Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 02:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 03 May 2012, 11:43 

Hola amigos!!!

Ando en busca y captura de unas buenas zapas. Llevo corriendo apenas un año (no llega), y mis Joma empiezan a darme problemas. Alguna periostitis tiene la culpa de esta alarma.

En base a esto, teniendo en cuenta que soy pronador y que mido 1'69m, pesando unos 64 kg., me han recomendado Asics como marca realmente efectiva. Ya me han comentado varios conocidos que ellos también sufrían de problemas, y con Asics, nada de nada. Como os digo, suelo tener problemas de tibias, ya que corro, sobre todo las tiradas largas y los rodajes, por asfalto (las series y fartleks, suelo hacerlos por hierba). Supongo que ninguna marca será 100% efectiva en este sentido, pero sí que me imagino que un buen material (hablando económicamente) compensa. Que al final lo barato sale caro, vamos...

Asics por un lado... y por otro, los lugares de compra. ¿Mejor tienda pequeña o gran superficie, tipo Decathlon? Es la primera vez que voy a gastarme un buen pellizco en unas zapatillas, y me da un poco de respeto, ya sabéis. Es un buen desembolso, y temes equivocarte.

Cualquier consejo más será muy bien recibido!! Muchísimas gracias a todos por ayudarme!! Un saludo a todos, y un auténtico placer estar por aquí!!

NotaPublicado: Jue, 03 May 2012, 14:02 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Hola ChemaBZ.

Yo soy pronador y he tenido mucho problema históricamente con la cintilla iliotibial (lesión del corredor). Para mi gusto coincido que el sistema DuoMax de Asics es muy efectivo para el control de pronación. Por tu peso-altura, serían las GT 2160 creo (en enero salió la nueva versión 2170). También gasté en su día unas Saucony con control de pronación que me dieron muy buen resultado.

Pero a la larga, lo que mejor me ha ido ha sido hacerme unas buenas plantillas y usarlas en zapilla neutra. En neutra he gastado Mizuno e incluso unas AVIA (que no había probado nunca). Y no he tenido ningún problema desde hace tiempo.

Mi consejo es que vayas a varias tiendas (grandes o pequeñas) y pruebes varios modelos, con paciencia. Yo en Bikila he llegado a estar 45 minutos probando zapatillas hasta encontrar las que se ajustaron a mi gusto. En estas pequeñas tiendas igual encuentras una atención personlizada que no encuentras en las grandes superficies.

Hay amiguetes que prueban las zapas en tienda, y luego las pillan por internet. Se ahorran un buen dinero. Yo compro otras muchas cosas por internet, pero las zapas no. Como tengo unos pies muy especialitos prefiero llevarme las que me he probado en la tienda y evitar que por internet me llegue algo que no se corresponda con las sensaciones que he tenido en la tienda. Seguro que esta mania me ha costado ya unos buenos euros...

Te deseo buena compra!

NotaPublicado: Vie, 04 May 2012, 17:24 

Buenos consejos

si la pronación es grande, lo mejor las plantillas. La mejor inversión y usar neutras

NotaPublicado: Vie, 04 May 2012, 18:36 

Totalmente de acuerdo... el mejor consejo corregir-neutralizar pisada y a por unas buenas zapas... unas buenas plantillas hechas en un podologo (diplomados) es una muy buena inversión

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora