toda, fiabilidad muy buena.

Tiene una riñonera con sistema de hidratacion brutal!!!!

Aqui te dejo una imagen.
Imagen

En TRIRUNNERS trabajamos con esta marca para material de Trail running.

Saludos.

NotaPublicado: Lun, 20 Feb 2012, 09:55 

La verdad es que yo tengo casi de todo. Al final creo que esta bien tener una cosa para cada momento.

Cuando hago salidas cortitas, llevo una riñonera con hueco para un par de bidones, y un bolsillito justo para el teléfono y un par de chocolatinas. No esta mal, pero no me parece lo mas cómodo, además si vas con chubasquero, se patina y se mueve. Yo la he utilizado mucho.
También tengo una mochila de hidratación pequeñita que si metes el agua, olvídate de meter mucho más porque no cabe. Es muy muy cómoda, se ajusta muy bien y solo sirve para tiradas en las cuales no tengas que llevar ni frontal ni ropa de recambio porque no te cabe.
Ahora mismo utilizo una se Salomón que tiene el tamaño perfecto. Muy cómoda, mucho agua, posibilidad de llevar bidones en los laterales, y además puedes meter ropa, frontal, y demás cosas que para carreras de larga distancia es obligatorio llevar. Una de las mejores cosas que he comprado.

Los frontales son importantes, y en el mercado tienes de todo. Yo tengo unos cuantos. Los de siempre de Peltz están muy bien pero tienes que tener en cuenta cuanto tiempo de oscuridad vas ha correr. Yo en la G2H del año pasado, a media noche ya no veía nada. Y si haces alguna prueba que tienes que estar varias noches, tienes que llevar varios juegos de pilas.
En reyes me regalaron la gama alta de frontales de Peltz con batería y con una autonomía de 30 horas. Eso si cuesta un pastón. Existen frontales chinos que dan mucha luz y con varios juegos de pilas te puedes arreglar.

Los bastones son muy sencillos. Telescopios y ligeros. Sin más. Yo utilizo unos viejos que tengo de esquí de montaña y estoy encantado.

Todo es muy relativo. Depende de donde y cuanto lo utilices, además de la pasta que quieras gastarte.

Equípate lo mejor que puedas, pero sin obsesiones.

NotaPublicado: Lun, 20 Feb 2012, 19:00 

Yosu:

Ahora ando mirando el tema del frontal. Tenía pensado gastar de tope 100 €, ya que aunque lo voy a usar bastante, ya que entreno practicamente todo el año sin luz, el salto a la alta gama es ya mas de 300 € y todavía lo veo demasiado.
He mirado el Petzl Myo XP o el Led Senser H7. No se si conoces gente que los tenga o experiencias con ellos. Luego esta el tema de la petaca de pilas, si es mejor en la cabeza o con cable. El Led Senser en youtube a tope de potencia parece dar mucha luz, luego supongo que estara el tema de la autonomia también.
De momento será para salidas de entreno y como mucho 1 noche en la G2.

La mochila me han regalado la Skin-S Lab de Salomon. La de 5 litros. La he probado 2 dias y es una gozada, pero dudo que pueda llevar todo lo que necesito para tantas horas. Habra que ir probando a meter mas cosas o a empaquetar mas fuerte. :) Eso si, es super comoda. Tengo la experiencia de ir con un camelback bastantes horas en bici en el Soplao y lo que a comienzo de la carrera es un ligero peso en al espalda al final del dia es como si llevaras un muerto a la espalda.

Los bastones no tengo ni idea de que hay que mirar. Veo mucha diferencia de precios, supongo que sera por el uso del carbono y el tema de peso. Creo que ire a lo basico. ¿Hay que mirar alguna cosa en los agarres o en las puntas, etc...?

NotaPublicado: Mar, 24 Abr 2012, 07:24 

Buenos, ya empezas a completar la equipación

al final, por el cumpleaños ha caido otra mochila...que creo me va avenir mejor para cubrir todas las necedidades de tamaño, la Salomon XA 20, además en amarillo para ir a juego con la equipación

Imagen

y el frontal, el led senser

Imagen

compre un forntal chino en un viaje...y da una luz que te mueres!!!! lo malo que se mueve muchisimo.

NotaPublicado: Mar, 24 Abr 2012, 08:05 

La mochila la tengo hace tiempo y para mi es perfecta. Tamaño, color, etc.
Buen regalo Higinio

NotaPublicado: Sab, 30 Jun 2012, 09:34 

HOLA HIGI. ME TENGO QUE COMPRAR EL FRONTAL, QUE TAL EL LED LENSER?.
CONTENTO CON EL?.
DONDE LO COMPRASTE?.
SALUDOS Y GRACIAS.

NotaPublicado: Lun, 02 Jul 2012, 14:07 

Hola Pablo.

Me ha ido de maravilla. Alberto tiene la misma y tuvo algun problema con el encendido en la Hiru Haundiak, algun cable o así, pero luego le funcionó.

Yo la he usado bastante ya que entreno de noche, y en pruebas en la Hiru de noche, y tenía que ponerlo a baja intensidad en muchos tramos porque deslumbrabamos al resto de corredores. Comoda y estable, yo tengo ya amortizada la inversión.

La pille por internet en una tienda online. Creo que era una tienda de armería que se llama Leopard, pero había otras, en todas al mismo precio.

El salto a la siguiente gama ya es irte a los 300 €.

NotaPublicado: Lun, 02 Jul 2012, 17:04 

MUCHAS GRACIAS MAJETE. VOY A POR ELLO...

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora