Fecha actual Mar, 20 Ene 2026, 23:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 22 Nov 2011, 19:37 

Hola a todos.

Debuté el año pasado en el mundo del triatlon, con tres competiciones sprint, en las que me empezó a picar el gusanillo por el deporte y en las que conocí a algunos integrantes de 42195. Como no sabía muy bien si me iba a gustar el deporte, el ambiente, etc, opté por empezar de una forma bastante modesta, con un tritraje de Decathlon, un neopreno prestado, y comprándome una bicicleta de carretera de segunda mano. Y éste último punto es sobre lo que os quiero preguntar.

La bici que compré fue una Orbea Zeus que ya tenía unos 5-6 añitos y la verdad es que no he ido mal con ella. Ahora que ya me ha picado el gusanillo he ido poco a poco mejorando el material, comprando un tritraje mejor, un neopreno bueno, pero con la bicicleta no sé muy bien qué hacer, si ir comprando poco a poco componentes (estaba por ejemplo, pensando en comprar unas ruedas nuevas, unas Mavic Cosmic Carbone SL o Cosmic Elite), o esperar un poco, y con un presupuesto de unos 1500 euros comprarme una bici nueva antes de que empiece la nueva temporada.

Os dejo una foto de una bici como la mía para que os hagáis una idea. Gracias por vuestra ayuda y espero acompañaros este año en alguna competición,

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Iñigo

NotaPublicado: Mar, 22 Nov 2011, 21:28 

Buenas tardes:
Yo te comento mi experiencia.Me compre una bici de 2ª mano con un año y 5000 KM maqueada.El dueño se la habia hecho al detalle y asi me la cobro.Cada uno es diferente y yo veia que con el desarrollo que llevaba necesitaba alguna corona mas para subir sin sufrir demasiado.Cambio el cassete por otro.El sillin estaba nuevo pero a mi me apetecia otro mas anatomico.Que las ruedas durace pero sin perfil,voy y me compro otras.Que si el manillar plano y dificil para un acople que al final encontre.Que si las zapatas para el carbono nuevas.Que las cubiertas estaban muy bien pero ya que compro bici vamos a poner unas de las buenas.
Pues eso,que para tener la bici que yo quiero y que estoy a gusto, tengo una bici casi nueva.Visto lo visto le doy 2 años y a por otra.Mi recomendacion:
-compra la bici con los componentes que tu quieras.Yo compraria el cuadro aunque sea de 2º mano que hay gente como el que pille yo con cambio de bici cada año.Luego los componentes que quieres.O vete a una tienda y les comentas.Les preguntas por cuadros y luego que grupos,ruedas etc
Tampoco te comas la cabeza por que en cuanto entres en el mundillo seguro que quieres cambiar por otra burra mejor.
Saludos

NotaPublicado: Vie, 09 Dic 2011, 22:12 

Muchas gracias Luisji por la ayuda. A ver con qué acabo bicicleteando!

Un saludo

NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2011, 09:12 

Mi recomendación GAZTE, después de pasar por varias fases de compras de bicicletas de todo tipo es la siguiente.

COMPRA LA BICLETA PENSANDO EN QUE NO LE VAS A CAMBIAR NADAR.

Los cambios a posteriori, son carísimos, a no ser que te manejes con soltura en el mercado de segunda mano.

Gastaras algo de más al principio, pero a larga lo amortizaras con creces.

La bici que cuesta pagarla al principio, siempre apasiona a lo largo del tiempo.

Es mi opinión.

Ya nos contarás.

NotaPublicado: Mié, 14 Dic 2011, 11:52 

Gracias a Javi y al resto por vuestra respuesta. Entonces poco a poco iré mirando alguna bici nueva, aunque se conocéis alguna apañá por unos 1500 euros, comentádmelo por favor.

Por si alguien le interesa algún cuadro o componente, la empresa vitoriana Cosmos está liquidando stock estos días. La empresa está situada en la calle Dusseldorf, detrás de la Mercedes.

Imagen

http://www.biciciclismo.com/cas/site/no ... p?id=45474

Un saludo

NotaPublicado: Mié, 14 Dic 2011, 23:12 

Gazte. Por si te interesa tienes outlet de mendiz la semana que viene.

cabecera.jpg (29,9 KB)

Estimado Amigo:

Nos ponemos en contacto contigo para informarte que el día 22 de Diciembre desde las 10.00h hasta las 19.00h, haremos un outlet con venta de bicicletas a unos precios realmente interesantes.

Será en las instalaciones de Bicicletas Mendiz situadas en  Polígono industrial de Jundiz, en la calle Zuazobidea nº 22.

Estás invitado tu y todas las personas que consideres oportuno.

NotaPublicado: Sab, 24 Dic 2011, 14:11 

oketa escribió:
Gazte. Por si te interesa tienes outlet de mendiz la semana que viene.

Kaixo Oketa. Gracias por tu ayuda, eso hice, y al final fue la definitiva después de muchas devaneos. Le he encargado al Olentzero que este venga montado en una Mendiz RS5 con Ultegra y ruedas Mavic Cosmic.

Gracias por vuestra ayuda, y a ver si coincidimos este año en algún entreno o en algún tri!

Feliz Navidad!

Edito para colgar una fotillo de la bici recién salida de la tienda:

Imagen

Última edición por gazte el Jue, 12 Ene 2012, 17:12, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab, 24 Dic 2011, 17:47 

Muy buena adquisicion Gazte.

La tendremos muy parecida, ya que la mia es rs3 pero lo demas igual que tu, y estoy muy contento con ella y la compre hace 10 meses.

Saludos y me alegro que te sirviese mi ayuda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora