Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 04:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 372 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 13 Ene 2013, 20:25 

Pues yo os cuento mi aventura.

Primero deciros que me he quedado con las ganas de ir con vosotros, pero hoy quería hacer precisamente lo que he hecho. Ni zapatillas, ni mochila de hidratación ni nada de eso. Botas duras de montaña que hacia un par de años que no me las ponía, mochila de montaña y ropa de abrigo. Al mas puro estilo montañero.

Saliendo de Urkiola, unas luces y unas vistas impresionantes. El Amboto se veía perfectamente, pero ha sido llegar a Urkiolamendi, y comenzar a nevar además con fuerza.
Aun así, he decidido subir, siempre pensando que en el parking no había ningún coche y que todo el camino he tenido que ir yo abriendo huella en la nieve recién caída lo que me dejaba bien claro que estaba todo el monte para mi.

Comienzo la dura subida que todos conocéis, y la verdad es que un poco a lo loco porque no se veían marcas de ningún tipo. Ya de normal es difícil seguir el sendero entre placas de roca y rocas sueltas, así que con nieve peor. Subo y subo, y me lo paso pipa. Trepando, medio perdido y con cada vez mas nieve. Intento dejar alguna marca con piedras acumuladas para por lo menos bajar por donde subo, y menos mal.

Ya en la arista del Amboto y a escasos 300 metros de la cima, la nevada es mas fuerte, y la niebla no me deja ver por donde ando, así que la cumbre pierde interés y me preocupa mas como y por donde bajar.

Consigo bajar no sin algún tropezón y patinazo, pero sin consecuencias. Me encuentro bien y decido bajar en dirección contraria, hacia Zabalaundi.

De regreso, ya corriendo por la nieve, subo de nuevo Urkiolamendi, esta vez completamente cubierto por la niebla, y con por lo menos 3 centímetros mas de nieve que a primera hora de la mañana. Menudo nevadon ha caído.

Total. 12 kilómetros con 2006 metros de desnivel y con un frió de cagarse en poco mas de 2 horas.

Os pido disculpas por no haber puesto lo que quería hacer en el foro, pero con las previsiones de mal tiempo que daban, no quería comprometer a nadie a meterse en este “jardín” que yo solito me he metido. Ya se que es mejor y acompañado, pero hoy quería sentir lo que he sentido que cada vez me gusta mas.

Prometo estar en otro de esos buenos entrenos que hacéis.

Amboto desde Urkiolamendi

Imagen

Cualquiera encuentra aqui un camino seguro...

Imagen

NotaPublicado: Lun, 14 Ene 2013, 11:25 

Bueno, pues muy buen entrenamiento el de ayer como han dicho Zulle y Txente. Una mañana muy bien aprovechada para ir metiendo kms poco a poco. Y como ha dicho Zulle, lo mejor la compañía!! Ha sido un placer conocer a Txente y a Txingurri.
Habrá que ir organizando la siguiente!!! :D

NotaPublicado: Lun, 14 Ene 2013, 11:44 

Bueno, pues como bien han dicho mis compañeros, el entrenamiento de ayer estuvo genial. Un placer el haberte conocido David.

Por lo visto me perdi lo mejor del dia, el almuerzo!! Ya siento haberme tenido que ir tan precipitadamente, pero es que en casa si que me esperaba un ultra trail pero de los buenos: poner comidas, lavadoras, cambiar pañales, hacer camas, etc.

Nos vemos en la proxima!

NotaPublicado: Mar, 15 Ene 2013, 14:16 

Bueno bueno txente,ya os cuento algo, aqui os dejo mi cronica de carreras( examenes) y noticias nuevas

Empece el pasado día 11, viernes con los exámenes. Para empezar 4hy30mins de carrera, Hidrologia. Recorrido bastante técnico pero manejable,con largas tiradas llanas, dificultad media y termine con buenas sensaciones,
Ayer tube mi segunda carrera (el ecuador 2/4), paleontologia aplicada, un tema apasionante, 1h30 de carrera sencilla, con poco desnivel acumulado y con un recorrido precioso lleno de historias sobre la evolución de la tierra, fosiles y paleoekologia.
El martes 22 tengo la siguiente, Geoteknia,un maraton de notable desnivel,cercano a los 4000m, mas técnica, sufriré mas,pero creo que podre hacer meta y terminar con buenas sensaciones. Y para terminar, una tirada larga, rondando los 55km y un desnibel acumulado de 3000m. Petrologia Sedimentaria.Asignatura de tercero pendiente por recuperar. Asique en esta ire a muerte, sin mirar atras y a por todas!!!

p.d: Por cierto, me he comprado zapatos nuevos, unas Brooks Cascadia y tengo unas ganas tremendas de probarlas y darles km. Alguien tiene pensado salir el domingo 27 a correr? o podriamos organizar algo....lo dejo caer....

EGURRREEEEE!!!

NotaPublicado: Mar, 15 Ene 2013, 14:18 

Por cierto, se me olvidaba!!
Encantado de saber que hay alguien mas de mi edad en el club (con el permiso de Bastida)!!
David a ver si coincidimos algun dia!!

Un abrazo

NotaPublicado: Mar, 15 Ene 2013, 16:00 

Citar:
p.d: Por cierto, me he comprado zapatos nuevos, unas Brooks Cascadia y tengo unas ganas tremendas de probarlas y darles km. Alguien tiene pensado salir el domingo 27 a correr? o podriamos organizar algo....lo dejo caer....

Si no me surge nada extraño... disponible para el día 27!!

NotaPublicado: Mar, 15 Ene 2013, 16:16 

Bastida escribió:
Citar:

Si no me surge nada extraño... disponible para el día 27!!

Bien Bastida!! que buena!
Ya sabes! nada de cubatas el sabado ;)
Aunque no se si podre seguirte e! que tu eres de los que va rapido!! Pero se intentara!

Alguien mas?

NotaPublicado: Mar, 15 Ene 2013, 16:34 

Aupa Llinas!!!
Claro!, a ver si coincidimos!! Si no me surge algo de última hora el 27 también me apunto, que a lo de Pamplona he decidido no ir, demasiado madrugón... :oops:

NotaPublicado: Mar, 15 Ene 2013, 18:10 

Eh eh txabalería... no corrais tanto... que hay un finde de por medio... ¿que decis para este domingo día 20?... habrá que hacer algo ¿no?...
Esta juventud... siempre corriendo...

NotaPublicado: Mar, 15 Ene 2013, 18:32 

ea ea ea, zulle se cabrea!

Yo proponia el domingo 27 que es cuando he terminado porfin examenes. jeje
El domingo 20 no se si podre, pero si puedo os acompaño

Nuevo tema Responder al tema  [ 372 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora