Fecha actual Mar, 19 Nov 2019, 14:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 03 Ene 2016, 08:28 

Comienza el nuevo año y los retos marcados para la primera mitad de la temporada son grandes e importantes

5 Marzo 2016 Transgrancanaria 2016. Prueba Marathon 44 km
7 Mayo 2016 Festival Monte Elbrus 5642m del 2 al 8 Mayo 2016. Pendiente confirmar. Prueba Elbrus Vertical SkyMarathon®
25 Agosto 2016 UTMB 2016. Prueba OCC 55km.

Como continuación de los Entrenamientos Media Maraton Vitoria 13 diciembre 2015 el entrenador nacional, Víctor Clemente, me esta enviando entrenamientos para los objetivos principales marcados.

Yo lo iré publicando y semana a semana os iré contando que tal voy. He de confesar que estos entrenamientos los adapto a "mis sensaciones", disponibilidad y apetencias diarias. Para mi correr es sinónimo de disfrutar.

Sería GENIAL contar con vuestras aportaciones y ánimos.

Imagen

Para mis capacidades y compromisos actuales, podría decir que los retos marcados son muy exigentes. Así que vamos a por ellos, desde ya!!

NotaPublicado: Lun, 04 Ene 2016, 08:45 

FELIZ AÑO A TODOS.........................
QUOPIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.....................veo que x fin te vas a centrar en lo que te gusta el monte, suerte en tus objetivos, con que entrenes la mitad de lo que pones en tu plan, ni las cabras te van a seguir, fijo.........
La verdad es que ya empiezo a sentir un poco el cosquilleo de empezar alguna semi trail o trail en condiciones, este año estuy metido en otras guerras, pero creo que en un futuro mas o menos cercano, me empieza a llamar.
De momento para este año no,(No me da para todo);pero creo que pronto nos hemos de ver con las cabras por el monte, mientras tanto suerte a todos con vuestros retos por el monte, que os vaya bien y ya nos veremos.
a disfrutarlo, que es de lo que se trata.

Sort a tots

JFM

NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016, 15:51 

FELIZ AÑO JFM! Y A TOD@S!

La verdad es que no podía empezar mejor el año... unos días de fiesta y tranquilidad... tiempo para entrenar sin andar corriendo para llegar ni para salir :)

La guinda del pastel fue ayer que después de más de 1 año pude volver a hacer algo que me encanta: correr un "cro" y nada más y nada menos que el 62 Cross Internacional de Zornotza.

Corrí la carrera popular muy a gusto. Sin entrenamientos de calidad, ni ritmo de carrera pero consegui llegar y "embarrarme" como un niño.

Luego tuve la oportunidad de animar y fotografíar a los "élite"... que pasada, vuelan sobre el barro... espectáculo de los bonitos!

Imagen

FELICITAR A JUANRA QUE EN UNA PRUEBA TAN EXIGENTE CONSIGUIO FINALIZAR SIN QUE LE DOBLARÁN (y encima nada más llegar le estaba esperando el ganador para hacerse una foto con él :)

Imagen

El entrenador ya me ha mandado los nuevos entrenamientos que comparto:

http://www.42195.es/images/docs/2015_16victor18m1.doc

Este domingo 17 vamos a por el segundo cross del año: CAMPEONATOS DE ÁLAVA DE CROSS 17 ENERO 2016 OKENDO

NotaPublicado: Lun, 18 Ene 2016, 14:12 

Apenas dos semanas de entrenos y esto va muy bien, así que vamos a por la tercera :-)

http://www.42195.es/images/docs/entreno ... onte_3.doc

Uno de los días me gustaría subir al Gorbea y otro hacer las primeras series.

Este domingo 24, continuaremos con la temporada de cross. Iremos a Elgoibar a disfrutar con la élite mundial y nacional de la "catedral del Cross"

Me gustaría llegar con más entrenamiento y más posibilidades de que no me doblen, ser descalificado y aparecer en esa clasificación... probablemente tenga que renovar la ilusión para otro año...

NotaPublicado: Mar, 19 Ene 2016, 22:22 

Yo tengo pensado ir al gorbea la semana que viene por la mañana. Un subir y bajar rápido desde donde sea.

Por si alguien se anima!

NotaPublicado: Mar, 26 Ene 2016, 18:00 

Aupa Llinas y todo el que se quiera animar.

