Una semana irregular y dos días sin poder entrenar por trabajo y compromisos que se hacen muy a gusto.
Lo mejor que con estos entrenos ya está casi todo "entrenado" y ya sale el ritmo "natural" al que iré disfrutando en Chicagooo.
Con muchas ganas de acabar bien el precioso reto de las "World Marathon Majors" que tantas alegrías me ha dado... corriendo por sitios y ciudades que nunca hubiera imaginado, entrenando y participando en pruebas menores.
Desde la mínima conseguida en 2008 en la media maratón de Valladolid para cumplir el sueño juvenil de correr la maratón más emblemática del mundo, New York en noviembre 2009.
Casi un año después me voy a Berlin en septiembre 2010 en un estado de forma muy malo pero que con muchas ganas e ilusión me permitio hacer mi peor crono pero mi mejor maratón... la más rápida e inteligente para mi.
Para mi sorpresa conseguí la mínima exigida para correr en Boston donde sólo te permiten acreditar maratones homoladas. Oportunidad que no desaprovechè y en una inscripción maratoniana y con el reto más claro que nunca conseguí el dorsal que me hizo vivir "LA MARATON"... yo estuve allí el día que Geoffrey Mutai hizó 2:03:02 ( a alguien se le ocurrio quitarle el récord del mundo en la ciudad donde se celebrá la maratón mejor organizada del mundo... por lo menos en lo que yo he visto y leido en su 115 edición a la que yo asistí en abril del 2011.
La marca de Boston y trás muchos intentos y papeleos me permitieron (en un último intento después de 2 años y gracias a la ayuda de grandes personas) correr por las calles de London en un precioso año olímpico 2012.
A falta de sólo una semana, el objetivo deportivo está fijando en la meta de la maratón de Chicago el próximo domingo 7 de octubre.
Dentro poco formaré parte de esta selecta lista... no están tod@s los que son, pero si tod@s l@s que han querido estar:
https://worldmarathonmajors.com/US/certificate/finishersAñadiría que seré de l@s poc@s que lo van a hacer por sus propios medios, sin ayudas "externas"... no ha sido fácil, pero lo voy a conseguir!!!