Mañana miércoles hemos quedado a las 8horas en la Basílica de Armentia para subir al Zaldiaran. Subir ligeros y bajar rodando :-)

Ya tengo los entrenos de la cuarta semana

http://www.42195.es/images/docs/entreno ... hon_s3.doc

Todo va muy bien y me lo pasé en grande en el Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar. Buenas sensaciones y dos días con las piernas muy cargadas por tanto paso por la pista (unas 6 vueltas) y por ir más rápido de a lo que suelo entrenar.

Imagen

Lo mejor compartirlo con buenos amig@s y familia.

2016 está siendo un muy buen año! Y que siga :-)

NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016, 12:03 

EXCEPCIONAL MES DE ENERO practicamente "completando" los entrenamientos, 6 días a la semana.

La semana pasada hice mis primeros "miles" y un par de entrenos con otros corredores (COMO SE AGRADECE)

Ya tengo los entrenos para esta semana que son:

"01 FEBRERO 2016

Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento Fartlek 30 minutos (15 segundos – 30 seg. - 1 minuto – 2 minutos- 3 minutos) recupera de 45 segundos a un minuto entre los tramos rápidos. TRABAJA BIEN LOS RITMOS, DEBES IR RÁPIDO EN LOS TRAMOS RÁPIDOS Y LENTO EN LOS LENTOS (No muy lentos, los lentos, ni muy rápidos, los rápidos).

02 FEBRERO 2016

Carrera continua 15 minutos + ejercicios de estiramiento c.c. rápida 25 minutos. Debes hacerla rápida, NO MUY RÁPIDA.

03 FEBRERO 2016

Carrera continua 40 minutos + ejercicios de estiramiento 8/10 prog. de 100 m. (recup. andando)

La carrera continua que sea muy suave… que vayas cómodo. NO DEBES RODAR RÁPIDO. Haz las progresiones suavecitas. Piensa que tienes recuperar…

04 FEBRERO 2016

Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento 8 x 1.500 (recupera 3 minutos). RESPETA EL RITMO QUE TE INDICO. DEBES HACERLOS UN POCO RÁPIDOS. DEBES HACER LOS OCHO.

05 FEBRERO 2016

Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento Fartlek 25 minutos (15 segundos – 30 seg. - 1 minuto – 2 minutos- 3 minutos) recupera de 45 segundos a un minuto entre los tramos rápidos. JUEGA CON LOS TIEMPOS A TU GUSTO. TRABAJA BIEN LOS RITMOS, DEBES IR RÁPIDO EN LOS TRAMOS RÁPIDOS Y LENTO EN LOS LENTOS (No muy lentos, los lentos, ni muy rápidos, los rápidos).

06 FEBRERO 2016

Carrera continua 15 minutos + ejercicios de estiramiento 3 X 15 minutos en progresión (recupera 5 minutos) Mejor que recuperes trotando.
DEBES TERMINAR MÁS RÁPIDO DE 3.30 EL Km. DEBES SER HUMILDE Y COMENZAR MUY SUAVE E IR AUMENTANDO POCO A POCO TERMINA RÁPIDO

07 FEBRERO 2016

DESCANSO"

Estoy pensando organizar un "grupo" de Whatsapp para "motivarnos" con los entrenos por montaña.

¿Quién se animaría???

NotaPublicado: Dom, 07 Feb 2016, 19:22 

Seguimos sumando buenos entrenos.

El jueves acabe agotado, el viernes descanso y el sábado, con mucho valor, me dirigi a la pista a hacer 8x1500 con un resultado mejor del esperado. Hoy un entreno que ha sido "oro molido" conociendo y aprendiendo (organizado en el tema "Salidas para correr por el monte")

El entrenador, Vïctor Clemente al que estoy muy agradecido, me ha enviado los entrenos para la semana que viene:

"08 FEBRERO 2016

Carrera continua 35 minutos + ejercicios de estiramiento 10/12 prog. de 100 m. (recup. andando)

La carrera continua que sea muy suave… que vayas muy cómoda. NO DEBES RODAR RÁPIDO.

09 FEBRERO 2016

Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento (7 X 1.000) (recupera 2 minutos entre series). PIENSA QUE CON ESA RECUPERACIÓN NO SE PUEDEN HACER MUY RÁPIDO. CONTROLA. Empieza suave y termina rápido. Debes hacer todas.

10 FEBRERO 2016

Carrera continua 45 minutos + ejercicios de estiramiento 10/12 prog. de 100 m. (recup. andando)

La carrera continua que sea muy suave… que vayas muy cómoda. NO DEBES RODAR RÁPIDO. Haz las progresiones suavecitas. PIENSA QUE TIENES QUE RECUPERAR……

11 FEBRERO 2016

Carrera continua 25 minutos + ejercicios de estiramiento 5 (4 X 200) (recupera 1 minuto y 4 minutos entre grupos). VAMOS A TRABAJAR LOS RITMOS RÁPIDOS. NO SE PUEDEN HACER MUY RAPIDAS. Empieza suave (los grupos) y termina rápido (el quinto grupo el más rápido). Debes hacer todos. MUCHO CUIDADO CON EL RITMO. PIENSA QUE SON LAS PRIMERAS.

12 FEBRERO 2016

Carrera continua 15 minutos + ejercicios de estiramiento Fartlek 38 minutos (15 segundos – 30 seg. - 1 minuto – 2 minutos) recupera de 45 segundos a un minuto entre los tramos rápidos. Hazlos suavecitos. Si no eres capaz de hacerlos todos seguidos divide en dos grupos de 16 minutos con cuatro minutos de recuperación.

13 FEBRERO 2016

Carrera continua 25 minutos + ejercicios de estiramiento c.c. rápida 20 minutos. RAPIDA, PERO NO MUY RÁPIDA.

14 FEBRERO 2016

DESCANSO
SI PIENSAS CORRER EL CTO. DE EUSKADI DE CROSS, DESCANSA EL SÁBADO;EL VIERNES NO MAS DE 20 MINUTOS DE FARTLEK Y EL JUEVES REPITE EL ENTRENO DEL MIÉRCOLES."

El domingo continuamos con una muy buena Temporada Cross 2015-2016 :)

NotaPublicado: Lun, 15 Feb 2016, 09:48 

Otra buena semana y seguimos sumando metros :)

"15 FEBRERO 2016

Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento 10/12 prog. de 100 m. (recup. andando)
La carrera continua que sea muy suave… que vayas muy cómodo. NO DEBES RODAR RÁPIDO. Haz las progresiones suavecitas. PIENSA QUE TIENES QUE RECUPERAR.

16 FEBRERO 2016

Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento 5 x 2.000 (recupera 3 minutos). (MÁS O MENOS AL RITMO QUE CORRES LA MEDIA MARATHON) Debes hacer todos. NO TE PASES DE RITMO EN LAS PRIMERAS.

17 FEBRERO 2016

Carrera continua 50 minutos + ejercicios de estiramiento 6/8 prog. de 100 m. (recup. andando)
La carrera continua que sea muy suave… que vayas muy cómodo. NO DEBES RODAR RÁPIDO. PIENSA QUE TIENES QUE RECUPERAR.

18 FEBRERO 2016

Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento Fartlek 40 minutos (15 segundos – 30 seg. - 1 minuto – 2 minutos) recupera de 45 segundos a un minuto entre los tramos rápidos. Debes hacerlos en dos grupos de 20 minutos, con 6 minutos de recuperación.

19 FEBRERO 2016

Carrera continua 45 minutos + ejercicios de estiramiento 6/8 prog. de 100 m. (recup. andando)
La carrera continua que sea muy suave… que vayas muy cómodo. NO DEBES RODAR RÁPIDO. PIENSA QUE TIENES QUE RECUPERAR.

20 FEBRERO 2016

Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento 4 X 10 minutos en progresión (recupera 3 minutos). Debes hacer los cuatro. MUCHO CUIDADO CON EL RITMO. TERMINA RÁPIDO.

21 FEBRERO 2016

DESCANSO"

MUCHO ÁNIMO A TOD@S CON VUESTROS ENTRENAMIENTOS.

NotaPublicado: Mar, 23 Feb 2016, 09:34 

La semana pasada no ha sido la mejor, y esta no empieza bien, la niña enferma y con "muchas posibilidades" de "coger algo"... con lo bien que se esta BIENNN.

Al tema, ya tenemos entrenamientos para esta semana:

Imagen

Motivación y ganas no me faltan, pero siempre es bueno acordarse de buenos momentos: mi primera carrera de montaña, TRANSGRANCANARIA 2012

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora